Como saben, estamos con la casa en obra.
Los ambientes involucrados son: mi cuarto (lo hicimos en suite, nuevos pisos y nuevas puertas de placard), le pusimos una bomba a nuestro baño y al del cuarto de los más chiquitos. También hicimos varias cosas en la cocina, los pisos del baño de Agus y el toilette y algo afuera para la humedad de la casa (Es como un pozo todo alrededor).
Nuestro cuarto ya está terminado (dormimos en un colchón en el living por casi una semana) y una de las cosas que también queremos hacer es cambiar los muebles. La cama llega recién en dos meses (es a medida, gracias marido extremadamente alto!), estoy buscando una nueva cómoda y las mesas de luz, volaron.
Las que teníamos las habíamos conseguido en una car boot sale el primer año de Londres, y nos habían salido 5 libras el par. Si chicas, $100 el par. Una ganga! jaja Pero me habían hartado. Además, a mi en realidad me gustan más las mesas de luz altas y las que teníamos eran de la altura de la cama.
Resulta que la semana pasada, mientras buscaba un mueble para el baño de los más chiquitos me crucé con esta mesita de música antigua. Casi muero de amor en ese mismo momento! Ideal para usar como mesa de luz, por su cajoncito, los estantes y esas tres divisiones abajo. La altura era exactamente lo que estaba buscando así que me la traje pa´casita.
Pensaba pintarla recién cuando terminara la obra, pero el domingo, mientras marido e Isi dormían la siesta, no aguanté y me puse manos a la obra.
No se pierdan a Isi instalado en mi cama durmiendo la siesta! jaja
Protegí el piso, limpié la superficie y la ataqué con un pote de mi querida Oh My Chalk! En menos de dos horas y un pote de Oh my chalk!, la había terminado!
La dejé secar bien, lijé los bordes para darle ese aspecto avejentado y la puse de vuelta a su lugar.
Me cooooopa el resultado! Me encanta mucho como quedó!
Se que para muchas de ustedes pintar muebles así es un pecado mortal. Sepan que le tengo fobia al color marrón. No me gusta, lo odio fuerte! jaja Y además, necesitamos color en nuestro cuarto! Los pisos nuevos son blanco y negro y realmente queríamos agregar color.
Ahora ando en busca de una mesa de luz para marido, así que esta semana trataré de conseguir una. Lo que no se es si la voy a pintar del mismo color o algún otro. Veré.
Por lo pronto, recuperé esas ganas de pintar que había perdido! Y fui feliz! Me encanta llenar de color los ambientes a través de los muebles.
Les muestro un poco el antes y el después. También les cuento pocos pasos y tips para pintar un mueble chico con pintura de tiza.
- Si el mueble tiene mucho lustre o barniz, tienen que lijar. No queda otra.
- Si zafa como el mío, solo tienen que limpiar la superficie. Yo lo hice con acetona, que saca la grasa.
- Asegurarse que la superficie esté bien limpia y seca.
- Si su mueble es de melanina, enchapado o fórmica, lean este post que hicieron las chicas de Oh My Chalk con tips especiales.
- Sacar los herrajes.
- Pintar primero las zonas chicas, los labrados, los calados y demás. Para esto yo uso pincel. Luego pinto lo grande con rodillo.
- Dejar secar bien y con una lija, lijar los bordes cuanto quieran. Pueden lijar también en la superficie.
- Si quieren la pueden proteger con alguna laca.
Ya les mostraré el cuarto terminado cuando consiga otra mesa de luz!
Les mando un besote.
Esa mesa es INCREIBLE! amo el color eseeeee!!! MEchi que alegria tenerte de nuevo pintando y haciendo cosas TAN lindas! Besosss! Joo
ResponderBorrarMe encanto Mechi!!! ese color de verano Provenzal me encanta. Levanta el animo de cualquiera! jaja Yo aca por intervenir una comoda provenzal marron, aburrida, pero que la imagino Oh my Chalkeada jajaj. Estoy en duda con el color por lo neutro de mi habitacion. Pero igual sera para el verano Argentino. Con la humedad que hay hoy ni ganas de pintar jaja. Besos y que siga el disfrute!!
ResponderBorrarDivina !!! Que color es ? Como figura en la carta de colores ?
ResponderBorrarAy tiré el poteeee! Igual yo le había agregado un poco de blanco para bajar el color y también le agregué un poco de verde. Digamos que terminé armando el color!
BorrarTe quedó fantástica!!!!! Bsssss Cristina
ResponderBorrarMadre mía mechi!!! 😍 😍 😍 eres una artista, esa mesa es preciosa en sleep aqua. Quiero tu casa entera❤️❤️❤️🙌😬😬
ResponderBorrarPre-cio-sa. Amé tus pisos... espero el post de los ambientes de tu casa ya renovada... a seguir pintando tu casa de colores que el alma se recrea.
ResponderBorrarBesos Mechi.
María Rosa
Luján -BsAs
Quedó hermosa la mesita Mechi...el formato está buenísimo y el color ideal !!! La habitación está quedando muy linda ...felicitaciones !!! Besossss...
ResponderBorrarQuedo divinaaa!!me muero con lo que decís!!compré oh my chalck porque pensé que no tenia que lijaaaar...quiero shorar! Hay que lijar igual si tiene barniz o laca???...
ResponderBorrarMaria Laura ♥
Quedo divina!! queremos (bah quiero) ver el antes y despues de la cocina..saluditos Mechi!
ResponderBorrarQuedo buenisima y los pisos hermosos!! increible tu ojo bionico para verle un futuro totalmente distinto a la mesita de musica marron jajaja
ResponderBorrarBesos
Que color usaste Mechi??? me encantó! quiero renovar mi mesita del living y amé ese tono!!! bsos
ResponderBorrarHola! Este color fue armado mezclando tres colores de las pinturas de las chicas de oh my chalk! (Encontras el link en la barra lateral del blog). Es un verde menta!
Borrar