Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Rainbow Cake, la receta!

Viendo que la torta del cumple de mi hijo fue un éxito, en un acto de servicio a la comunidad, voy a traducir la receta de la rainbow cake!!!
Si si señores, no era un efecto del photoshop como muchas creían! Esta torta existe en la vida real y yo me le anime! Y salio linda y rica! Igual yo quiero aclarar, que la mayor parte del merito es de mi amiga B, que sin ella la torta no hubiese salido así de bien!!!

INGREDIENTES:
225 grs (una taza) de manteca a temperatura ambiente
2 1/3 tazas de azúcar
5 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharadas de postre de esencia de vainilla
3 tazas de harina común
4 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharada de sal
1 1/2 taza de leche calentada 30 segundos en el microondas para llevarla a temperatura ambiente.
Colorantes para comidas en GEL rojo, amarillo verde, naranja, azul y violeta.
*Tips:
Usar en lo posible colorante en Gel, porque los que son líquidos o en polvo no dan un color lo suficientemente intenso.
La receta pide colorantes de los 6 colores que lleva la torta, yo use solo los colores primarios y arme los secundarios.

UTENSILLOS DE COCINA:
Tamiz, Balanza de cocina, 6 bowls chiquitos, batidora, espátula, bowls grandes para batir y mezclar, moldes de 22 cm de diámetro (3 es ideal, pidan prestados!! se ahorran tiempo), y creo que no me olvido de nada...


PROCEDIMIENTO:
Pre-calentar el horno a 180°
Enmantecar y enharinar BIEN tantos moldes de 22 cm. como tengan! Yo tenia 2 y mi amiga trajo otro, y como mi horno tiene 3 pisos solo tuvimos que hacer 2 tandas.
Tamizar el harina, el polvo de hornear y la sal todo junto en un bowl. Dejar de lado.
Batir el azúcar y la manteca hasta que se haga una crema (aclara el color), agregar las claras de huevo una a una, dando un tiempito entre una y la otra. Agregar la esencia de vainilla hasta que se incorpore bien. 
Luego, alternando entre lo seco y lo húmedo, agregar la leche y la mezcla de la harina en dos partes.

Dividir la mezcla en 6 partes iguales usando 6 bowls (ACÁ ES DONDE SALÍ CORRIENDO A COMPRAR LA BALANZA!!), para que sean exactamente iguales, la única forma es pesándolas! Sino no van a quedar todas las capas iguales de altas.
Lo que hicimos fue pesar primero el bowl donde ibamos a poner la mezcla. Luego, agregarle la mezcla, volverlo a pesar y restarle el peso del bowl, asi obtenemos el peso neto de la mezcla. Luego, dividirlo por 6 y así obtuvimos la cantidad exacta para cada una de las capas.
Una vez que tenemos los 6 bowls con la misma cantidad de mezcla, agregar el colorante a cada una. OJO QUE TIÑE MUCHO Y NO SALE!!!!
Pasar la mezcla al molde, y emparejar lo mas posible. Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente (yo la saque a los 14 minutos) Lo mas fácil es pinchar en el medio, si sale seco es que ya esta! Igual, riansénnnnnnn, pero cuando hay olor a torta en la cocina, quiere decir que ya esta lista!!
Dejarlos enfriar un ratito, desmoldar y reservar hasta que tengan las 6 capas horneadas.
Yo hice la primer tanda con los colores primarios y la segunda tanda con los secundarios.

El cumple fue el domingo, yo hice las capas el viernes, deje que se asienten cubiertas con papel film (a temperatura ambiente) y el sábado arme la torta.
*Van a notar que las capas son finitas, no se asusten, yo también pensé que iba a quedar mini, pero queda re alta! Piensen que son 6 capas mas el relleno que suma bastante altura!

Para rellenar entre capa y capa, utilice el mismo frosting que uso para los cupcakes. Pero puede ser cualquier otra cosa!

La receta para el frosting es:
  • 4 cucharadas de manteca  a temperatura ambiente
  • 400 grs azucar impalpable 
  • 1/4 cucharita de escencia de vainilla
  • 180 gramos de cream cheese, a temperatura ambiente
Batir todos los ingredientes juntos con batidora eléctrica o un poco mas si lo hacen a mano. 
Batir hasta que se incorporen bien el azúcar con el queso crema.

 
En cuanto a como armarla, sean cuidadosas en poner bien las capas una arriba de la otra prolijamente, yo lo hice mientras charlaba entretenidamente con mi amiga, y la naranja me quedo descentrada, después fue un trabajito extra arreglarla!
Por afuera, utilice un merengue satinado, que lo hizo entero mi amiga B. (mientras yo armaba la torta, fue 100% trabajo en equipo!!)

El merengue satinado se hace así:

Lleva por cada clara 120 grs de azúcar + 1 cucharada sopera de jugo de limón + 1 cucharada sopera de agua fría
Se bate todo junto a baño maría por 15 minutos (para 3 claras, si fueran mas claras hay que aumentar el tiempo de batido).
Retirar del fuego y colocar el bowl en baño maría invertido (agua fría y hielo) y seguir con la batidora unos 5 minutos más aproximadamente hasta que el merengue este frío.

Este merengue a medida que entra en contacto con el aire se va endurenciendo (hasta quedar firme) así que hay que aplicarlo rapidito! Mi amiga lo que hacia era cubrir el bowl del merengue con un repasador mientras lo aplicaba y emparejaba.

Y por ultimo... a decorar!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay muchas fotos de la preparación. Tenia toda la intención de hacer un post, pero después se me complico sacar fotos, salir corriendo al super a comprar balanza dos veces,batir, decorar, etc. Mil perdones! Acá van las que tengo...















Yo tuve la suerte de tener a mi amiga que la tiene clarisima que me ayudo, pero sean valientes, animense! No es difícil! :)

Espero haberme exlicado bien, si quedo algo poco claro, pregunten nomas!!!

Y si alguien la hace, que me cuente porfa!!!

25 comentarios

  1. Lo mejor es pesar el bowl donde se va a hacer toda la preparación antes de empezar y anotarlo en algun lado porque es muy probable que se olviden cuanto pesaba y tengan que pasar a otro bowl antes de dividir en los bowls chiquitos.
    Otra cosa a recordar es que el color que queda en la preparación es el mismo que va a quedar una vez que las capas esten cocinadas y frias.
    Exitos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, lleva mucho trabajo, pero tratándose de tu niño todo esfuerzo merece la pena, gracias por enseñarnos como se hace, un saludo y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. Gracias!! Por la receta...
    Besos.
    Laura.

    ResponderBorrar
  4. Mechiii
    Cuando leí tu post anterior ya había decidido que esa torta no era para mí. Si incluye balanza, es demasiado! Me parece que va a quedar en el limbo de recetas que "quizás haga en un futuro", cuando sea una madre amorosa o una señora mayor con paciencia.
    Felicitaciones por lo linda que quedó la fiestita de cumpleaños! beso

    ResponderBorrar
  5. Gracias Mer por traducir la receta!!! obvio que se las voy hacer a mis sobris!! cuando la haga te cuento...
    beso grande

    ResponderBorrar
  6. Amiga B: sos una idola!necesito una como vos aca en bs as!!!jajja
    en dos semanas cumple mi hijito!!!me encantaria hacersela, pero no se si me animo...conseguire ese gel aca?
    gracias chicas!!esta buenisima

    ResponderBorrar
  7. Queda espectacular, pero a mí me supera. Igual me la copio, por si algún día me agarro distraída y la hago. Beso!!

    ResponderBorrar
  8. Pepa: Hay que animarse! Como dijo Mechi, por los hijos uno hace el esfuerzo.
    Por si te animas, aca te paso el link para que consigas los colorantes en gel. La marca Wilton es una de las mejores para reposteria:

    http://listado.mercadolibre.com.ar/Icing-Colors,-Colorante-Marca-Wilton_OrderId_PRICE

    Saludos!
    B

    ResponderBorrar
  9. llegué a tu blog desde "dame la lata" y me encanta!!! la torta está espectacular! y todo el cumple te quedó muy lindo! (perdón por la intromisión... recien nos conocemos... ejem...) ya leí muchos posts y voy a seguir! me encanta todo! abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones!

    Te quedó preciosa y muy prolijita!

    Prometo hacerla y te cuento!

    ResponderBorrar
  11. Qué linda que quedó esa torta, una vez hice una con 4 tonos de rosa y ya fue como mucho, así que la de tu nene ni me la imagino!! Una copada tu amiga!!!

    ResponderBorrar
  12. Aplausos!!!ahora que veo la receta mas valoro el trabajo y...no se si me animo!!!hasta marzo tengo
    tiempo!!!Felictaciones de verdad!!!
    beso!Gabi de corazonxsur

    ResponderBorrar
  13. que bueno, corte y pegue en word....ahora en un siglo o dos, la hago! jajaajaaj

    ResponderBorrar
  14. Mechi genial tu torta arco iris, que bueno una amiga como B que te ayudo, y que buenas las explicaciones, me voy a animar, están muy claras las explicaciones, justo yo también posteé la receta de mi torta más sencillita pero salió rica.
    Cariños!!!!

    ResponderBorrar
  15. Todo un arcoiris de sabor y tentacion!!!!si te sigo!!

    ResponderBorrar
  16. Y la verdad que quedó divina...valió el esfuerzo! Beso!

    ResponderBorrar
  17. Es divina la torta, habrá que animarse!!!

    ResponderBorrar
  18. Vaya vaya! da un montón de trabajo...; aunque ahora como tengo mucho tiempo libre lo mismo me animo y la hago... te tendré informada cocinera ;)!

    ResponderBorrar
  19. buenisimo!!! voy a pobarla el proximo cumple de mi ahijado :)
    gracias por el tuto!!!

    Maca
    www.haciendoenbuenosaires.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Mechii!!! Hice la torta!! Salió genial!!!!! Salvo porque contaba con que tenía un poco más de colorante rojo, y el "rojo" fue rosado, y el "anaranjado" fue amarillo...peeero, salió!! Gracias!!! :)

    ResponderBorrar
  21. me encanta tu receta, gracias! Espero que me salga como a ti

    ResponderBorrar
  22. Genial la receta. Sé que está hace un montón pero ahora que estoy armando el cumple de la peque cobra más valor. Sabés si las capas se pueden freezar? Porque justo los días antes del cumple estoy de viaje y necesito dejar todo preparado y armar al final. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  23. Me guѕta tu ѕitiο, lo he encоntrado mirаndo
    ρor goοglе y lа verԁaԁ eѕ que me gusta, lo voу a ρoner еn favoгіtoѕ
    y аhοra miѕmo lо mando а
    fаceboοκ!!.hе pueѕto en mі blog
    un linhk a tu ѕіtе. Мi ωеb tіеne un PR de 3.saludеtes!


    Herе is mmy webѕіtе ... carritoѕ
    bebe ϳane ()

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall