Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Muffins fáciles de mandarina.


Bonjour!
Ayer, cuando volví de buscar a los chicos del colegio, me dí cuenta que me había quedado sin galletitas para tomar el té! #malamadre
Tampoco tenía manteca (estamos desabastecidos! ja), por lo que se complicaba hacer galletitas, así que me puse manos a la obra para hacer estos muffins express y en menos de media hora después estaban listos!
No hay fotos del paso a paso porque estaba apurada, es que los críos tenían hambre!
Me encanta cuando tengo que improvisar en la cocina, es medio como un desafío... a ver... que tengo en la heladera? Que as saco de la manga? jaja, me creo mil cuando me sale bien!
Esta receta es lo mas fácil del mundo y mandarinas es una fruta que siempre hay en casa. 
Hacía tiempo que no hacía estos muffins, y mis hijos se los devoraron, así que ahora voy a hacerlos mas seguido.


Acá va la receta!

Yo en esta casa no tengo ni licuadora ni multiprocesadora, lo que utilicé fue la minipimer!
 Quedan ricos (y lindos) con azúcar impalpable espolvoreada por arriba.


Tentadores no?

 
Buen jueves!!!

Besos,
Mechi

31 comentarios

  1. Que ricooo! y en un ratito tenes unos muffins espectaculares, muy buena la receta :)
    Victoria

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el hecho de que lleven pocos ingredientes y sean bien naturales.

    ResponderBorrar
  3. eeehhhh??? que paso con el mantel de mis amores????? It´s not fair!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es solo un camino! El mantel de tus amores sigue estando! jajaja
      Besotess

      Borrar
  4. Me encantan las recetas que se pueden hacer con aceite !!! Yo tengo un budín que hago tambien con aceite y queda super rico y húmedo !! Porque no siempre tengo manteca en casa, y me suele pasar lo mismo q a vos de quedarme sin nada !! jajaja
    Besoss

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Qué rico!!! A los chicos les encantan los muffins. Estas recetas con base a aceite son de lo más atinadas para salvar una tarde. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Una de Mis mejores amigas la madrina de Jupi mi nene siempre la hace, tamaño torta!
    Y no me pasó la receta podes creer! Casi mi hermana! Jajaj idola acá en Houston hoy salen Muffings de Mandarina! Geniaaa Sos lo más. Eri

    ResponderBorrar
  7. Qué ricos parecen! en cuanto tenga mandarinas los hago... siempre hago la torta pero así no hay que cortar después jajaja vaga total! beso

    ResponderBorrar
  8. Es lo mas esa receta! Yo la hago 2 mandarinas, 3 tazas de harina, 2 de azucar y 1 de aceite (amo las recetas que se miden con tazas!). Huevo o no huevo, sale bien de todas formas y si no le pones es vegana! Tambien sale de naranja y me dijeron que de limon queda genial! Me queda probarla nomas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho mejor con esas cantidades! La próxima las pruebo, mas fácil todavía!!!

      Borrar
    2. Yo tambíen uso esas cantidades! y es la preparación comodín para todo momento. La podés hacer en forma de muffins/cupcakes, de budín, de torta. Queda mortal con glasé de naranja por arriba. Yo muchas veces la hago con una naranja y una mandarina. Eso sí, con pomelo no la recomiendo salvo que te guste muuuuuchhooo la amargo (de más está decir que lo descubrí por error!). Se me ocurre ahora que un bañito de chocolate tmb le iría bien.... ampliaremos!

      Borrar
  9. Se ven con mucha pinta!!!! sabes que yo hice una sola vez muffins con aceite y no se que será pero no quedaron buenos....no volvía a probar... debería pq ésdtos se ven increibles y las mandarinas me copan!!!!!!!! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mi el secreto esta en revoler de manera envolvente cuando agregás el harina, para que no pierda el aire.
      Dales una oportunidatttttt!

      Borrar
  10. re tentadores!! van directo a mi libro de recetas familiar. voy a ver si los pruebo para el cumple de marido la semana que viene, el es el saludable de la familia y me viene genial que sea de frutas. aunque ahora que me doy cuenta, todavía no ví mandarinas por acá :(
    bueno, ahora o más adelante seguro los hago.
    sos muuuy genia! besos

    ResponderBorrar
  11. Muy buenos Mechi! Los muffins son un gran as bajo la manga
    Ni batidora hay que usar!!!

    ResponderBorrar
  12. Recontra tentadores y divinas las fotos! Voy a probarlos...que opinas si reemplazo con naranja? No se si quedan mandarinas por este lado del mundo!

    ResponderBorrar
  13. Qué nostalgia leerte! me hace acordar cuando mis hijos eran chicos (ahora tienen 30, que horror! jajaja) y me pasaba exactamente lo mismo. Me habia hecho un machetito con recetas para cuando me quedaba sin manteca, o sin huevo, o sin nada!
    Te aseguro que lo que hacés es una inversión para el futuro, porque los hijos nunca se olvidan de esos olores y esos momentos en que la mami les cocinaba cosas ricas. Los grandones todavía añoran las meriendas infantiles!.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  14. Naaaaaaaaaa yo con el primer mate de la tarde y sin esos muffins! una pavada hacerlos y deben ser riquisimos!! que antojaste Mechi!

    ResponderBorrar
  15. yo los hago rerere parecidos!
    siempre trato de meterles chocolat, arriba o adentro, porque deigor SE NACE no se hace! =)

    ResponderBorrar
  16. hago un budin muuuuuy parecido que fue furor el invierno pasado (la temporada de mandarinas acá), queda buenisimo y es con aceite igual que tus muffins! que rico! que lleguen las mandarinas YA! besos

    ResponderBorrar
  17. Que ricooooo!! Ideales para hacer en invierno que por acá abundan las mandarinas mmm. Me la anoto, gracias!

    ResponderBorrar
  18. Geniales Mechi! Yo jamás uso manteca para muffins ni budines. Siempre aceite. Antes tampoco usaba huevos, pero ahora trancé porque son caseros de mi vecina. Cuando el árbol de mi mamá dé mandarinas los hago y te cuento!!!

    ResponderBorrar
  19. Antes de ayer encontré las primeras mandarinas de la temporada (aca en BA) e hice estos muffins, o unos parecidos... pero les puse fondant con azucar impalpable y gotas de mandarina. Mis niñas son muuuuy golosas y necesitan dulce a morir!

    ResponderBorrar
  20. Ya los hago, el budin de naranja un ricooor y este no espero menos. Genia mechi !!.

    ResponderBorrar
  21. Que rica receta, la voy a probar!! Muy hermoso tu blog, y a pesar que estas baja de energia. Contagia todo lo contrario !! Fuerza y exitos para la nueva etapa. Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Mechi, recordas cuántos muffins salen con esta receta?
    Gracias
    Laura

    ResponderBorrar
  23. Hola Mechi buscando muffins de mandarina en google, lo tercero q me aparecio fue tu receta jaja Te sigo hace mucho en IG sos genia, y amo tu cuenta/blog. Acabo de hacer los muffins y salieron Riquisimos!!!!!! Te mando besos, y felices vacaciones!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall