Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Código de descuento Seguro medico de viaje!

Seguro médico de viaje económico.



El Seguro médico de viaje es la mejor forma de asegurarse de estar cubierta en caso de que algo vaya mal durante la estadía fuera de nuestro país de residencia, sea cual sea. Necesitas siempre tener una cobertura médica en el extranjero.

Viajar es enriquecedor, emocionante y divertido, pero también puede ser arriesgado y estresante. Contratar antes de viajar un plan de seguro de salud con buenas referencias garantiza que en caso de necesidad no tengas que hacer frente a los costos altísimos asociados a la atención médica y que responda a tus necesidades. Estar aseguradas nos da seguridad y tranquilidad mientras estamos de vacaciones.

Este seguro médico que les recomiendo por experiencia personal es económico, tiene excelente relación precio-calidad y es serio, no te va a dejar a la deriva. Todas mis amigas y familiares lo usan desde que lo recomiendo y están felices!


La realidad es que nunca se sabe cuando se te va a presentar una urgencia, y para que vean mi experiencia personal, les cuento 3 pequeñas historias que tuvieron implicancia con el seguro de salud.

Hace unos cuantos años, mientras estaba de viaje en Marruecos, el mismísimo día de mi cumpleaños tuve una urgencia y terminé internada y operada. Tenía cálculos en la vesícula, la ecografía mostraba que había que actuar urgentemente y finalmente me sacaron la vesícula y estuve 4 días hospitalizada. 
Gracias a esto, tuvimos que posponer el regreso a casa, extender la estadía del hotel y comprar nuevos pasajes. 
Por recomendación de Lu, una amiga mía, esa había sido la primera vez que viajábamos con seguro médico contratado, porque siempre decíamos: si pasa algo, tenemos el seguro de la tarjeta. 
El seguro médico en esa oportunidad se hizo cargo de todos los gastos que nos significó esta urgencia.
Si no hubiera viajado asegurada, hubiera tenido que pagar decenas de miles de euros en internación, anestesiología, cirujanos, medicinas, traslado, extension de la estadía/pasajes y ni hablar que solo Dios sabe en que hospital hubiera terminado siendo operada.
Desde ese día, que no piso otro país sin estar cubiertos tanto mi familia como yo.


En otra oportunidad, hace exactamente dos años, mientras estábamos en Buenos Aires visitando a nuestra familia, Agustin, mi hijo de en ese entonces 13 años, tuvo un desmayo raro, estuvo un ratito inconsciente y tuvimos que hacerle unos cuantos estudios, que incluían una noche de internación. Me comuniqué con el teléfono que me habían indicado en la póliza de Assist365, y en ese momento me derivaron a una clínica privada con la que el seguro tenía acuerdo. Yo preferí llevarlo al Fleni, porque lo conozco y me sentía más segura. Como no tenían acuerdo, pagué en pesos argentinos los estudios y al volver a Francia, mandé las facturas de lo que había abonado junto con los informes médicos, y a los no recuerdo si 30 o 45 días, me depositaron el equivalente en euros de los pesos que yo había pagado en Argentina.


Y por último, el año pasado, mientras estábamos en Estados Unidos de vacaciones con mi familia, a Isidro, mi hijo más chico, le empezó a doler mucho el oido. Me comuniqué con el whatsapp que tienen disponible las 24 hs, expliqué lo que pasaba y a los 10 minutos me llamó un médico. Me hizo unas preguntas y determinó que Isidro necesitaba ser visto por un medico (estábamos todavía en pleno Covid!). Me dieron cita para esa misma tarde, fuimos, lo vieron sin cobrarme ni un dólar, me hicieron la receta para los antibióticos y en la farmacia me los dieron. Los pagué y de nuevo, a los pocos días de devolvieron hasta el ultimo dólar que había abonado por los antibióticos.

Imaginen que fiaca estar de vacaciones y que a un hijo le agarre otitis, que empieza de un segundo al otro y es super doloroso. Perder tiempo averiguando a donde ir, esperar a que te atiendan y al final desembolsar UNA FORTUNA para que te receten un antibiótico.

No se cuanto dinero me ahorré con contratar seguro medico! Y más allá del dinero, la TRANQUILIDAD de saber que tenés la espalda cubierta en caso de necesidad.


El seguro médico es una parte esencial de cualquier viaje por el mundo y no deja de sorprenderle la cantidad de gente que lo pasa por altoooo!!!

Más allá de la tranquilidad que a una le puede dar estar cubierta, un dato MUY IMPORTANTE es que muchísimos países exigen un seguro medico para entrar en su territorio. Haciendo Click acá vas a poder ver cuales son los países que exigen un seguro medico. (Una vez que entres, desliza hacia abajo donde dice mapa de fronteras).

De todas maneras, te adelanto lo que requieren:

  • Europa (espacio Schengen): una cobertura mínima de EUR 30.000 / USD 50.000
  • Chile: cobertura de mínimo USD 30.000 (que cubra covid-19)
  • Brasil: cobertura de mínimo 30.000 reales (que cubra covid-19)
  • Australia (por visas de trabajo/estudio): mínimo USD 100.000 de cobertura
  • Nueva Zelanda: cobertura por repatriaciones sanitarias y gastos médicos. Mínimo USD 100.000 de cobertura
  • Costa Rica: cobertura mínima de USD 50.000 (que cubra covid-19) y que incluya una cobertura por gastos de alojamiento en caso de cuarentena y cancelación de vuelo (de USD 2.000)


Más allá de las prestaciones que cualquier empresa ofrece, de los extras que más me gustan de este seguro que les recomiendo son:

- Es económico y tiene rápida respuesta cuando lo necesitás.
- Que en caso de tener que cancelar o cambiar la fecha del viaje por cualquier razón, que la póliza se pueda dejar abierta y usar más adelante.
- Que si el viaje se extiende, me dejen extender el periodo de cobertura.
- Que tengan servicio de telemedicina sin límite de uso.
- Que no haya franquicias ni copago (ojo que esto no es en todos los planes).


La buena noticia es que les tengo código de descuento con el seguro que uso hace AÑOS! 
Con el código SOYUNMIX van a tener un 5% extra de descuento, acumulable con cualquier promoción que puedan conseguir. 
Sirve para todas las nacionalidades, todos los países de residencia y todos los destinos del mundo!



IMPORTANTE, SI SOS DE ARGENTINA!
NO COBRAN IMPUESTO PAÍS!

 Siempre abonarán un importe fijo y final en ARS, sujeto al tipo de cambio del día en que realicen la compra (se guiándomela por el tipo de cambio oficial). No se aplican gastos adicionales a la compra por el impuesto al dólar, si abonan con tarjeta de crédito/débito argentina o mediante transferencia.


Besos y abrazos!

1 comentario

  1. Mechi es FUNDAMENTAL este seguro de viajero! Yo lo saque para ir a visitar a mi mamá en Londres que íbamos por las fiestas. Se enfermaron mis dos hijas y el seguro me mando un médico (private gp) a la casa! Los que hemos vivido en UK sabemos lo poco probable es que un médico vaya a tu casa.. es más, me dio el mismo los antibióticos para que les de a las chicas! Una tranquilidad inmensa tenerlo. Mil gracias por el código de descuento tb!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall