Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Casitas portavelas


Mi intención es empezar con los tutoriales navideños. Si, no me maten, ya se que faltan dos meses, pero si ustedes vieran lo que es Londres invadido por el espíritu navideño me entenderían.Además, acá no tengo nada de nada para Navidad, todo quedo en Francia guardado en cajas, así que si no empiezo con tiempo mi hogar no se va a enterar que es Christmas!
Voy a tratar de hacer un tutorial Navideño por semana hasta el día de noche buena. 
Vamos a ver si la inspiración y los hijos se ponen las pilas y puedo cumplir con mi objetivo.
Bueno, yendo a lo nuestro les cuento que lo que me inspiró a hacer este DIY fueron estas macetas y estas casitas de Gabycorazón, así que acá va mi versión!

Necesitan:

Arcilla/crealina
Palo de amasar
Cuchillito o cutter.
Moldes (Los pueden descargar de acá)
Pincel y pintura blanca (acrílico es lo ideal)

PASO A PASO:
Imprimir los moldes y recortarlos. 
Yo los imprimí usando toda la hoja así quedan un poquito mas grandes.
Con el palo de amasar estirar la arcilla de modo que quede de 1 cm de espesor. (si es muy finita no se queda firme y derecha, se los digo por experiencia!!)

Marcar y cortar los lados de la casita.


 No se olviden (como yo) de hacerle las ventanitas y la puerta!


Armarla, conviene primero los lados y después el frente. (Tome el tiempo, desde que imprimí el molde hasta que termine la segunda casita tarde un poquito mas de 20 minutos)

Acá me ven como una idiota haciendo la puerta sobre la casita ya armada. 
Foto by Sofia, 3 años.

Dejar secar. Las instrucciones dice que puede tardar hasta 3 días, pero... me imaginan a mi esperando 3 días? No way. Los metí adentro del horno y deje la puerta abierta. En una horita estaban listas.
Lero lero, no tuve que esperar!!!

Pintarlas de blanco. 


 O... hacer el intento de pintarlas dorado y que les quede horrible como este pobre edificio.


 Y...
Casitas listas!

 Espero que les haya gustado!
Yo me super divertí haciéndolo, me sentí en jardín de infantes jugando con arcilla!
Excelente fin de semana! 
Acuérdense de disfrutar de las pequeñas cosas de todos los días!





25 comentarios

  1. Buenisimas !!! ME las imagino pintadas de rojo , con detalles en blanco y verde no???
    No te prometo nada, pero voy a ver si mas cerca de la fecha las hago en porcelana !!!
    BUen finde para vos tambien !!!
    BEsotes

    ResponderBorrar
  2. Tambien en esos colores quedarian lindas! Mi intencion era hacerlas en porcelana pero aca es carisima! :P

    ResponderBorrar
  3. que chulo!!! Quiero ponerlo en práctica! Que bonito. BSS

    ResponderBorrar
  4. Alguien dijo navidad???
    Ufff....ya? por cierto me enctantaron
    besos
    ayez

    ResponderBorrar
  5. que lindo mechi...me encantaron!!!! tratare de intentar, siempre quiero hacer de todo y luego en la voragine..... jajajajaj. divino tu palo de amasar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos

    ResponderBorrar
  6. Me encantó tu palo de amasar, es hermoso!! Las casitas son preciosas, super dulces!
    Besos,
    Paula

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo porcelana en casa, también voy a probar a ver que tal! A mi hijo le va a encantar porque está en plena etapa de "puertas y ventanas" ajjajaja
    Divina la idea y te quedaron geniales.
    Besos y buen finde!
    Nat.

    ResponderBorrar
  8. Navidad???? No lo puedo creer.

    Me encantó el tutorial! Da para hacerlo con los sobrinos, no?? Tal vez con porcelana fría para evitar el temita del horno encendido...

    Besos! Y se me cayó la baba con tu palo de amasar!

    ResponderBorrar
  9. quiero, quiero, quiero... prometo hacerlas y mostrarlas... voy a sumar a mis hijas en la tarea así nos divertimos todas.
    Después muestro. :)

    ResponderBorrar
  10. Qué lindas!!!Yo soy fan de las casitas...♥!Se nota?Voy a hacer estas para la mesa de Navidad.Tu fotógrafa,un lujo...
    Gracias x todo,MechiMix!Besos!

    ResponderBorrar
  11. hermosas te felicito.
    te linkeo asi me copio!

    ResponderBorrar
  12. lindas! hace rato quiero hacer algo con arcilla o similar... pero necesito un palo de amasar igual al tuyoooo!! (es de Anthropologie no?!) besos!

    ResponderBorrar
  13. Son tan tiernas. A mí me gustan así, blanquitas. Espero que se conjugen ganas con hijos complacientes y puedas seguir publicando cosas para navidad. Tengo espíritu navideño a full!! Besos

    ResponderBorrar
  14. Me parecieron divinasss tal vez si encuentro tiempo las haga!!! será lo mismo con porcelana fria?? creo que hay un poco en la heladera!!
    cariños !!! desde Tucumán Natalia

    ResponderBorrar
  15. Jaja, me muero. Quedaron muuy lindas!!!

    ResponderBorrar
  16. Vamos con Christmas todavía!!! Yo después de Thanksgiving te arranco con navidad!. Amo las canciones navideñas y decoro todo a full!!. Cuando me fuí a vivir sola a los 18, no tenía ni cama pero tenía un arbolito mas grande que el departamento!!. Esta semana termino con los tutoriales de Halloween y empiezo con los del cumple de Elmo de Facu. Después del cumple, tenemos pensado con Vicky (del blog BLOCA) hacer un tutorial de Navidad por semana (como hcimos con Halloween)y después de Navidad vamos a hacer de San Valentín!!! Re diver!!!! Si querés unirte, sería un placer!!! Me copé con este comentario y se hizo un poco largo!! jaja. Te envidio un poquito mas que antes ahora que se viene Navidad!! jaja. Besos!

    ResponderBorrar
  17. Me olvidaba!! Las casitas no dan mas de lindas!!! Las voy a hacer a full!! Después te muestro fotos!! Ahora si Chauuuu!

    ResponderBorrar
  18. Ficaram muito muito bonitas. e eu não sabia que essa massa podia ir ao forno.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  19. Mechi, PORFA fotos de Londres invadida por el espiritu navideño! De negocios, vidrieras, calles, lo que sea ...

    ResponderBorrar
  20. Te quedaron hermosas, me encanta todo lo que sea ambientación de Navidad. Me imagino estas casitas abajo del árbolito!!! Besos

    ResponderBorrar
  21. Hola Mechi!
    DIVIINAS!

    Me encantò tu post de las cosas que te hacen FELIZ! y donde contaste tu historia, tengo una gran amiga Còrdobesa, que conocì en Milano, pq su novio (ahora marido) jugaba al rugby!!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderBorrar
  22. Me encanto tu palo de amasar!!! No te da pena "enchastrarlo"???

    Espiritu navideño en octubre??? Siempre es asi??? o estan bajos en venta y empiezan temprano???

    Tambien me encanto el post de las cosas que te hacen feliz!!!!

    Besis desde Cordoba!!!

    MEY

    ResponderBorrar
  23. ME ENCANTARON MECHI...........me parece me parece..que salen casias para una ventana interna que siempre queda vacia!! el palo de amasar copo..mato mil!!!! cariños.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall