Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ceviche!

Receta: Ceviche

Acá en Londres (y en varias ciudades del mundo) hay un restaurant de comida japonesa que nos encanta, se llama Nobu.
Ahí es donde probé el ceviche por primera vez y fue amor a primer bocado. ja
Anoche en casa se cenó Sushi y Ceviche hechos en casa. Yo me ocupé del Sushi y marido del Ceviche.
Para serles sincera, no pensaba subir la receta al blog porque había poca luz para sacar la foto y era la hora crítica en cualquier casa con niños (baños, orden, etc) pero el genio de marido, mientras yo bañaba a Isi, le sacó fotos a su plato. Cuando bajé con Isi ya bañado me muestra la foto y me dice: mirá, para el blog! Están bien de luz? #maridososlomás!

Cuestión que acá me tienen, mostrándoles esta receta fresca, sana y deliciosa!

Yo soy vegetariana, ya lo conté mil veces, pero el sushi es mi perdición y si bien bajé las cantidades que solía comer, cada tanto me salgo del vegetarianismo para comerme unas piezas de sushi! (Bueno, y ceviche! ja)


INGREDIENTES

  • 200 grs. de pescado o frutos de mar.
  • 4 cucharadas de cilantro (Puaj! El mío era sin cilantro, no me gusta nada nada nada!).
  • 1/4 cebolla colorada picada finita.
  • 1/2 pepino.
  • 12 tomates cherry, si es de diferentes colores, mejor y más lindo! :)
  • 6 cucharadas de salsa de ceviche.
  • Para la SALSA DE CEVICHE necesitan mezclar:
  • 4 cucharadas de postre de jugo de limón.
  • 1/2 cucharada de te de sal.
  • 1 cucharada de te de salsa de soja.
  • 1/2 cucharada de te de ajo picado.
  • 1/2 cucharada de te de jengibre.
  • 1/2 cucharada de te de pimienta negra.

PROCEDIMIENTO

  • Juntar el pescado/frutos de mar y las verduras.
  • Agregar la salsa de ceviche.
  • Servir bien fresco!

Receta: Ceviche
Receta: Ceviche
Es un plato fácil, rápido de hacer (10 minutos máximo!) y quedás como una reina de la cocina!
Al llevar poco pescado, es barato de hacer.
Hasta mañana!

12 comentarios

  1. Ufff me encantó, otra vegetariana por acá que extraña el sushi, el tiradito y las rabas. Me propuse un año de meatfree que se cumple en noviembre y ahí me daré algún gusto y esta receta me viene genial :) Leí por ahí que tiene nombre este tipo de alimentación casi vegetariana salvo contadas ocasiones, flexitariana! Besoooo grande

    ResponderBorrar
  2. Amo el ceviche, una vez lo hice y me salió demasiado "alimonado", me parece que se me fue la mano!! Con esta receta que recomendás, me animaré a volver a intentarlo! Así que gracias!!

    Encima acá en Londres, no sé si te diste cuenta, está súper de moda la comida peruana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Está re de moda! Fuiste a Nobu? Te va a encantar! Queda en Park Lane.

      Borrar
    2. No, no fui, gracias por el dato!

      Borrar
  3. cuando vengas a BA, un MUST, es Chan Chan con ceviche peruano posta, en la zona de Congreso.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mechi, buenisima tu receta! Yo lo hago tambien con palta y lima...que ricor!!

    ResponderBorrar
  5. No te voy a mentir, amé cada una de tus fotos y el relato de la cocina colaborativa con tu marido, pero en esta receta no te sigo. Paso a la siguiente. Besos

    ResponderBorrar
  6. Na, na, na... tu marido es ¡lo más! Creo que todas morimos de amor cada vez que nos contás sus colaboraciones con el blog o con vos jaja. No me gusta mucho el pescado, es más como rabas y mejillones nada más pero este post lo apunto para pasarsela a mi viejo que le encantan estas recetas. Besoteeees

    ResponderBorrar
  7. Primero, aplauso para marido, groso del mundo mundial!! Segundo, amo el ceviche (y lo amo con cilantro aunque me cuesta conseguirlo) Yo lo preparo con mayo, tabasco y humo líquido o salsa barbacoa. Vamos a tener que probar esta receta!! que pinta!

    ResponderBorrar
  8. Qué buena onda! me encantá el ceviche! lo probé por primera vez en Bs As en uno de esos restraurants de congreso que mencionan más arriba. Hay que dejarlo macerar en la salsa o se sirve directamente?
    Justo compré la semana pasada un plantín de cilantro
    Besos y agradecele a marido de nuestra parte por este aporte!!!!

    ResponderBorrar
  9. Que detalle tu marido con la foto....al mio no se le ocurriría,sus frases son:Siempre estás haciendo fotos,pareces una japo ( japonesa ) . Y no miente!!!! Porque tengo blog...!!!! Le contesto,je je es que no se entera...
    Me apunto la receta,pinta bien y seguro que sabe mejor!!!
    Saludos guapa!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall