Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta típica francesa! Cannelés Bordelais.


Si alguna vez tienen la suerte de venir a Francia, una parada obligada es una patisserie y comprarse todo lo que vean 😂. Una parada es un decir chicas, seamos sinceras, las Patisseries merecen un par de paradas diarias! jajaja
Mis preferidos son siempre: Tarta de frutillas, Troppézienne y Cannelés Bordelais. Lo bueno es que en la gran mayoría de las patisseries venden porciones tipo canapé como para que puedan probar todas!

Hace unos días, armamos una juntada en casa y una de mis amigas (Jose, mi heath Coach! a quien super recomiendo) trajo Cannelés Bordelais caseros!!! Para mi sorpresa, son hiper super requete fáciles de hacer así que les comparto la receta para quienes quieran llevar un poquito de Francia a sus cocinas.

En cuanto al molde, acá los venden especiales para los Cannéles, pero ustedes pueden usar moldes de muffin chicos.

Va la receta!


Ingredientes (8 cannéles):

  • 1/4l. de leche
  • 25grs. manteca
  • 50grs. harina
  • 100grs. azúcar
  • 1 huevo + 1 yema de huevo
  • 1/2 cucharita de café de extracto de vainilla
  • 1/2 cuchara sopera de rhum

Procedimiento

  1. Hervir la leche con la manteca.
  2. En un bowl, mezclar la harina y el azúcar.
  3. Batir la yema de huevo, el huevo entero y agregarlos a la mezcla harina-azúcar.
  4. Agregar el rhum, la esencia de vainilla, la mezcla de manteca-leche poco a poco, mientras se sigue revolviendo con el batidor. La pasta tiene que quedar de la consistencia de la mezcla de panqueques.
  5. Dejar reposar en la heladera 24hs (Esto es idealmente hablando, pueden obviarlo). Una buena idea es guardarla directamente en una botella de plástico para que después sea más fácil llenar los moldes. 
  6. Precalentar el horno a 150°C. Poner la placa de cannelés y subir la temperatura a 250º. Dejarlos durante15 minutos a esta temperatura. Bajar de nuevo la temperatura del horno a 180º y hornear durante 40-45 minutos. El cannelé tiene que tener una costra crocante y oscura al exterior y un interior blando. Es por esto el juego con las temperaturas del horno.
  7. Desmoldar al sacar del horno y comer fríos.
NOTA: Según el horno puede variar la temperatura de cocción. Yo tengo un horno eléctrico un poco más chico que los hornos tradicionales y para que no salgan muy quemados tengo que poner temperatura 170º en lugar de 180º y más o menos a los 20 minutos de la cocción del ultimo tramo los tapo con papel aluminio (o cuando estén marrones arriba que no queremos que se tuesten más). No tapar desde el principio con papel aluminio porque no se van a cocer por completo. Hay que ir probando según el horno. 
Yo lo conseguí a la tercera vez.🙈
Un tip buenísimo que me pasó Jo es poner la masa en una botella de plástico porque es más fácil llenar los moldes y si llegan a dejar descansar la masa aunque sea un rato, hay que mezclarla porque es como la masa de crêpes que desciende la parte de harina.

Antes de despedirme les super recomiendo pasar por la web de mi querida Josefina para ver sus recetas! Son realmente geniales!
Les dejo el link: http://josefinalier.com/es/recetas/

Besotes!!!

2 comentarios

  1. Muchas gracias, dicen hija y marido!! Hoy es fiesta donde vivo, así que de mañana preparé el mate y me puse a vagabundear por la red. Lo que escribiste me recordó a que en las vacaciones en Italia y Francia nos volvemos hobbits y desayunamos dos veces siempre :D No sabía que serían tan fáciles de hacer, hice todo como escribiste en la receta, menos lo de las 24 horas, lo preparé por la mañana temprano y los horneé hace un rato. Pero algo no salió bien: nos los comimos tibios :D:D:D

    ResponderBorrar
  2. Que Genia Mechi!
    Mechi Monti

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall