Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Organizacion

Pin It 
Una cosa que se que debería mejorar para optimizar mejor mi tiempo, es ser mas organizada, y sobre todo, darle bola a las listitas que me hago y que quedan dando vueltas por ahi (si, necesito una agenda, lo se). 
A veces se me pasan los días en los que no paré un segundo, estuve de un lado para el otro sin parar y cuando llega la noche y me pongo a pensar en las cosas que hice, me doy cuenta que nada era prioritario o importante!
Encontré en Pinterest esta fantástica idea, la que pienso aplicar apenas vuelva a Francia y retome mi vida cotidiana, vuelva a las rutinas y a las obligaciones.

Me copo el "I´m thankful for", porque cuantas veces a una se le olvida ser agradecida por las pequeñas cosas de todos los días? Me parece una buena manera de llevar registro consciente de las cosas lindas de la vida!
Confieso que lo que mas me va a costar es el temita de los vasos de agua, pero me va a venir bien para hacerme tomar conciencia de la poca (o a veces nula) cantidad de agua que tomo y aflojarle un poco a la coca light.

Ustedes como hacen para ser organizadas? Son agendadependientes como Marina?
Algún tip para compartir?






23 comentarios

  1. Me vendría bárbaro algo así! A mí me encantó eso de marcar los vasitos de agua! Está muy bueno porque si no tengo la botellita al lado, me olvido!

    ResponderBorrar
  2. siii, me encantó la idea de agradecer (mentalmente incluso)... a veces uno vive como si todo fuera "automático"!...
    beso grande mechi querida!!! ya no te sigo mas desde el anonimato! aca estoy! jaaaa

    ResponderBorrar
  3. tengo agenda y hago listitas... que no se si me dan mucho resultado. y también me gustó el thankful for! beso

    ResponderBorrar
  4. Hola Mechi! Te sigo siempre desde Paraguay. Me alegra mucho tu blog, ya te lo dije. Ojala estes pasando de lo mejor con tu familia en Argentina. Me encanto esta idea, necesito organizarme! El tema va ser ahora hacerlo digital o escrito a mano, q dilema!. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Mechi,
    Primero. Te agradezco por tu lindo cometario en mi blog. Seguí chusmeando espero que te guste :)
    Yo me vine a visitar el tuyo, ya me parecía que te habia visto en comentarios de muchos blogs que visito asiduamente.

    Segundo. El primer párrafo del post podría haberlo escrito yo tranquilamente jaja. Es tal cual, Organización es la clave, más cuando tenemos que resolver muchas cosas a la vez y el tiempo no alcanza.

    Un beso
    Ire

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que esta! yo uso uno parecido que me regaló mi hermana de unas amigas dibujantes que hacen cosas divinas con dibujitos cute, pero es horario tipo materias de colegio, de lunes a domingo, me guardé uno en blanco para ir fotocopiandolo y siempre tener sin escribir! igual confieso que lo tengo medio abandonado al sistema, pero el año pasado mientras organizaba mi casamiento me re sirvieron!! debería retomarlos!!cuando era facultativa usaba agendas, pero ya no +
    me coparon los vasitos de agua para ir tanchando!!! genial!
    ojala te den resultado!!!
    Besos
    Vir

    ResponderBorrar
  7. Mechi, me siento muy identificada. Me anoto de todo en varios cuadernos para después, no leer ninguno... mi dios! Una vulta, cuando dejé el trabajo fijo, me hice un corcho con columnas con distintos items. Y otro corcho, con lso días de la semana y papelitos con chinches con cosas urgentes que iban y venían... No sé si me sirvió realmente, pero me sentí un señorita taaaan organizada por un rato... Besos y dale que se puede!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, me hiciste reir con lo de sentirte una señorita organizada!!! A mi me pasa lo mismo cuando hago las listitas, aunque queden en la nada!

      Borrar
  8. Yo soy libretita-dependiente, y ahí hago mis distintas listas, para agenda uso el móvil, si tengo que hacer algo que no va a parar a ninguno de esos 2 lados seguro que me olvido!

    ResponderBorrar
  9. Agendadependiente, y hago listas en el celular, pero me viene bien lo de los vasos de agua! Genial! Adicta a la coca light y el cafe!! Malisimooooo
    Besos
    Se nos fue la semana sin el cafe!! Para cuando!?
    Bssssss

    ResponderBorrar
  10. Somos agenda dependiente como Marina! Aprovechamos para a nuestro sorteo por el Día del Amigo, sos bienvenidísima! Acá toda la info: http://elsecretodelasfloresaromas.blogspot.com.ar/2013/07/un-nuevo-sorteo-para-los-amigos.html Beso enorme, Mechi :)

    ResponderBorrar
  11. Yo pasé de ser bastante puntillosa con los horarios a ser la despelotada que soy hoy,el tema es que no me importa porque vivo mas contenta así!Pero hay días que necesitaría un ayuda-memoria,si si!Besos,MechiMix!

    ResponderBorrar
  12. Hola Mechi! Soy una nueva seguidora de tu blog. Me encanta! Sobretodo porque te gustan las mismas cosas que a mi. Entre ellas sacar fotos, hacer artesanías, buscar negocios o pág. Donde venden insumos, en fin nos mostras la vida, tu mundo, en una forma tan natural y espontánea, que ni bien tengo un respiro entre mi trabajo, mi hija, mi marido y la casa, chusmeo el blog! Muchas gracias!! Andrea Pavia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Andrea! Que bueno que compartamos los mismos gustos y es lindo saber que cuando la vida te da un respirio, te vengas para aca!
      Besos grandes!

      Borrar
  13. soy agendadependiente como Marina

    ResponderBorrar
  14. Hola muy linda la lista para imprimir, si no fuera porque mi impresora anda cuando quiere ya la hubiera impreso. Aparte necesitaría usar listas y más listas. Eso tengo que anotarlo!!

    ResponderBorrar
  15. Acá llegó la señorita desorganizada hecha y derecha!!! Y creo no poder cambiar más jajaja, asumidisimo, no me gustan las agendassssssssss!!! Empiezo, trato, intento, le pongo onda, 2, 3, 5 días y a la lona una y otra vez, se me desorganiza todo como por arte de magia! El único temita que tengo es que ser así no compatibiliza bien con ser madre x 3 y cuasi emprendedora, o sea= lo sufro! :( En fin... por suerte mi marido es lo contrario y mi empujón diario para que encuentre las herramientas que me ayuden un poco a ponerle marco a mis días y compromisos! Yo puedo! Jajaj me explayé! Besos Mechi!

    ResponderBorrar
  16. Yo parezco ser muy despelotada para muchas cosas, pero todo lo que es fechas y esas cosas soy medio freak! Cuando estudiaba en la facu tenía un calendario de los tradicionales en el que marcaba exámenes y entregas.
    Hace dos años me compré una agenda típica Citanova que tiene hasta las horas del día, y te juro que hay días en que si no leí la agenda NO SÉ QUÉ TENGO QUE HACER jajaja. Asi que sí, 100% agendadependiente. La necesito sí o sí para mi trabajo, tengo alrededor de 20 alumnos en la semana, algunos cancelan, otros adelantan, cambios de horarios constantes...
    Besitos, Mechi! Así que venís para Caballito a los talleres de washi? EStoy a cuatro cuadras de Presente!!!!

    ResponderBorrar
  17. ufff, si yo te contase... soy la reina de las listas, una libreta en cada bolso, con divisiones y subdivisiones... en fin, ¡una enfermedad!! Y aun así, no soy la persona mejor organizada del mundo...¡Me apunto tu idea!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderBorrar
  18. uff hace cuanto que no paso por acá, quede muy impresionada por tus fotos, estan geniales y que bonita que sos :)
    besote grande Mechi

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall