Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Antes y después de mi cocina en Barcelona! (Cambio radical en dos horas de trabajo)


Hola hola!!
Como andan??

Quienes me siguen en Instagram saben que este fin de semana viajamos a Barcelona para comprar un departamento, el cual vamos a usar con fines turísticos. Lo vamos a alquilar por airbnb. Es enorme! Tiene 4 dormitorios. Todavía no está listado, recién mañana van a estar listas las fotos!

Como el departamento ya venia con bastantes reservas, no tenemos tiempo de hacer una gran obra, pero si pude darle una lavada de cara express a la cocina. En total fueron dos horas de trabajo, separadas en dos días para dejar que la pintura seque bien entre mano y mano.

Mi objetivo de hoy es mostrarles que si yo pude cambiar así la cocina en dos horas, con tres pibes a cuesta y en el medio, comprado muebles, haciendo trámites varios y millón de otras cosas, ustedes también pueden!

Cuando saqué la foto, todavía no había llegado la Nespresso, la tostadora y la pava eléctrica. Las compré en rojo, creo que va a quedar espectaculaaaaaar!

Así estaba la cocina antes.

Les cuento (y muestro!) el después!





Básicamente lo que hice fue: pintar las alacenas (me olvidé un zócalo, quedará para la próxima), cambiar los tiradores y poner algunos vinilos, hasta que pueda mandarlos a hacer a medida en Buenos Aires cuando vaya en unas semanas. Creo que a la heladera también le voy a pegar algo. Así toda blanca no me gusta, no pega con la cocina, pero imaginen que por eso no la vamos a cambiar (vino con el departamento). Otra cosa que no tuve tiempo de hacer es llenar la parte de arriba de la heladera con plantas. Como para que ese espacio no quede tan vacío.

Usé una pintura especial para esto, la versión argentina sería la Pintura de Tiza de Oh My Chalk (haciendo click acá la compran). Previo a pintar, lo que hice fue limpiar la superficie con acetona, que desengrasa bien!
Le di dos manos con rodillo. El tiempo de secado entre mano y mano fue de 8 horas (una noche).
Puse una alfombra para darle color. No es la ideal, porque es medio clara. Apenas consiga una un poco más oscura la cambio.
Otra cosa que hice fue cambiar los tiradores por unos más modernos. Fue fundamental para darle un toque especial a la cocina.
Los compré en Ikea (como a todo el resto de las cosas que ven en las fotos!)

Le puse unas plantas (son de mentirilla) para darle un poco de color.

Los vinilos son cuadrados y los azulejos, rectangulares. Como la junta es angosta, no hubo problema con pegar los vinilos sobre ella. Esto igual es una solución temporaria hasta que los pueda cambiar. Mucho mejor esto que nada! :)

Si también ustedes quieren darle un toque de diseño a sus cocinas, haciendo click acá pueden conseguir todos los modelos de vinilos que tenemos a la venta. Se pueden hacer a medida! 
Miren este tip: Poner el detergente en un recipiente lindo. Cambia MUCHO con un mini detalle.

Que les parece este antes y después?

Espero haberlas motivado a hacer un cambio en sus cocinas! Esta es la prueba fehaciente de que con MUY poco presupuesto y MUY MUY MUY poco tiempo, pueden lograrlo.

Les mando un besazo!

Mechi






12 comentarios

  1. Buen día Mercedes, me encanta el cambio es verdad con tan poco mucha diferencia!! Felicidades por la nueva adquisición, espero y seguro que la van a tener a full y sacarle mucho rédito, les deseo mucha mucha satisfacciones con su emprendimiento, u. Besos enorme y que tengan un bello día,( te deseo buen día porque aquí en Argentina recien arrancamos la mañana jaja)

    ResponderBorrar
  2. Quedó preciosa Mechi !!! Yo estoy por mudarme y los muebles de mí cocina son de melanina color natural, feos y la verdad me diste ánimo para cambiarles la cara!!! Acá venden la pintura para pintar melanina también asique voy a ir averiguando. Una consulta, de qué color los pintaste?? Es un gris o negro ???
    Besotes !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es un gris oscuro! Pasa que según la luz de la foto va cambiando. Son fotos sacadas solo con el teléfono.
      Besotes!

      Borrar
  3. Me encantó! Te felicito nuevamente, esta vez por acá, me alegro mucho por este gran paso! Besos para todos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Enhorabuena por la nueva adquisición! Estáis imparables!!!! Cambio espectacular de cocina
    Echaba muuuucho de menos este tipo de post, que son, de lejos los que más me gustan.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Divina esta transformación! Me ha encantado!

    ResponderBorrar
  6. Hola ! Voy en junio . Como hago para reservar ????

    ResponderBorrar
  7. Hola visito tú blog a menudo me encantan todos tus post vivo en España y me gustaría saber como se pueden comprar vuestros vinilos me gustaría ponerlos en el baño no se si se pueden poner en un sitio húmedo agradecería información un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A partir de mayo estarán en venta en Europa! Si, se pueden pegar en lugares húmedos, soportan la humedad y el agua a la perfección.

      Beso grande!

      Mechi

      Borrar
  8. ggeniall , me encantó .... ya sé q voy a hacer cuando me aburra del amopblamiento de mi cocina !!!!!

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho el cambio, pero me preocupa el microondas junto a la pileta, siempre puede mojarse y es peligroso

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall