Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Tandoori. Mezcla de especias de origen indio.


Receta: Tandoori. Mezcla de especias de origen indio.

La receta de hoy les va a encantar. En mi casa, es un clásico de clásicos hace años! ja
A mi me encantan las especias. La que sea. Mezcla de especias o especias solas, lo que sea.
Me parece espectacular como un polvito natural puede modificar el sabor de un plato!
Ya les conté varias veces cuán fan me hice de la comida india desde mis años en el Reino Unido. En Edimburgo primero, en Londres después. Hay tantos inmigrantes Indios que está lleno de restaurantes y deliveries de ese tipo de comida. Yo feliz! Acá extraño un poco ese tipo de comida, todavía no encontramos un restaurant que nos guste...

Conocí el Tandoori por casualidad, un día que estaba con tiempo de sobra en el supermercado en Edimburgo y me puse a chusmear la cantidad infinita de especias que tenían. Lo compré y desde ese día, nunca falta en mi casa.
Tiene un gusto super especial que al ser cocido, se hace más fuerte pero de todos modos, yo lo uso más "crudo" que cocido.
Acá en Francia no es fácil de conseguir, con lo cual, opté por hacer el mío y cuánto más rico es! ja. Porque le pongo más cantidad de las especias que me gustan y menos de las que no me gustan tanto.
Les muestro como hacer esta mezcla de especias que realza el sabor de todas las comidas!
Receta: Tandoori. Mezcla de especias de origen indio.



INGREDIENTES


  • 1 1/2 cda. de té de paprika ahumada
  • 1 cda. de té de comino molido
  • 1 cda. de té de cilantro molido
  • 1 cda. de té de gendibre molido
  • 1 cda. de té de cúrcuma molida
  • 1 cda. de té de ajo en polvo
  • 1/2 cda. de té de sal
  • 1/2 cda. de té de romero molido (polvo)
  • 1/2 cda. de té de tomillo molido (polvo)
  • 1/4 cda de té de pimienta negra molida
  • 1/4 cda. de té de cardamomo molido
  • 1/8 cda. de té de clavo de olor molido
  • 1/8 cda. de té de canela molida
  • 1/8 cda. de té de pimienta de Cayena

Mezclar bien todos los ingredientes y guardar en un frasco. 
Dura un montón así que si quieren pueden duplicar las cantidades! Yo las triplico porque sino no me dura nada! Marido es tan fanático como yo y las usamos prácticamente todos los días, además, cada una de estas especias tiene un montón de propiedades que hacen bien a la salud!

Les cuento donde más uso en mi casa esta mezcla de especias:

  • Sobre las tostadas con palta
  • Para cocinar el arroz
  • Sobre el salmón  y sobre el pollo
  • En sopas
  • En las ensaladas
  • Con las papas al horno
  • Sobre los fideos
  • Con los garbanzos. Solo garbanzos, aceite de oliva y estas especias... #agualaboca!
  • Mezclada con el aceite de oliva. Esto es lo más! Pongo un chorrito de aceite de oliva en un platito, arriba una buena cantidad de Tandoori y mojo la baguette ahí. Es tocar el cielo con las manos! ja
Receta: Tandoori. Mezcla de especias de origen indio.
Así la como con palta y tostada. Con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. DE-LI-CIA!

Espero que les haya gustado esta receta diferente. Traten de conseguir los ingredientes en la dietética, que sean de buena calidad, así los sabores son más puros!
Les prometo que les va a encantar, y va a ser un hitazo en la próxima comida. 
Post dedicado a mi suegra que es fan total y absoluta de esta mezcla de especias! :)

Si la llegan a hacer, recuerden que pueden compartirla en Instagram con el #soyunmixrecetas! 

Les mando un besazo y hasta mañana!



5 comentarios

  1. Juro que a pesar de ser temprano me tentaste!
    Tengo unas cuantas plantitas de especias, así que voy a mezclar con las compradas y te cuento! Tiene pinta de ser gustosísima!
    Beso Mechi, que tengas un lindo día :)

    ResponderBorrar
  2. mmmmmm que ricor !!! Casi todas las especias que la forman me gustan, amo tambien los aromas exoticos asique seguro me gusta !!!
    Besotes MEchi !!

    ResponderBorrar
  3. ñam ñam, soy fan del curry y el garam masala, ésta no la tenía!! manos a la obra, como me gustan las especiassss, me encantó Mechi!
    besote

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo! En un antiguo post tuyo descubri las herbes d' provence,fueron tan exitosas que las hago en cantidades y regalo a todo el mundo. Voy a probar con estas y despues te cuento. Gracias! ;).

    ResponderBorrar
  5. Hola Mechi !!! Amo las especias y todos sus aromas. Voy a probar tu receta a pesar de no conocer algunas de ellas y después te cuento
    Beso
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall