Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi casa: Antes y después de un mueble horrible. Y nuevo rincón!


Antes y después de un mueble de madera.

Ayer me agarró un ataque. Simplemente no podía seguir soportando éste mueble en mi living. Era un dolor de ojos permanente! La "barra" tal y como estaba ya no era más bienvenida.
Tenía chalk paint blanca, Isi se acababa de dormir, con lo cual contaba con un poco más de una hora para poner manos a la obra. No lo pensé dos veces, agarré pinceles y pintura, cubrí el piso, vacié la parte de arriba del mueble y al ataque!
En media hora había terminado de dar la primer mano de pintura. Solo el exterior, no pinté el interior del mueble. Eso queda para otro momento!
La ventaja de la chalk paint es que no necesita lija, lo que ayuda mucho mucho mucho. Sinceramente, si hubiera tenido que lijar este mueble, hubiera optado por venderlo o llevarlo al garage. Imaginen lijar todos esos detalles! Me muero antes. jajaja
Antes y después de un mueble de madera.
 La prueba que en media hora está lista la primer mano de pintura que es la más trabajosa!
Antes y después de un mueble de madera.
 Tuve ayuda de lujo.
:)
Antes y después de un mueble de madera.
La otra ventaja de este tipo de pintura es que se seca hiper rápido. Así que mientras se secaba la primer mano de pintura, me fui a buscar a Agus a la casa de un amigo.
En total, desde principio a fin con tiempo de secado, tardé dos horas en terminar este mueble. Nada! Como no lo hice antes? No entiendo...
En fin! Más vale tarde que nunca no? Acá les muestro como era por si no se acuerdan (EL horror).

Antes y después de un mueble de madera.
Y así está ahora.
Antes y después de un mueble de madera.
(Los dos cuadrados grises que ven son las trabas de seguridad para que Isi no destruya las copas que hay adentro!)

No les puedo explicar la cara de marido cuando entró a casa (no le dije nada que iba a pintar el mueble, él estaba afuera limpiando la pileta). No lo podía creer! Le encantó! Ahora quiere que pintemos el mueble de la tele (que es moderno color negro) de blanco, así que es probable que esta tarde vayamos a comprar la pintura y lo ataquemos).

Antes éste mueble chupaba la luz. Ahora la refleja!
No se dan una idea cuanto cambió el living en general con tan solo pintar este mueble de blanco. El blanco es salvador, refrescante, luminoso, puro... Y eso que yo soy fan de los colores en los muebles eh!
Antes y después de un mueble de madera.
 Reacomodé las cosas que había arriba de la "barra" y de la heladera de vinos.
Antes y después de un mueble de madera.
Antes y después de un mueble de madera.
Cambié la silla que había al lado del mueble. La gris marchó al garage, no me gusta más.
Antes y después de un mueble de madera.

Y listo!
Dos horas. Un nuevo mueble, un nuevo rincón.
Seguramente ustedes tengan algún mueble que no les guste, que necesite un cambio.
Anímense, les prometo que es fácil pintar madera. Yo me salvé de la lija porque tenía chalk paint (no se si se consigue en Argentina, se agradece el dato!).
Aprovechen del fin de semana para darle nueva vida a un mueble que ya no les guste más. Anímense al cambio, siempre es positivo!

Que les parece el cambio?
Tienen algún mueble para atacar?
Se animan?

Les mando un beso muy grande y nos leemos el lunes!

UPDATE! En breve les enseño a hacer la chalk paint. Estuve averiguando y es re re re fácil de hacer!


34 comentarios

  1. Genial Mechi, tengo un mueble antiguo que era negrooo, horrible. Hace unos años lo lavé todo a madera natural, pero me sigue tentando un cambio, y blanco es una opción que me encanta! Espero tomar el impulso, te quedó hermoosssooo

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Mechi te quedó divino <3 igualmente no supera el mueble amarillo!! <3 <3 <3
    Tengo un mueble en color wengue que lo miro y lo odio... pero no se que tipo de pintura usar, busque si en Argentina se consigue la "chalk paint" y me encontré con tutoriales para hacerla casera (por casualidad vos probaste hacerla???) :) ; voy a intentar con algo chico a ver como queda.
    Después le das algún tipo de protección? barniz o laca al agua?
    Gracias por tus maravillosas ideas... me inspiran a sacar los horribles colores de mi casa jajaja
    Besos
    Brenda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No probé hacerla... podría tratar y les cuento!
      No te olvides que si vas a pintar de un color, primero le tenes que dar una base blanca para que el color que elijas no se apague. lija, base blanca y arriba el color.
      Besooo

      Borrar
    2. la maison en nuñez esta vendiendo chak paint
      https://www.facebook.com/lamaisonbydeco/?fref=ts
      espero les sirva el dato

      Borrar
    3. Gracias por el consejo!!!
      Bien por el update ;)... espero ansiosa ese post
      Besos

      Borrar
  4. Lo que noto es que, además de haber quedado genial, le devolvió mucha luz a ese rincón! Genial y no puedo creer que ya esté Sofi en malla! Pero bueh, so acá estamos teniendo días de sol hermosos, me imagino allá!!! Buen finde y a disfrutar

    ResponderBorrar
  5. encanta, te quedó buenísimo!!!!!! yo transformo muebles en casa todo el tiempo, van cambiando de lugar, de color, de adornos, de tapizado, de lo que se pueda...para variar y renovar espacios, lo super recomiendo!!!! no se necesita mucho, solo ganas y a veces pintura o lo que se tenga, la parte de lijar es mi único dolo de cabeza jaja

    ResponderBorrar
  6. Quedó genial Mechi !!!! Es increible como pintando tan solo un objeto podemos renovar todo un ambiente !!!. Estuve investigando en la web a raíz de que pasaste el dato de la pintura que utilizaste para pintarlo, y les dejo un link, donde dan 4 opciones para fabricar tu propia pintura chalk paint, porque no creo que aca en Argentina la vendan, y si hay seguro está carisima !!! Espero que les sirva !!!
    Buen finde MEchi !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=9Aq3wwxEsAI

    ResponderBorrar
  7. me encantó! y tengó un mueble vajillero en la cocina de peteribí oscurecido al que quiero pintar hace años y nunca doy el paso, conseguiré esa pintura en Bs as? veo que pintaste hasta los herrajes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no se consigue según me dicen.
      Si la vas a pintar de un color, primero le tenes que dar una base blanca para que el color que elijas no se apague. Entonces: lija, base blanca y arriba el color.
      Besooo

      Borrar
  8. Ay!! Quedó genial! Me diste el impulso que necesitaba para pintar una mesita de madera color casi negro que me parece un espanto. Este fin de semana se convierte en turquesa! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado al cambio! No te olvides que si la vas a pintar de un color, primero le tenes que dar una base blanca para que el color que elijas no se apague. Entonces: lija, base blanca y arriba el color.
      Éxitos!!!!

      Borrar
  9. Que hermoso que se quedó! Me gustan mucho los muebles clasicos pintados de blanco!

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Quedó genial en Argentina Marcela Cavaglieri va a dar talleres para trabajar con esa pintura y va a enseñar a hacerla ....esta en Facebook como MC designs...saludos

    ResponderBorrar
  11. Cuestion de gustos, a mi me encanta la foto original, si encuentro algo asi y esta a mi alcance lo compro sin dudar, y no lo toco, los muebles antiguos con su aspecto original me parecen lo mas.

    ResponderBorrar
  12. Me gustaba en color madera, x el tallado de la madera. Se lucía la ornamentación del mueble. Gustos son gustos

    ResponderBorrar
  13. Mechi me encantó como quedó !!!
    Ahora quiero el DIY sobre la funda que le podés hacer a la silla que llevaste al garage jaja

    ResponderBorrar
  14. Divino!! Soy ultra fan de intervenir los muebles, pero hace 2 años que me mudé a un Dpto viejo que se hizo por allá en la época de transición de los 80 a los 90. La cocina-comedor es chica con paredes blancas "salpicré" (la muerte), machimbre y muebles sobremesada laminados NARANJA FURIOSO. Una depresión que quise aplacar con sillas blancas, peeeeero heredé una mesa que hizo mi abuelo PRECIOSA, era carpintero ebanista. Es enorme para mi cocina, pero a falta de espacio de mesada me permite cocinar cómoda. Antes de mudarme la lijé, decidida a pintarla también blanca pero por algún motivo todavía no lo hice.. Ver este cambio tuyo me hace decidirme a pintarla finalmente! Y quizá le haga algún detallito en las molduras de los costados o las patas. Quizá en blanco le de más vida al espacio, porque en madera oscura, ahora se ve súper cargado y poco alegre. Gracias por la inspiración!!! :)

    ResponderBorrar
  15. Sobre gustos no hay nada escrito... Amo los muebles antiguos de madera, la calidez de la madera es inigualable.
    Personalmente me gusta más el rincón del "antes", lo que le hubiera sacado es la bodega oscura y moderna. Pintado me "encandila", no se destaca respecto de la pared clara. Pero reitero... sobre gustos, nada escrito. Vos pintás y por casa enceramos o barnizamos ;)
    N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola N! Es como vos decís, son gustos. A mí me gusta la robustez y la calidad de los muebles antiguos pero no soporto el color oscuro de la madera. Por suerte todas podemos decidir qué hacer para ser felices y tener la casa que queremos! Te mando un beso.

      Borrar
  16. Hola Mechi, cuanto admiro tus decisiones, en poco tiempo ponés manos a la obra y haces cambios increíbles.
    Cuando presentaste el mueble hace mucho, admiré su tallado en la madera. No me lo imaginaba de blanco, yo soy una amante de los desgastes en los muebles y definitivamente pasaría la lija gruesa en sus tallas para destacarlas un poco....son gustos.
    Tu casa es muy cálida y vale el blanco luminoso.
    Buen finde.
    Besos
    Maria Rosa
    Luján.BsAs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sabes que puede ser una buena idea? Voy a ver si mañana lo hago! Gracias por la sugerencia!

      Borrar
  17. Y si me atrevo con el mueble del salón, es grandecito y da miedo... no sé, no sé.

    ResponderBorrar
  18. Si Mechi!!!! Tengo cristalero, antiguo, divino....color marron...me esta matando! Hace dos semanas q vengo dando vueltas para pintarlo....quiero darle un aire fresco a mi comedor y estoy en eso....ja! El tuyo quedo hermoso! Me diste animo para animarme con el mio!!! Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ojalá te hayas animado!!! Muchas veces con una lavada de cara un mueble cambia por completo!

      Borrar
  19. Hola Mechi! Pregunta! Vos le pones algo para proteger después de aplicar la chalk paint? Acá veo que le ponen una especie de cera o un barniz de poliuretano...vos qué le pusiste? Quiero pintar una mesita de luz y es mi primera vez con chalk paint :) gracias!!

    ResponderBorrar
  20. Si, antes le ponía la cera. Ahora directamente una mano muy suave de barniz al agua.
    Beso!

    ResponderBorrar
  21. Terrible estas cosas que le hacen a los muebles antiguos bajo el nombre de intervencion. Es un horror! Quedo horrible. Perdio todos los detalles. Es una simple masa blanca contra la pared. Era mas redituable venderlo a alguien que pudiese apreciarlo y comprar un mueble blanco de pino por 2 pesos.

    ResponderBorrar
  22. Y entonces...el chalk paint como se hace!? Jaja helpppp!! ��

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall