Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Desbordada. (Un post personal)


A veces se puede, a veces no. Hoy no puedo y tengo que aceptarlo.
Esta es la situación: Tengo a los 3 chicos en casa porque los dos mayores están de vacaciones. Isi que no pegó un ojo en toda la noche  porque tiene un resfrío horrible y pobre no puede respirar. Mocos + tos + fiebre = No dormir. Marido en casa haciendo home office y pasado de trabajo. Una casa que es un caos. Juguetes por toda la casa. El jardín que parece la selva africana. Pilas de ropa para lavar, colgar y doblar. Cocinar para 5. Etc, etc, etc!
Así estamos muchachas. Sin tiempo para hacer un post digno hoy.
Pensé que podía con todo. Pensé que si, pero no. El fin de semana afuera de casa me atrasó un montón de trabajo!
Si las tareas de este mix que soy (mujer, madre, esposa, ama de casa, cocinera, enfermera, etc, etc, etc) me dejan un tiempo libre, mañana vuelvo con todo!

A ustedes les pasa seguido esto de sentirse desbordadas? 
Que hacen cuando las horas del día no les alcanzan? 
Les pasa como a mí que les dan ganas de gritar como locas?!?!?! jajaja

Les mando un beso grande grande y please ténganme paciencia! :)
Mechi

45 comentarios

  1. Ay mechi mechi.. seguidisimooo.. y sabes que descubri.. que cuando te rompen tu rutina hermosa..cuando tenias todo friamentr calculado..o lo piloteabas.. cuando pasa esto, que tenes 4 personas dando vueltas en tus rincones (porque la casa es de todos obvio) pero yo pensaba tirarme un rato despues de lavar los platos...o escribir en la mesa (que ahora rebalsa de cosas y de gente ) a mi me pasa.. y sabes lo que hago, respiro hondo para no mandar a nadie a la mier...porque al fin y al cabo no tienen la culpa de estsr de vacaciones digamoslo de una forma sencilla: todos en cada menos nosotras!!!!! Habra q pedir colaboración x parte de cada uno, y sino..tr tiras con ellos y la casa q explote (cosa que no creo que pase) asi q disfruta vos tambien de tenerlos en tu casa y si hay q hacer cosas. .pues las haras a medida qur te salga.. y de ultima acomodas el rincon que le sacaras fotos jajaja. Somos mujeres.. y lo podemos todo y mas!!!

    ResponderBorrar
  2. Últimamente me siento desbordada casi todos los días!!!! Trabajo, hijos, casa, médicos, perro, etc, etc... La verdad, no le encuentro la vuelta.
    Lo peor es cuando afecta la salud (me ha pasado!!!) por eso hay que hacer lo que se puede y lo que no, ya llegará el momento para hacerlo.
    Creo que entre todas hacemos catarsis!!!Besos

    ResponderBorrar
  3. Ufff...hay algunos días en que lo único que quiero es dormir 36 horas seguidas. Y me ha pasado que si por alguna razón mi marido se queda en casa en los horarios en los que habitualmente no está, me siento observada, como que no puedo manejarme naturalmente porque está él. Pobre, capaz que ni presta atención a lo que yo estoy haciendo, pero igual, son paranoias mías y me jode que esté. Listo, lo dije. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj me sentí tan identificada con lo de marido!!

      Borrar
    2. Idem, identificada con lo del marido.
      :)

      Borrar
    3. Idem con lo de marido !! Me altera mi rutina cuando esta, y termino haciendo la mitad de las cosas, a eso hya que sumarle que cuando labura mas de la cuenta le demando que este mas en casa !! jajajajaa Quien nos entiende !!!

      Borrar
    4. Tal cual! Ahora estoy divorciada, pero recuerdo perfecto la sensacion de ser observada/controlada, cuando él estaba en casa. Juas

      Borrar
    5. Mariel (mifotomec)7/4/16, 2:59 p.m.

      IDEEEEEM!!!!!!!!

      Borrar
  4. Por lo visto a todas nos pasa! Yo tengo un nene solo de 11 años, y aveces siento que son sextillizos!!! Y el día que está mi marido en casa es peor tengo dos! Si. Esos días en los que saldría corriendo y si pudiera y supiera cruzaria el estrecho de Magallanes a nado!!!!! Pero me deja más tranquila saber que no soy la única!

    ResponderBorrar
  5. Desbordada vivo!!!! tengo tres nenas y marido que trabaja afuera y llega cuando puede y yo también trabajo fuera de casa, cuando llega el horario de salida del cole empieza la maratón, que medico, que actividades de las 3, que comer, baño, preparar todo para el otro dia! Por favor no doy mas!!!! pero no hay que morir en el intento, se hace hasta donde se puede, hace rato que lo hago asi y me viene funcionando!!
    Me nombre es Analia!!

    ResponderBorrar
  6. No sos la única Mechi!!!!! por acá también somos 5 y con beba enferma así que días sin dormir... lo bueno es que los otros si están en el cole.
    Después de varios desbordes y ganarme migrañas espantosas por esto, aprendí... me tomo un tecito y que expote todo!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Claro que me pasa! Y eso qwno tengo hijos! Pero el equilibrio trabajo-casa más marido (que por suerte no es una carga) más emociones varias hace que a veces una tenga ganas de bajarse un poquito del mundo!! Vamos que se puede, Mechi!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Te entiendo! Me pasa seguido! Que vamos hacer es hasta que crezcan! Eso me dicen y trato de creerles!.
    Ya va a mejorar la situación.
    Saludos
    Bernarda

    ResponderBorrar
  9. Mechi!!! Obvio que pasa y más seguido de lo que me gustaria... pero esos dias me siento lloro ajjaja y respiro mucho!!! y pienso mañana sera un dia mejor :)
    Fuerza y que Isi se mejore!!!! Muchos mimos y a disfrutar de los chicos en casa ...
    Besos y lindo jueves!

    ResponderBorrar
  10. Mechi q Isi se mejore y q todo vuelva a la normalidad! Nos sele suceder a todas! De hecho yo ayer pensaba, como llego a fin de año?? Un beso grande Andrea Pavia

    ResponderBorrar
  11. Si!!!! Claro, una y mil veces!!! Pero no se si los años, la vida, que los chicos crecen o la experiencia ya no me desbordo tan seguido. De hecho, hoy estaria desbordada y no lo estoy O al menos no tanto) Tengo a mi marido en casa desde hace unos cuantos dias con toooooodo lo que eso implica y mi hija adolescente (4to año secundaria) que quiere cambiar de colegio YA!!! Y yo madre que considero que el cambio de colegio podria ser una opcion asi que entrevistas de colegio y ahora somos tres los que participamos en la decisión. Antes, los niños iban a donde nosotros decidiamos a esta edad ya opinan... Por suerte, Nico y el perro están tranquilos y no tengo otros frentes abiertos. ;-))
    Ommmmm!!! Que los mocos pasen pronto, sacá dela galera algun programa para entretener a los chicos y que lo demás espere!!! Cariños. Leti

    ResponderBorrar
  12. ufff todo desbordado desde hace unos años.... un KAOS la mañana, entre lávate la cara y los dientes, ponete las zapatillas, el buzo, tomá el desayuno, armar la vianda.... a hora hay que sumar el OFF antes de salir.....
    A la noche no me va mejor, a bañarse a banarse!! preparar la cena, armar la vianda, levantar los platos, a lavarse los dientes a dormir!!!! (hay días que sólo la perra me hace caso, es decir no se lava los dientes, pero es la única q se acuesta a horario!). cuando finalmente se duermen, preparar la ropa para el otro dia, las galletitas para el colegio.... y ahí me doy cuenta que OTRO DIA PASO Y ESTOY EN EL MISMO INSTANTE DE TIEMPO....
    en fin, ya pasará (eso quiero CREER!) soy Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo es sentir que no estoy sola en el sentimiento cíclico de los días!la rutina es tremendaaaa!
      Eva

      Borrar
  13. Paciencia, Mechi! A pesar de que cuesta verlo así, no pasa nada si el jardin esta crecido o se acumula la ropa.... Vos sos ingeniosa para inventar algo y disfrutar de los chicos en sus vacaciones! No mires el caos, encerrate en el baño a gritar un poco si hace falta, y volvé a disfrutar de tu linda familia..... La semana que viene seguro vas a subir una foto de tus desayunos con tus tazas divinas de anthropologie y todo va a volver a la normalidad.... Suerte y que pase pronto el CAOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Me pasa muy seguido y ultimamente mas todavia.. Esta semana es mejor que la anterior pero estoy muy cansada pero muy cansada de verdad. Niño de 15 meses (que duerme bastante mal, con decir que jamas durmio toda la noche), trabajo, estudio,ama de casa, y lo que me colapso niñera y marido recien operados por lo cual horarios , rutina y vida caotica. Realmente creo que en cualquier momento el cuerpo me va a dar una señal.
    Igualmente se que esto va a pasar y todo tiene solucion.

    besosssss

    ResponderBorrar
  15. Hola Mechi! te leeo casi todos los dias desde el trabajo (shhhhh ;))
    La verdad que para mi sos una genia tenes mucha energia, mas que la mayoria de la gente que conozco, pero sos una persona! no una maquina es normal con tooodo lo que haces sentirse desbordada, yo tengo solo un hijo (de año y 5 meses) y dia por medio me siento asi :(
    A veces quiero dejar de trabajar en relación de dependencia porque me mata el viaje al centro (yo vivo en zona sur del gba) pero al mismo tiempo necesitamos la plata porque estamos arreglando la casa....
    Me siento culpable cuando son las 11 de la noche y mi hijo quiere seguir jugando y yo lo unico que quiero es q se duerma... yo pude estar un año de licencia (junte la de embarazo + lic no paga + vacaciones) y te aseguro que cansa muchisimo mas hacer toooodo lo de la casa y atender a los chicos que estar 8 hs en una oficina... por eso te admiro profundamente, tenes una onda genial! ojala que puedas descansar hoy que me encanta leer tus posts :))
    Besos! y que se mejore Isi!

    ResponderBorrar
  16. Te leo siempre y no comento nunca (muy mal, lo se)pero tu situación del dia de la fecha merece este comentario: quien no se sienta desbordada con el día a día, miente, es imposible que no! todos tenemos esos días, y creo que lo único que se puede hacer es relajarse y no empezar a pensar en toooodo lo que hay que hacer (porque te volves mas loca) sino solo en hacer lo indispensable: hacer la comida y curar al que este enfermo. Punto. Lo otro puede esperar ...todos queremos vivir en una casa ordenada, limpia y prolija, pero no se puede siempre. Seguro mañana será otro dia y volverán las energías de siempre y ahí haces lo que falta. Que te sea leve!!!
    besos
    ceci

    ResponderBorrar
  17. Sometimes you just need to relax and say fuck it!
    Tranca Mechi, en algun momento todo se aceita, lo importante es otra cosa. El pasto de cortá, la ropa se dobla y comerán pure maggi, pero si los chicos se enferman hay que mimarlos, si los otros están de vacaciones, hay que jugar, y si el marido desborda, un te y un beso a casa rato, alcanza.

    ResponderBorrar
  18. Mechi, siempre te leo y admiro, me digo, cómo hace esta mujer para ser tan perfecta, es un alivio sentir que somos muchas las que tenemos caos. Yo vivo en caos, jajajaj No te preocupes, hacé lo que puedas. con lo divinas que sos y la energía que tenés, te mereces que te esperomos a que hagas un post de esos que nos tenés acostumbradas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Comparto el sentimiento de sentimiento de desbordada, al menos una vez por semana.
    Estar en casa no es un trabajo de 8 horas, sino que es un trabajo sin fin, donde terminaste de arreglar una cosa y tenes otra. Y donde todo parece que se puede hacer (y algunos días se puede) pero otros cuando te quisiste dar cuenta son las 10 de la noche y tenes la mitad de las cosas sin resolver
    Ya la semana que viene sera mejor, ya le encontraras la vuelta.
    Y si, a todas nos pasa sentirnos desbordadas!

    Beso enorme!


    ResponderBorrar
  20. Todos nos desbordamos, el tema es cómo respondemos. A mí me da para el malhumor, cuando veo venir "la nube negra" trato de pensar en mi abuela: vivía en el campo y era muy pobre, tuvo trece hijos, marido, cuñada discapacitada y sus hijos le enchufaban a sus nietos en vacaciones. Te juro que nunca la vi malhumorada y era la típica mujer orquesta que se levanta la primera y se acuesta la última. Se me pasa el malhumor en un pispás :D Eso sí, mi casa muchas veces tiene bolas de pelusa bajo los muebles. Ánimo!

    ResponderBorrar
  21. Ayyy Mechi yo vivo desbordada !!!! Desde que laburo fuera de casa full time, no me alcanza el tiempo nunca para nada, y muchas veces, ademas de gritar quiero llorar !!! No te exijas tanto, esta bien que el blog se haya convertido en uun trabajo para vos, pero no tiene que dejar de ser un placer, cuando se vuelve obligación, no esta bueno !
    Primero estan las prioridades, osea flia primero !!! Animo !!!
    UN besote enorme !!!

    ResponderBorrar
  22. Si, me pasa, el trabajo, la casa, el orden que nunca llega, todo obligacion poco placer, no quiero desalentarte pero tengo hijos adolescentes y sigo en igual situacion, se supera lo de las fiebres, toses y mocos, pero hay boliche y primeras salidas solos. Auxilio!

    ResponderBorrar
  23. QUe bueno saber que no sos ni soy la única y arriba mío hay 26 ? Comentarios!!jajaa...soy madre de una beba de 18 meses, médica y esposa de un agronomo lo cual hace que hoy vivamos en el campo. Viajo 150 km dos veces x semana (ida y vuelta 300) hasta el hospital donde trabajo..estoy a punto de concretar mi segunda especialidad y eso me lleva tiempo de estudio para poder rendir y organización para poder preparar mi tesis final...en mi casa somos tres pero me quedé sin empleada porque la sra que venia se canso del viaje..cuando me dijo quería shoraaaar!!...asiq soy profesional madre ama de casa esposa quiero hacer huerta y esta llena de yuyos quiero tener gallinas y vagan libes x el jardín sin control..quiero hacer mil cosas y cuando me siento colapsada...grito si estoy sola me siento respiro y le pido a dios mas paciencia...y que me ayude a ver las cosas como las veo hoy (qque ya pasó mi ataque) lo que no se hace hoy se hará mañana! !..ánimo que a todas nos pasa. ..y que mañana ya paso la sensación.
    Tomate un segundo para vos!! Aunque sea un te!..(arriba de la montaña de ropa) besos desde la campiña argentina

    ResponderBorrar
  24. Ay nena , leerte es identificarnos....Vísteme despacio que estoy apurado...te suena ? En esa situación estamos tooodas toditas las que tenemos hijos, porque nunca es poco lo que tenemos que hacer...pero yo me lo tomo con calma y voy tachando de a una por vez, sin apurarme, sin enloquecerme...poniendo prioridades....algunas cosas se hacen ...otras quedan para más tarde....y atender a tu gordito es lo primero ! El resto que espere !!!!! lo mismo que la pila de ropa....besote y respirá hondo

    ResponderBorrar
  25. Mariel (mifotomec)7/4/16, 3:08 p.m.

    Son mas los días que me siento desbordada que bordada..jajaja....mis hijas ya son adolescentes y en muchas cosas se las arreglan solas...mi marido un santo...pero no sé...igual...las horas no alcanzan...y además quiero leer, ir al gimnasio, comer sano (que lleva su tiempo) jajaj...mejor reirse..es lo mas sano que se puede hacer! Besos

    ResponderBorrar
  26. Hola Mechi !!!!! tomate toooooooooooodo el tiempo del mundo para hacer lo que sentís que es lo más importante. No te exijas tanto, a veces la vida nos pone taaantas tareas que colapsamos. TE ESPERAMOS EL TIEMPO QUE SEA, SIN LIMITES.....SOLO QUEREMOS UNA MECHI FELIZ Y QUE DISFRUTE DE LA VIDA !!!!! Beso
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

    ResponderBorrar
  27. Siii....obvio que me siento desbordada (casi todos los dias) hay que contar hasta 10 y tratar de relajarse en el medio del caos, niños jugando, todo tirado, mil cosas por hacer-....y los niños preguntando: maaaa tengo hambre, que hay de comer ??!! =)
    También me siento muy identificada con lo de: "marido dando vueltas por casa" Paciencia, paciencia.....Un beso enorme. Melina.

    ResponderBorrar
  28. Ay Mechi! Cuanto te entiendo! Estoy igual! Santi voló de fiebre toda la novhe y no pegué un ojo, mi marido me avisa que viene a almorzar y no lo esperaba! Y un millón de cosas mas pero no quiero aburrirte! Jaja. Ya pasará? Seguro que si! Besote!

    ResponderBorrar
  29. Hola a todas!
    No me quiero ir a acostar sin antes decirles GRACIAS! Gracias por tomarse el tiempo de comentar, de hacerme sentir que está bien desbordar, no poder con todo y saber que no soy la única a la que le pasa! Esto es un club de mujeres orquesta, que entre todas nos damos fuerza!
    Ustedes no se dan una idea de lo que me sirvió cada uno de sus comentarios. Hoy no hice NADA en mi casa, más que cocinar y jugar. Eso si, la casa está explotada!!! Por suerte mañana toca que venga la señora que me ayuda, van a ser las mejores dos horas de mi vidaaaaa! jajajaj
    Viviendo lejos, ustedes son mi compañía diaria, están siempre y no hay palabras suficientes para agradecerles por esto.
    Les mando un beso enorme a cada una de ustedes y gracias gracias gracias por tanto!!!

    ResponderBorrar
  30. ay me senti identificada con todos los comentarios.. marido que observa... chicos enfermos, fuera de rutina.. la comida, la casa, la ropa, el laburo mio que siempre queda relegado.... estas dos ultimas semanas fueron de terror... esos dias que quiero que se vayan todos y quedarme sola ocupandome de lo mio y mi mate... sin un "donde esta? quiero jugo, me pelea... mi juguete.. ya termineeeeeee ommmmmmm, genial-... no me siento tan sola...
    besos a todas, y a tener paciencia... todo no se puede.. siempre trato de pensar que son de las cosas que tienen solucion..... trato de organizar y puntear lo mas importante.. y es como que se me hace mas leve...
    besossss

    ResponderBorrar
  31. Hay Mechi!!!! IDEM 36 veces!!!!! La semana pasada desborde maaal al punto de llorar, x eso apenas vi *desbordada* dije esto me viene bien y tal cual la que no desborda miente!!!, pero hasta en esos momentos pienso esto lo voy a extrañar en cuanto 5, 10 años? Y respiro aunque este llorando !!! Y me suena esa frase de la peli comer rezar amar, "EL DESEQUILIBRIO DE VEZ EN CUANDO, MANTIENE UNA VIDA EN EQUILIBRIO" Así que a jugar, tomar el te arriba de la ropa y hacer la vista gorda al pasto !! Besotes y que Isi se mejore!!!

    ResponderBorrar
  32. Hay Mechi!!!! IDEM 36 veces!!!!! La semana pasada desborde maaal al punto de llorar, x eso apenas vi *desbordada* dije esto me viene bien y tal cual la que no desborda miente!!!, pero hasta en esos momentos pienso esto lo voy a extrañar en cuanto 5, 10 años? Y respiro aunque este llorando !!! Y me suena esa frase de la peli comer rezar amar, "EL DESEQUILIBRIO DE VEZ EN CUANDO, MANTIENE UNA VIDA EN EQUILIBRIO" Así que a jugar, tomar el te arriba de la ropa y hacer la vista gorda al pasto !! Besotes y que Isi se mejore!!!

    ResponderBorrar
  33. Hola Mechi, como estas? si me permitis te dejo un link a mi pagina web, en donde hablo justamente sobre este tema y propongo algunos tips para cuidarnos en estas situaciones. http://wp.me/p5MXbG-1k besos!

    ResponderBorrar
  34. Hola!!! No suelo comentar pero hoy si!! Me encantó este post...sos una persona normal1!! jajaja a veces pienso que tenes algún poder o algo así para poder hacer tantasssss cosas, con tres nenes y estar siempre divina. Gracias por mostrar también este lado de la vida....tan real y que a todas nos pasa de vez en cuando. te mando un beso enorme y amo amo tu blog

    ResponderBorrar
  35. Hola.....mira hoy mis hijos tienen 21,23 y 25 años cuando tenian 1,3 y 5 de esos momentos tuve un monton, porque aparte soy de las que hace todooo y por las tardes trabajo, lo que aprendi es hacer lo que se puede, dejar lo que NO es importante y disfrutar de los chicos y crear momentos lindos con el marido y/o familia, pasan esoa dias y todo se normaliza, es increible lo rapido que pasa el tiempo !!!!

    ResponderBorrar
  36. mira que mi mamá y mi suegra rara vez están de acuerdo. Pero hace un par de años cuando yo me había mudado (casa grande, y a mi día sumarle el tiempo que pierdo en trasladarme al trabajo) las dos me dijeron al mismo tiempo que se habían dado cuenta de que habían sido muy maniáticas con su casa, y que no valía la pena. Que disfrutara más de mi hija. ASí que trato de relajarme bastante, de no autoexigirme tanto. Ayer por ejemplo llegué de laburar, compramos a la pasada un pollo y esas bolsitas que lo metés y todo listo) y lo que quedo de la tarde la pasamos tiradas con la peque en el sillón leyendo cuentos. Luego a correr para llegar a tiempo con el baño, armar mochila y secar las medias en la puerta del horno pero bueno, como dice Lidia más arriba, con momentos lindos en mi haber
    Besos grandes y vamos con el mantra de la maternidad "esta etapa ya pasará"

    ResponderBorrar
  37. Totalwmnte de acuerdo e identificada con uds!!! Lo único q aprendi de una gran amiga es decir cuando estoy desbordada de cosas "TODO NO SE PUEDE"!!!! Ahí vuelvo al eje miro y me concentro en las prioridades!!! El resto se hará cuando se pueda!!! Trabajar,hijos;casa es un combo explosivo para cualquiera!!!!
    Besos a todas!!!!!
    Celeste

    ResponderBorrar
  38. Hola Mechi! Hola a todas! Completamente identificada con sus historias. Desde hace un tiempo vengo reflexionando sobre la sobre-exigencia que tenemos las mujeres. Estoy implementando no satisfacer siempre a los demás y despojarme de algunas obligaciones que yo misma adquirí o que se dio por sentado que eran mías. No digo siempre que sí. Y no siempre es por no tener tiempo: a veces no tengo ganas. Pongamos prioridades. El otro día le decía a una amiga: los niños se acuerdan de lo feliz que la pasaron en su cumple y de quiénes fueron, no de que los globos combinaban con las servilletas!
    Saludos a todas, Gra

    ResponderBorrar
  39. Tranquila Mechi! yo que solo tengo que ver por mi y marido ayuda mucho y a veces siento que no me alcanza el tiempo para nada...

    Descansa o adelanta lo que tienes atrasado que aquí te esperamos recargada.

    Beso ;)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall