Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Retapizar con un repasador.

 

Si, leyeron bien. Otra vez use un repasador para retapizar una silla, como lo había hecho el año pasado con este banco.
En Primark venden unos repasadores divinos, de buena calidad y bastante grandes, así que compre un par exclusivamente para retapizar estas dos sillas que encontré tiradas en la calle. (lo juro, no lo podía creer! Junto con las sillas había dos mesas de madera de verdad y dos bancos de jardín).
Retapizar el asiento de una silla es lo mas fácil del mundo. Solo necesitan una engrampadora y la tela que quieran usar. Ojo, yo no hice curso ni me ensañaron, todo lo que les voy a mostrar medio lo invente, medio lo copie, es decir, nada de técnica profesional!
 
Les muestro?

Consejo, si se van a comprar una engramadora, sepan que les va a durar dos años que es lo que duro la mía, que finalizando la primer silla decidió morir, y en el camino me hizo pelota dos dedos. Si pueden, compren una no taaan mala.

 Acomodar la tela para ver como queda la estampa y si alcanza bien. Tengan en cuenta que tiene que cubrir todo el asiento mas unos centímetros extra para engrampar.
Como verán mi tela no esta bien planchada, pero al estirarla las arrugas desaparecen. Igual es recomendable que la tela este bien planchada. No sean atolondradas y desesperadas como yo! (haz lo que yo digo...)



 Yo empiezo por la parte de atrás, osea la que esta abajo del respaldo, y después hago la parte opuesta. Tienen que hacerlo bien tirante, para que no queden pliegues. Antes ponía las grampas de manera horizontal, pero vi que estas sillas tenían las grampas oblicuas, así que me dije, vamos a copiar a los que saben que alguna razón deben de tener para hacerlo así, entonces lo hice de la misma manera.


Llego el momento de las esquinas. 
Lo mismo, copie como había hecho la persona que tapizo estas sillas originalmente y doblé la tela de la misma manera. Miren la foto que se ve bastante claro.
 

Al ser rectangular el repasador y cuadrado el asiento, sobraba tela de los costados, así que corté el excedente y seguí engrampando.
En un mundo ideal, donde la autora de este blog es una chica prolija y no se desespera por terminar las cosas, debería ir otro pedazo de tela cubriendo a desprolijidad que ven. Peeero, no es el caso por dos razones. Quien se va a poner a ver la parte de abajo de una silla? Y la segunda... probablemente en unos meses tenga que regalar esta silla. Si fuese para vender o para usar por mas tiempo, lo haría.

 Antes y después.


Ahora me falta darles una patina o aclarar el color de la madera. La genia de Agus me tiro algunos tips, así que cuando las termine se las muestro!

Que les pareció?
Vieron que fácil?
A ver quien se anima a retapizar sus sillas!






30 comentarios

  1. Coincido con vos, los repasadores que se venden en Primark son hermosos, bien hechos y de un algodón de excelente calidad! A veces encontrás dos por ·£1 cuando están en liquidación! Como yo no tapizo, son el regalo ideal para quedar bien con mi mamá y mis tías!! :D

    Te quedaron preciosas las sillas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alice!!!
      Yo en Edimburgo los consegui a 30p! No veo la hora que llegue boxing day para arrasar! jajajaja

      Borrar
  2. mechi!! que lindas te quedaron!!!!!!! si si, no hay nada mas facil que cambiarle la cara con tela!!!!! me encanta!!! besos

    ResponderBorrar
  3. Sos una genia!!! Hace rato que quiero retapizar las sillas de comedor pero como el tapizado actual todavía zafa, no me animo!!. Divino el repasador!!! Me encantó!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANimate Loli! Lo que podes hacer es reatpizar sobre la tela que tenes ahora, y si no te gusta como queda, lo sacas!

      Borrar
  4. qué belleza esos repasadores! pero ni loca los uso para secar los platos! a lo sumo colgados de un ganchito decorando la cocina...o como vos que le diste una vida tan linda en esas sillas!!!! de verdad la gente tira esas cosas????
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Lilian, de verdad verdadera!! Todas las semanas veo cosas divinas tiradas en la calle! Ayer vi dos sillas mas pero como no tengo donde meterlas no las pude agarrar!
      Es una locuraaaa

      Borrar
  5. Hola Mechi! yo retapicé las sillas de mi galería igual que vos, sin conocimientos previos y la verdad es que cualquiera lo puede hacer! te quedaron divinas y ese primark es lo más!!!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genia Vicky!!!!
      Y si, primark corazon de mi vida!!!! jajaj

      Borrar
  6. Mechi, sos una genia total! Me muero con el tema del planchado (odio la plancha y mis amigas me retan cuando saco fotos con arrugas!) quedó divina! Qué buenos esos repasadores, me encantaron. Tengo que retapizar mis sillas hace mil años, pero aunque tengo engrampadora no tienen ese sistema :(
    Beso enorme,
    M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sistema tienen? Porque tambien retapice unos sillones que obviamente no se les saca el asiento. Fue un poco mas complicado pero nada del otro mundo!

      Borrar
  7. Genial! Igual me supera creo, la madera/pintura/herramientas no son lo mio!!!!! Besoss!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Mechi divino el repasador!!! me encanto como quedo!! mostranos deps el cambio de color!!! sabes que yo tapize el finde pasado las mias!!! facilsimo, ahora me cope y ya me veo retapizandolas cada 3 meses! ja! yo lave la tela que cubre "la desprolijidad", la que estaba con el viejo tapizado y la volvia aponer, quedo 10 ptos!
    me encant el cambio!! beso!
    Ceci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que aplicada Ceci!!! yo paso, esta vez las dejo asi! jajaja

      Borrar
  9. Hola Mechi! Tapizar es una de las cosas que quiero probar hace mil años. Es más, tengo 3 (sí, 3) sillas encontradas en la calle que están en lo de mis viejos esperandome. Pero no me animo mucho! Pregunta: cómo hiciste para sacar el asiento? Está suelto? tiene clavos?
    Para que no te sientas mal, yo tampoco hubiera planchado la tela, ni loca!! Soy igual que vos en ese sentido!
    Besos y te quedó buenísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asiento se saca super facil, no esta agarrado con nada, solo va encastrado en la silla!
      Dale, animate, seguro que te queda divino, y si no te gusta, al menos lo intentaste! Mas vale silla mal retapizada que silla con tapizado feo o roto! :)

      Borrar
  10. Sos muy GENIA!!!!
    Quiero retapisar las sillas de mi cocina, así que creo que me motivaste x lo menos... xa comprar la engrampadora, je!
    No puedo creer que se encuentren esas cosas x la calle... acá miro de reojo los volquetes y no son mas que una desilusión!

    Besos!
    http://amocheytroche.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  11. Te quedaron re lindas, yo también use repasadores para hacer almohadones, son siempre tela no?

    ResponderBorrar
  12. te quedaron geniales!!! me encanto el estampado de esos repasadores! y si, coincido con que la madera un poco más clarita van a quedar aún mejores!!!!! tengo en mente retapizar la tabla de planchar! no lo necesita en realidad, pero me aburrió esa tela que tiene! ya tebgoi la tela y pensaba comprar tachas pq a la engampadora le tengo miedito..... capaz me animo pq es mucho más fácil!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Quedaron muy lindas, divinos los repasadores. Yo a retapizar las sillas no me animo todavía, pero hice una especie de "banco caja" que quedo bastante bien!
    Beso!

    ResponderBorrar
  14. Pero qué lindos esos repasadores!! y qué bien te quedaron las sillas!!! preciosas... te felicito!
    Yo tengo que retapizar un silloncito pero todavía no me animé...

    ResponderBorrar
  15. que genia Mechi!! yo tambien soy atolondrada, me cuesta mucho el temita paciencia, sobre todo con las cosas para mi, como que las quiero ver listas YA! proximamente tengo clase de tapicería, vamos a ver que sale!! beso

    ResponderBorrar
  16. Después de este post me animo!Te quedó divina,Mechi,ese repasador es taaaan lindo!La vas a pintar?de celeste?de rosa?Contá,contá!

    ResponderBorrar
  17. Muero por una engrampadora... son esas cosas que no se porque siempre quise tener...
    Me encanto el resultado final y la rapidez del proceso y la idea del repasador y las sillas y todo!
    Un beso,
    Angie

    ResponderBorrar
  18. Apenas te terminé de leer, voltee a ver las mías... Será que me animo? Aunque el problema de mis sillas no es el estampado, que de por si es horriblemente feo, sino también el estílo de los muebles que es terrible. Pero como son herencia del marido, pues nunca les he puesto el ojo... aunque me estás animando con este post!

    ResponderBorrar
  19. Te quedó buenisima, Mechi!!
    Yo me meti hace un tiempo con un sillon, estilo años cincuenta, y fue un trabajito bastante arduo, pero quedé super conforme con el resultado. El tema era la bendita engrampadora (o engrapadora??) que cada tanto se trababa, los ganchos quedaban trabados, habia que destrabar, etc. Será cuestión de comprar una un poquito mejor, tal vez. Y mi otro tapizado fue una banqueta que encontré en la calle (impecable) y le hice un lavado de cara con tela de tapicería.
    Conclusión, me gusta tapizar!
    Beso y buen finde!

    ResponderBorrar
  20. piden color, junta fuerzas y dales una lijada!!!! (ya que podes sacar el asiento...)
    besoooo

    ResponderBorrar
  21. uuuhhh quiero verlas claritas y terminadas a ver qué tal... la tela es preciosa, muy del estilo de la deco de esta chica, seguro que conocés el blog: yvestown. <mirálo, te va a encantar. Voy a ver si retapizo las mías que, aunque están impecables, renovarse o morir es lo que me escuchan decirles cada dia .. jaja... lindísimo blog el tuyo!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall