Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

"Mi lugar". Mannheim, Alemania. (problemita solucionado)


Pin It 
Cuando se me ocurrió hacer esta sección en el blog, me dije, ojala Anto se cope! Así que le escribí un mail  y gracias a los Dioses me dijo que le divertía!
Si no la conocen, les recomiendo con el corazón que vayan a visitarla (no antes de leer lo que nos cuenta sobre "Su lugar"!), es va a encantar y sobre todo, las va a llenar de Actitud y Alegria! ja
Bueno, basta de rodeos y vamos a lo que nos quiere contar esta talentosa diseñadora textil.
Las dejo con ella.

...

La ciudad en donde vivo se llama Mannheim, y está a unos 60 km al sur de Frankfurt. Es una ciudad con mucho movimiento porque tiene varias fábricas y también una universidad que atrae a muchos jóvenes.
Nosotros cuando buscábamos casa acá, queríamos un depto cerca del centro porque la verdad es que yo quería tener todo cerca, algo que en Bs. As. nunca me pasó. Así que acá estoy a 10 minutos caminando del centro, a 5 minutos del supermercado, a 20 mts. de una estación de tranvía, y aún así el barrio es súper tranquilo.

El centro de la ciudad está dividido en manzanas que tiene una letra y un número. Parece que las manzanas cuadradas en Europa son una novedad, porque así dicen, es la única ciudad europea con estas características.
Nosotros vivimos justo del otro lado de la avenida de donde están los "Quadraten" (cuadrados, manzanas).
Mi barrio es más o menos así:



Vivimos en un segundo piso, los edificios no dicen nada por fuera, pero por dentro son espaciosos y súper luminosos. No hay portero y viene un señor a "limpiarlo" 1 vez por semana. De la basura se encarga uno solito y cada depto tiene su buzón de correo en la planta baja. Acá hay algo curioso: el cartero tiene la llave de cada edificio, y entra solo, deja las cartas en el buzón y se va. Se imaginan el desastre que sería eso en Argentina?? jajaj


El café de la esquina es muy lindo y en verano siempre hay gente en la vereda tomando algo.
Si seguimos por esa calle derecho llegamos al río Neckar.






                                                                                                           
En verano después de comer agarro la bici y pedaleo un rato.


Si se sigue por el camino del río se llega a la torre de televisión, que tiene un restaurant giratorio en la punta, y tiene una vista espectacular de los alrededores.

Si tomamos la calle del café para el lado contrario vamos en dirección al centro de Mannheim:




Y pasamos por esta plaza que en verano es un espectáculo! Siempre que pasamos por ahí nos hacemos la misma pregunta: cuánto presupuesto destinarán a poner flores en cada plaza estos alemanes?




La misma fuente de noche.


El museo de arte contemporáneo de Mannheim. Todavía no fui! Y lo tengo tan cerquita!



Caminando hacia el centro.


En esa misma plaza está es la torre de agua (Wasserturm en alemán), y antiguamente funcionaba como tal. Hoy en día es el centro de festejos y festivales de Mannheim, y es también donde concluye el centro peatonal.



Este es el mercado de navidad que montan bajo la torre de agua y a lo largo de toda la plaza. se puede ir a tomar un vino caliente (cuidado porque llega muy rápido a la sangre, lo digo por experiencia) y comer una salchicha.


Este es el típico puestito para comer en todas las ferias y festivales. Hay una gran variedad de salchichas, y también encontrarán....salchichas!


El Schloss de Mannheim es el segundo castillo de estilo barroco más grande de Europa, aunque no conserva los jardines originales. Actualmente funciona la universidad ahí. 


Los alemanes usan mucho la bici, para todo, y me encanta! Yo también me compré una bici de ciudad con canasto al frente.

Todo lo que les mostré está en en radio de 10 manzanas a la redonda. Me creen que tengo todo cerca?

No se sí sabían, pero por ejemplo acá los domingo CIERRA TODO, y esta PROHIBIDO hacer ruido. Los días de semana después de las 8 de la noche está mal visto hacer ruido, y después de las 10 de la noche se puede llamar a la policía si algún vecino te molesta con sus ruidos. Al principio nos queríamos morir, pero uno siempre se acostumbra a todo.
Otro dato curioso es ver mucha gente en plena ciudad haciendo las compras en una canasta de mimbre. No un canasto como el del mate, sino una canasta tipo picnic!

Espero que les haya gustado este informe sobre la ciudad en la que vivo hoy y se animen a mostrar las suyas!
Anto.
www.actitudyalegria.blogspot.fr/
...

Yo debo confesar que AMO Alemania con todo mi corazón. Si pudiese, iría todos los años. Me encanta su cultura (bueno, la parte de no hacer ruido a partir de las 10 de la noche, que embole eso!!!).
Que les pareció Mannheim? 

Besos y muchísimas gracias Antonela!!!
PD: si quieren mostrar como es "Su Lugar", escríbanme porfa a mechilozada@gmail.com

35 comentarios

  1. Me parece súper bien conocer el día a día de alguien viviendo en un lugar tan distinto. Te hace ver las cosas de otra manera, y parece que te abra los ojos a otras opciones de vida! Yo huiría de la ciudad, aunque tampoco a un sitio excesivamente apartado...bueno, la vida es muy larga!! Ya se verá :-D

    ResponderBorrar
  2. Es una belleza por Dios! esos paisajes, esas flores, el color! que lindo salir a caminar o andar en bici por ahI! muy bueno todo lo que contás Anto, me encanta leer cosas de como es la vida común y corriendo en otros lados del mundo, como las ferias, como hacen las compras, me encanta eso! gracias chicas por este espacio! besos a las dos!

    ResponderBorrar
  3. No puedo ver las fotos... no cargan :(
    Serán muy pesadas?

    ResponderBorrar
  4. Porfa si a alguien no le abren bien las fotos me avisa?????
    Gracias!

    ResponderBorrar
  5. A mi tampoco me aparecen las fotos. Se ven unos cuadraditos vacios en su lugar

    ResponderBorrar
  6. me aparece lo mismo que a vix pero si las toco se ven!!! no puedo creer el lugar, espectacular! y Anto, que buena onda! ademas que hace unas cosas divinas!!!!! un beso grande y gracias por compartir

    ResponderBorrar
  7. tampoco puedo verlas, no se cargan ^_^

    ResponderBorrar
  8. tampoco veo las fotos! si clickeo las abre en una pestaña aparte y ahí sí las puedo ver. debe ser un problema de blogger

    ResponderBorrar
  9. Ay que broncaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Ahora veo que puedo hacer. Gracias por avisar!!

    ResponderBorrar
  10. Que lindo pueblo! Me encanta que adornen los espacios publicos con tantas flores, son tan alegres! Ademas el colorido sirve para olvidar los dias grises de invierno :)

    ResponderBorrar
  11. que pena!!! no puedo ver las fotos...

    ResponderBorrar
  12. Tampoco puedo ver las fotos :(

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Primero, decir que me encanta, me encanta, me encanta, tu idea de "Mi lugar", y por si no lo dije, me encanta!! Es como conocer todos esos lugares a traves de los ojos de alguien mas!!
    Te haria una sugerencia, tomala o dejala, podrian contarnos tambien cual fue el motivo por el que temrinaron en esos lugares, no? Digo, yo vive en Barcelona, lugar comun para ir a parar, por su belleza, calidez y sobretodo tan cercano a nosotros...pero tambien vivi en Vigo o Perpignan, lugares mucho menos frecuentes.....y de chusma nomas, me encantaria saber como llegaron alli, a grandes rasgos, no es necesario contar intimidades, no? tipo....lo conoci y me enamore, cuestiones laborales, mi pareja es de alli....que se yo, no se, digo....
    Pero, repito, M E E N C A N T A!!!
    PD: si clickean en la foto se abre una pestaña y ves la foto, aunque no la puedas ver directamente en el post!!
    Besosss y hasta el proximo "Mi lugar"!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegria que te guste!!!! A mi me copa saber como es la vida en otros lugares tambien!
      En cuanto a la sugerencia... te la re tomo! El tema es que cada una escribe su texto, pero se lo voy a decir a quien lo haga despues! Muchisimas gracias! (Yo conte que es por trabajo de mi marido.
      Beso enorme!!!

      Borrar
  14. Volvi a cargar las fotos. Cruzo los dedos para que las puedan ver!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ven bien! hermoso el post, y la idea!
      tb sigo el blog de Anto, me encanta!

      besos

      Borrar
  15. Ahora se ven!!! Gracias Mechi por publicar mi lugarcito! Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  16. Uhhhh que lindo lugar!!!! Me quedé con ganas de más fotis. Besote!

    ResponderBorrar
  17. Ahora siiii!
    Qué lugar mon dieu!
    Muy gracioso lo de las manzanas cuadradas, no sabía que NINGUNA ciudad de Europa las tiene así.
    besos a las dos!

    ResponderBorrar
  18. Ahora si! Que lindo lugar, me encanto!!

    ResponderBorrar
  19. QUE HERMOSO MECHI QUE TODOS MUESTREN SUS LUGARES ,ME PREGUNTO PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS SER ASI DE CUIDADOSOS CON NUESTROS LUGARES, LO DE LAS MANZANAS EN EUROPA ME CONSTA QUE ES ASI, FUE LA PRIMERA RECOMENDACION QUE ME DIO MI HERMANO, APENAS SALI A ESCAPARME POR SU BARRIO, "nena mira que aqui las vueltas a la manzana te perdes" me rei y comprobe que asi era igual no me perdi......mmm por poco,besos Mechi.

    ResponderBorrar
  20. Ayer vine y no pude ver las fotos, pensé que era mi conexión! Divina ciudad, lo que es esa Universidad por favor!

    Besos a las dos!

    ResponderBorrar
  21. Qué linda iniciativa! divinas las fotos de Anto!...a mí me gustaría mostrarte mi ciudad porteña, pero creo que ya la conocen casi todas, por lo que veo las argentinas somos mayoría jaja!
    gracias por pasarte por mi blog y dejarme tan lindo comentario!
    un beso
    Lauren

    ResponderBorrar
  22. Ahora si que se ven!!Qué lindo lugar...se ve tan impecable...y cómo serán las manzanas si no son cuadradas?
    Besos Mechi y Anto!

    ResponderBorrar
  23. Quedé fascinada con todas las fotos...pero lo más es la parrilla redonda de la feria...que lindo tu lugar....prolijito limpio..!!!!! besos

    ResponderBorrar
  24. muy genial este post y esta idea mechi + anto! las felicito, amé viajar por un ratito....

    ResponderBorrar
  25. Que buena iniciativa, no conocía tu blog. Me quedo por aquí ;)

    ResponderBorrar
  26. Guau! qué ciudad tan preciosa.
    COrre, corre, visita el museo de arte contemporáneo, seguro que es grandioso.
    Oh, la fuente a la noche se ve tan bonica!!!
    Me encantaría ir por allí! :D

    ResponderBorrar
  27. Muy bueno, muy interesante, me dan ganas de ir a conocerla!!

    Besos Bel

    ResponderBorrar
  28. Hola Mechi! Me pasas el dato donde puedo comprar washi tapes en la web para q las envien a Portugal? Gracias!

    ResponderBorrar
  29. Hola Mechi, que lindas fotos las de Anto... gracias por compartirlas :)
    Besos a ambas y te seguimos!

    ResponderBorrar
  30. que buena idea mechi! me encanto tu blog! beso!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall