Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Exfoliante de rosas en 5 minutos!

DIY exfoliate natural de rosas.


Hace poco, mientras visitaba un negocio naturista que hay acá cerca de casa, vi que en la parte de cosmética vendían un exfoliante para el cuerpo de rosas. Me super tentaba comprarlo (era bastante caro para lo que era!) y cuando me puse a leer los ingredientes me di cuenta que era una pavada hacerlo, googleé distintas opciones y al final, terminé haciendo mi propia versión.
Para mi suerte quedaba UNA sola rosa en mi jardín, con lo cual, me garanticé que mi exfoliante fuera orgánico.

NECESITAN
1 taza de azúcar
1/4 taza de aceite para bebé. (Yo usé Johnson)
Pétalos de una rosa mediana fresca.
Minipimer o multiprocesadora
DIY exfoliate natural de rosas.

PROCEDIMIENTO
Poner todo en la minipimer y procesar por unos segundos, hasta que los pétalos queden triturados. 
Con estas cantidades sale un frasco mediano lleno.
El color que ven en las fotos es 100% natural, jamás me hubiera imaginado que quedaría así. Me copó!!! Y el perfume, riquísimo.

También si tienen que hacer un regalo, solo lo tienen que poner en un lindo frasco y voilá. Regalo hecho a mano con amor listo en menos de 5 minutos!
DIY exfoliate natural de rosas.

Vamos chicas! A mimar la piel con una buena exfoliada y eliminar las células muertas que tenemos en la superficie de la piel y con esto, ayudar a la piel para que absorba la crema humectante.
Busqué en internet y se recomienda exfoliar el cuerpo 1 vez por semana.


Les mando un besote y hasta mañana!



14 comentarios

  1. Qué bueno!! El año que viene lo hago seguro! Me quedé sin rosas ya! Son tan efímeras! Había mirado para hacer potpourri, pero todas las recetas me salieron mal. :( El año que viene no se salvan! Gracias Mechi!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la idea!!! pero le pondría aceite natural (de almendras quizás) en vez del de bebé que no se absorbe.
    Esta semana buscaré rosas y lo intentaré! :)

    ResponderBorrar
  3. La voy a hacer. Tengo también esencia de rosas para agregarle así que además de exfoliada estaré perfumada!!! :)

    ResponderBorrar
  4. La voy a hacer. Tengo también esencia de rosas para agregarle así que además de exfoliada estaré perfumada!!! :)

    ResponderBorrar
  5. La voy a hacer. Tengo también esencia de rosas para agregarle así que además de exfoliada estaré perfumada!!! :)

    ResponderBorrar
  6. Tres hijos, uno bebé y voluntad de exfoliación! Sos un terremoto. Me encanta la receta, la pruebo aunque lo de las rosas orgánicas...hasta dentro de un par de meses te lo debo. Besos

    ResponderBorrar
  7. Suena increíble! Cuando vi la foto en IG me daban ganas de clavarle la cuchara y atacar, ajajaj!! Para que sea orgánico cien por ciento, capaz mejor hacerlo con algún aceite orgánico! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. sí, debe ser de ese local divino que venden cremas que sólo duran un par de semanas en heladera....todo costaba una fortuna. Conseguiré una rosa y me lo haré! azúcar y limón para limpiar el rostro también es muy bueno! qué lindo es leerte!

    ResponderBorrar
  9. Me encanto! Soy medio bestia a la hora de la coqueteria...pero de solo pensar el perfume me dan ganas!

    ResponderBorrar
  10. Hola Mechi, me encanto el exfoliante de rosas!!! Yo uso para hidratarme la cara y el cuerpo, a la mañana, aceite de oiliva, es super sano y no deja olor, como uno supone. La combinacion exfoliante de rosas, y luego aceite de oliva, les aseguro que es lo mejor. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  11. Divina la idea, el perfume que debe tener..! pero como ya dijeron antes,seria mucho mejor usar algún aceite puro de origen vegetal, estos aceites para bebé son de origen mineral y no le hacen bien a la piel. Contrariamente a lo que se cree, los aceites se usan para demaquillar, hidratar, etc. Y no dejan la piel grasa!!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Aaaah Mechi! que divinor!, igual confieso que la gorda eterna (o sea yo) vió el frasquito con unas ganaaas, parece riquísimo jaja
    bueno, no, en serio, lo voy a probar xq me encanto, la única duda que me ataca es si con el tiempo el azúcar no terminará disolviéndose? :/ habrá que probar nomás! Besote!

    ResponderBorrar
  13. Muy lindo! Sólo que por favor no usen aceite Johnson...es MINERAL, derivado puro de petróleo, por eso no se absorbe. Soy masajista y esos aceites minerales están prohibidos. Cualquiera vegetal sirve perfecto, coco, almendras, jojoba, hasta girasol o maiz! Abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    Me encanto la receta y las fotos <3
    Donde se conserva, en la heladera o fuera de ella?
    Sabes si puedo suplantar el aceite de bebe por aceite de coco?

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall