Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).

Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Quien me ha visto y quien me ve! Hice ñoquis caseros. Si, CA-SE-ROS!
No puedo creer que haya sido tan burra de pensar toda mi vida que hacer ñoquis era difícil. ja!
El jueves pasado, mientras esperaba que mis hijos salieran del colegio, una amiga me manda el link de una receta. Ñoquis de batata sin gluten. Le respondí: estás en p*do? Ñoquis? Son difíciles de hacer! A lo que me respondió: Si los hice yo, los hace cualquiera. ja!
Ni siquiera abrí el link de la receta, convencida que eran realmente imposibles de hacer. Llegué a casa, me ocupé de las cosas típicas y como marido volvía de viaje esa noche, tenía ganas de cocinarle algo rico porque sé cuánto disfruta de comida casera después de comer durante días comida de restaurante. No tenía mucho en casa... Mi amiga me había comentado que esta receta llevaba pocos ingredientes, entonces la abrí y para mi sorpresa, tenía TODOS los ingredientes en casa, lo que tomé como una señal (WTF!?) de que tenía que hacerlos.
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Puse las batatas en el horno, prendí el timer y seguí con la rutina. Cuando me puse manos a la masa, me di cuenta de que realmente hacer ñoquis es una pavada!!! A la receta original le hice unas modificaciones (no puedo con mi genioooooo) y les agregué algunos toques personales. Quien me creo no? Ñoquis por primera vez y cambio la receta... En fin.
Les cuento como los hice!

INGREDIENTES

Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).



  • 3 batatas medianas
  • 3 tazas de harina común (yo usé sin gluten)
  • 400 grs. de tomates cherry
  • 2 puñados de rúcula (de mi jardín!!!)
  • 1 cucharada de postre colmada de cúrcuma
  • 1 cucharadita de chili (opcional en caso que les guste lo picante)
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • Sal marina c/n



PROCEDIMIENTO



  1. Precalentar el horno a temperatura media
  2. Pinchar las batatas y envolverlas en papel de aluminio
  3. Hornear las batatas por 50 minutos o hasta que estén tan blandas que se puedan hacer puré
  4. Una vez cocidas, pelar las batatas y ponerlas en la procesadora junto con todos los otros ingredientes, salvo los tomates cherry.
  5. Procesar hasta que se forme una masa. Puede ser que necesiten agregar un poco de harina o aceite para lograr la consistencia de una masa uniforme, que no se pegotee pero que tampoco se desarme.
  6. Poner los tomates en el horno y cocinarlos durante 5-10 minutos.
  7. Espolvorear harina sobre la mesada, estirar la masa de manera que quede de 2-3 cm de alto. Cortar los ñoquis.
  8. Si no se quieren complicar la vida, los pueden cortar en forma de rectángulo y listo. Pero como a mi me gusta complicarme, los quería con la dormita de ñoquis. Traté con el tenedor sin éxito, así que fui a YouTube, puse "como armar ñoquis" y aprendí a hacerlos así.
    Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
    Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
  9. Hervirlos. Una vez que flotan, dejarlos por un minuto más en el agua y retirar. 
  10. Servir con los tomates cherry y la rúcula fresca con un chorrito extra de aceite de oliva.
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
#agualabocaaa
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).
Con estas cantidades salen 4 platos generosos!
Marido feliz es poco! Y yo también. Les juro que me creo mil millones por haber hecho ñoquis caseros! Probablemente, hacer ñoquis sea algo que todas hacen y yo hasta ahora no hacía! En ese caso les pido que entiendan mi emoción! jajajaja
De algo estoy segura y es que cuando los vuelva a hacer, van a ser rectangulares porque el tiempo que perdí dándoles forma de "raviol" no tiene nombre!

Receta: Ñoquis de batata y cúrcuma (Opción sin gluten).

Así que ya saben. Si esta noche se quieren aplicar con la cena, solo tienen que pasar por la verdulería y comprar un par de batatas, un atado de rúcula y unos tomatitos cherry.
Vamos chicas, a mimar a nuestros seres queridos!
Les mando un beso grande grande y hasta mañana!

10 comentarios

  1. Que riiiicooooo! Nunca hice de batata, ahora no me queda otra que probarlos (¿?) ;)

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones, qué rico de batata!
    Pregunta, el ajo picado lo metiste en la masa al procesar o lo usaste para aderezar los cherry con rúcula?
    Beso!

    ResponderBorrar
  3. Qué rico Mechi !!! Son re faciles .,,, los pruebo seguro ��

    ResponderBorrar
  4. Qué ricor Mechi! me encantó, voy a probar! Flor

    ResponderBorrar
  5. Los hago SEGUROOOO! me imagino lo que ricos que serán! Mi mamá me los hacia de calabaza.
    Genial genial receta!

    ResponderBorrar
  6. Para mí son un infierno, no les encuentro el punto entre papa/calabaza y harina. O me quedan piedras, o chirlo. El ultimo intento de calabaza, metí todo en una manga y fui tirando directo al agua. Zafaron, pero demasiado estrés. Y eso que sé cocinar. Pero pastas, las compro.
    Saludos, Matilde

    ResponderBorrar
  7. Nunca hice de papa, pero si de ricota, y quedan buenisimos! super ricos y livianos! Beso!

    ResponderBorrar
  8. Mechi los hice anoche, sólo les quité el chile, riquísimos! Gracias por la idea, beso. Flor

    ResponderBorrar
  9. Yo también me creía se no podía hacer ñoquis (y soy una señora muy mayor) pero cuando los hize nunca jamás volví a comer los de fábrica de pastas. Hago de papa de ricota y de batata también hize!!!! Pero tú receta es más fácil!!!! Y como marido también viene de viaje voy a hacerlos hoy!!!!!

    ResponderBorrar
  10. hola mechi!
    me acabo de dar cuenta q no llevan huevo! saldran menos duros que los últimos que hice de calabaza?? a mi me pasa como decían más arriba.. como que la masa pide y pide harina..
    la posta seria ponerle menos.. tengo la esperanza de q siendo de batatas, q son mas secas, use menos..
    los voy a hacer! más tarde te cuento!
    beso!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall