Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY (x2): Suavizante y Perfumante para ropa ecológicos y económicos.

DIY (x2): Suavizante y Perfumante para ropa ecológicos y económicos.

Hola hola hola!
Como les va?!?!
No puedo creer esto, segundo posteo de la semanaaa! WTF Mercedes? Estás logrando volver al ritmo? Pues no se, tratando al menos!

Resulta que hace algunas semanas, me compré este librito mágico.
DIY (x2): Suavizante y Perfumante para ropa ecológicos y económicos.
Estaba en la sección limpieza de Castorama que vendría a ser el Easy de Argentina.
Se llama "Recetas de antaño" y trae 90 recetas para sacar manchas, limpiar lo que se les ocurra, desodorizar, blanquear y demás.
Me llamó la atención y me lo compré, para aprender un poco más sobre como limpiar la casa y la ropa de una manera más ecológica y económica (Acá también salen caros los productos de limpieza!).
Publiqué una foto en Instagram preguntando si querían que publicara recetas de este libro y fue tanta la emoción y el interés que acá estoy, con las primeras de varias recetas de limpieza casera.

Voy a empezar por las primeras dos que probé que son para la ropa. Suavizante para el lavarropas y perfumante para ropa. NADA en esta vida como sentir perfumito rico al ponerse la ropa, al usar una toalla o sábanas recién lavadas!

Yo ya venía haciendo mi propio perfumante para la ropa (lo pulverizo en mi cama todos los días de mi vida) pero con agua para planchar y aceite esencial de rosa. Las dos opciones son buenas y sirven!

La verdad es que cada vez uso menos productos comprados. Tengo restos, pero ya casi que me atrevo a decir que limpio todo con alcohol, vinagre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

Si se perdieron la publicación en la que les mostraba como hacer los limpiadores a base de alcohol y vinagre, hagan click acá! DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.

Paso a contarles como hacer Suavizante para ropa y Perfumante textil ecológicos.

SUAVIZANTE

Necesitan:
  • 500 ml de vinagre blanco (14º)
  • 75 gotas de aceite esencial de lavanda (o el que queiran usar)
  • 1 litro de agua
  • Botella vacía de 1,5 lts. de agua
Mezclar todo en una botella de agua y reservar. La dosis que indica el libro es una tapa de los botellones. Yo le pongo a ojo!

Les dejo dos modelos de etiqueta.

PERFUMANTE TEXTIL

Necesitan:

  • 4 cucharadas soperas de alcohol desnaturalizado (googlee y dice que es alcohol etílico).
  • 50 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/2 vaso de agua

Mezclar todo en un recipiente con pulverizador y aplicar sobre los textiles deseados.
*Atención! No pulverizar sobre el lino!!!

Van las etiquetas:

Algo que tienen que tener en cuenta es que las cantidades de aceite esencial pueden variar según su sensibilidad y cuan fuerte les guste el perfume.

Espero que les sirvan estas propuestas! Si las hacen me cuentan porfa?

Está bueno ir poco a poco, ayudando cada vez más al medioambiente, y si encima nos ahorramos unos pesos, mucho mucho mejor!

Les pido que si creen que esto le puede servir a alguien de su entorno, compartan este post. Hagamos correr la bola sobre estas opciones! Se lo van a super agradecer su familiares y amigas!

Besazos,

16 comentarios

  1. Muy bueno Mechi!!! ¿donde conseguis el aceite esencial? ¿o tenes una marca de alla para ver como es y donde se podría conseguir aca? Un beso!!! Joo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera para los productos de limpieza que no van a tocar la ropa, creo que usaría el de los hornitos, pero justo estos que van a la ropa... no se, no te la juegues.

      Borrar
  2. Mechi.el aceite esencial es el mismo que se usa para los hornitos con vela para perfumar?

    ResponderBorrar
  3. me sumo a la duda del aceite esencial...y yo ya casi casi menos el antigrasa..uso los limpiadores de alcohol y vinagre que subiste aquella vez...lo que si no me queda claro cual es para que(me refiero para que sirve el de alcohol y para que usar el de vinagre 😂😂.)..asique los uso indistintamente jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Fíjate que en una dietética seguro los conseguís. No se si me animaría a usar lo de los hornitos baratos porque no se cuan puro será el aceite. Para los productos que estas usando de limpieza, con el del hornito creo que no habría problema, pero para estos que van a la ropa... me da miedo decirte que si y que te hagan manchones de aceite!
      Me fijé en Mercadolibre y hay cientos! Pero más fácil es ir a una dietética. Por las dudas te dejo el link de mercadolibre. Besos!
      https://listado.mercadolibre.com.ar/aceite-esencial#D%5BA:aceite%20esencial%5D

      Borrar
  4. yo para los otros limpiadores uso la esencia de velas y hornitos..pero acá me da cosa manchar la ropa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me daría miedo! Fíjate que en una dietética conseguís aceite esencial seguro!

      Borrar
  5. Hola Mechi!! gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente!!! aquí en Argentina me parece que hay mucho por hacer al respecto....
    mi pregunta es : el vinagre a 14° aquí no lo encuentro así, tenes alguna info o lugar o como prepararlo? mil mil gracias!!! Silvana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usá vinagre blanco del supermercado! El más barato está más que bien.

      Borrar
    2. Preguntonta: vinagre blanco= vinagre de alcohol? ��

      Borrar
  6. Qué bueno! Voy a probar odio gastar plata en tanto químico, pero yo vivo en una zona donde el agua es muy dura si no uso suavizante la ropa queda como cartón!!!Y salen un huevo!!?

    ResponderBorrar
  7. Mechi me encanto la idea!!! Tienen que ser aceites esenciales que se puedan usar en la piel los de hornito puede dar alergia... estan por ej los de just pero son mas caros... en caba devas... monte kurama tienen... sino google...

    ResponderBorrar
  8. Hola mechita!! Che el suavizante realmente funciona? Me da miedo el vinagre.... Bueno! Pruebo de hacerlo y te cuento!! Qué tipo de esencia de lavanda se usa? El de los hornitos?

    ResponderBorrar
  9. Hola mechita!! Che el suavizante realmente funciona? Me da miedo el vinagre.... Bueno! Pruebo de hacerlo y te cuento!! Qué tipo de esencia de lavanda se usa? El de los hornitos?

    ResponderBorrar
  10. Hola mechita!! Che el suavizante realmente funciona? Me da miedo el vinagre.... Bueno! Pruebo de hacerlo y te cuento!! Qué tipo de esencia de lavanda se usa? El de los hornitos?

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall