Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Budin de banana, canela y nuez. Listo en 10 minutos!!!!!!!!

Me van a amar, lo sé. Van a amar esta receta, lo sé. 
Como lo sé? Porque es la mejor receta del mundo mundial, se los prometo.
La hago hace varios años ya, y no tengo idea porque no se las compartí antes, que egoísta!
A mi no me gusta usar el microondas para cocinar, es más, trato de evitarlo hasta para descongelar, pero como todo en la vida, hay excepciones y ésta es una de ellas. Primero porque bien vale la pena, segundo porque no se puede hacer todo bien! ja
Esta receta fue la primera de varias que hice del Manual de Cocina del instituto Crandon, libro del que ya les hablé cuando hice los Scons dulces y de queso. Si se perdieron ese post, les cuento que este es el mejor libro de cocina que tengo, es uruguayo y me lo regaló la abuela de marido.
Si tienen la posibilidad de comprarlo, no lo duden ni un segundo!!!

En fin, toda esta introducción para pasarles esta genialísima receta de Budín de Banana, Canela y Nuez al microondas, IDEAL para hacer este fin de semana XL!

INGREDIENTES:

1/4 taza de aceite
1/4 taza de leche
1 huevo
1/2 taza de pure de banana
3/4 taza de azúcar rubia
1 taza de harina leudante
3/4 taza de nueces picadas
1 cucharada de canela
1/4 cta. de sal
1 cda. de manteca derretida o aceite de coco

PROCEDIMIENTO:
Mezclar: 1/4 taza de aceite, 1/4 taza de leche, 1 huevo, 1/2 taza de pure de banana, 1/2 taza de azúcar.
Agregar: 1 taza de harina, 1/2 taza de nueces, sal.
Verter en un molde apto microondas enmantecado y cocinar a máxima potencia durante 4 minutos.
Mientras tanto: Mezclar 1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de nueces, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de canela y agregar un cucharada de manteca.
Sacar del microondas y esparcir esta última preparación sobre el budín y cocinar 1 o 2 minutos más hasta que esté apenas cocida.
 Es esponjoso, con crocante arriba, con la mezcla perfecta de sabor a banana y canela. 
Ahhh, agua la bocaaaa!
Les pido por favor que me hagan caso y lo prueben, va a ser un camino de ida!!!
Si lo llegan a hacer y tienen ganas de compartirlo, en instagram bajo el #soyunmixrecetas lo pueden hacer! 

Les deseo unas MUY Felices Pascuas, que las puedan disfrutar en familia, rodeadas de seres queridos, en paz y con mucho amor.
Yo tengo la dicha de poder festejarla con mi hermana/socia/mejor amiga que llegó ayer de visita por 10 días, imposible estar más feliz! Hace 5 años que no me venía a visitar!

Un beso enorme.

20 comentarios

  1. No puede mas de linda la vajilla!! Banana y nueces combinación fatality! Pero... yo no uso microondas! Jajaja

    Está semana me compro el machimbre para hacerme el DIY de fotografía!

    Beso,

    ResponderBorrar
  2. Que buenas recetas!!! simples,ingredientes comunes,deliciosas,y ensucias re pocas cosas!!! BRAVOOO!!!! GRACIAS!! UN ABRAZO ENORMEE : )

    ResponderBorrar
  3. Imposible no probarla !!!!
    Cuanod la haga la subiré a instagram!
    Que pinta tiene....mmmm....

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. esa fotoooo, esa primera foto mercedes!!! POR FAVOR ESA PRIMERA FOTO!!!! you rock!!! mua mua mua y feliz jueves!!

    ResponderBorrar
  5. Marce (yosoymars)2/4/15, 12:22 p.m.

    Qué buenas fotos, qué receta tentadora!! Pero nunca cocino en microondas... no da probar en horno convencional, no? O si? ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea! No lo hice nunca en horno común. Yo casi que te diría que es lo único que cocino en microondas, porque RE RE RE vale la pena!

      Borrar
  6. Genial!! hoy la hago seguro segurisimo!!!

    Me encantaron las fotos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Mechi! Te viste citada en la revista Sophia?? En la ediciçon papel!!! La receta buenisima !! La hago pronto seguro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. edición, mi teclado se volvió loco...

      Borrar
    2. Siiii!!!!
      Me deben el PDF todavía, no lo vi!!!
      Está bueno?

      Borrar
  8. nunca nunca se me hubiese ocurrido que era tan sencillo y en 10 minutos!!! te adoro!!! este finde mismo lo hago!!

    ResponderBorrar
  9. nunca nunca se me hubiese ocurrido que era tan sencillo y en 10 minutos!!! te adoro!!! este finde mismo lo hago!!

    ResponderBorrar
  10. Na na na, muero por las botellitas esas donde servís las bebidas. Intenté conseguirlas acá pero no las encuentro (lloro). Disfrutá el finde súper largo y la visita de tu hermana :) Beso

    ResponderBorrar
  11. yaaaaa este finde pascual lo hago! espero encontrar recipiente para micro.
    Disfrutá de la visita de tu hermana/amiga/socia. Para los que estamos lejos de los afectos...esas visitas son un mimo para el alma. Besos!
    Cyn

    ResponderBorrar
  12. Me encantó Mechi!!!! Re buena idea, cuando lo haga te cuento.
    Besote y felices Pascuas.
    M.

    ResponderBorrar
  13. De suplantar el aceite por manteca, sabes en que proporción seria? Lo mismo voy a hacerla y te cuento Gracias!!!

    ResponderBorrar
  14. Ah!!! y después te voy a pasar una receta familiar que es como una masa vienesa con manzana ( bautizada como falso strudel) es RIQUISIMA!!!! es en horno convencional, pero habria que probrar los tiempos en el micro con grill para que se dore ( ya que dices que usas mucho el micro,

    ResponderBorrar
  15. Ahh me mori con las ganas de probar esta receta YA y tengo que irme a trabajar! Que intriga

    ResponderBorrar
  16. Muy buena la receta! Pero no entendí por qué pusiste "estilo de vida FEMENINO" en tu descripción. Un hombre no puede googlear la receta del budín de banana?

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall