Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Etiquetas para identificar equipaje.

DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)

Una situación común en un aeropuerto es estar esperando las valijas en la cinta y tratar de identificar la propia. Toda una osadía! ja Son todas grandes, todas negras, todas iguales! Mi abuela viajaba mucho y me acuerdo que tenía un manojo de cintas de colores para poder identificar las suyas con facilidad. 
Yo solía tener unas etiquetas muy lindas que me compré en un viaje hace un par de años pero con el paso del tiempo, me las fueron robando/se fueron perdiendo. 
En unos días vamos a viajar con unas cuantas valijas y se me ocurrió hacer mis propias etiquetas personalizadas.
Les muestro como hice.


NECESITAN
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Dos pedacitos de cuerina de 15 x 15 cm
Pegamento universal o para tela
Marcador indeleble
Esmalte de uñas
Perforadora para cuero
20 cm. de cinta
Regla
Tijera

PASO A PASO
Cortar la cuerina en la medida deseada. Háganlo en espejo, para que al ponerlas revés con revés queden bien. Las mías miden 12 x 8 cm. Una buena idea es hacerlas con alguna forma tipo corazón, flor o lo que se les ocurra!
Pegar y dejar secar.
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Yo quería usar esta tijera, así que a uno de los extremos lo corté en zigzag.
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Perforar.
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
En un pedacito de cuerina, hacer una prueba para ver si el esmalte elegido queda bien. Menos mal que hice eso porque el que está en la foto de los materiales quedaba feo sobre negro! Terminé usando un rosa fosforescente.
Ahí se ve que también probé como quedaba al cortar en zigzag.
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Hacer puntitos con el esmalte y dejar secar.
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Del otro lado, escribir los datos con marcador indeleble. Siempre viene bien tiene los datos de la valija actualizados por si la pierden! (Cosa MUY común en vuelos internacionales).
Pasarle la cinta por el agujero y listo!
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
DIY etiquetas para equipaje. (Vía www.soyunmix.com)
Lo bueno de que nuestros datos estén escritos sobre la etiqueta es que solo nos sirve a nosotras, con lo cual, es poco tentador para los amigos de lo ajeno! jaja
Les mando un beso grande y hasta mañana!

13 comentarios

  1. Preciosa! Claro, a mí también me pasa que tengo sentimientos encontrados con las etiquetas de equipaje. Hay muchas lindas y preciosas para comprar pero a la vez me daría pena que se me "perdieran". Pero si hago una yo misma, tal vez la bronca no sea tanta si me desapareciera!! :D Bueh, no sé. :D ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me 'desaparecieron" las mias (baratijas de Walmart) pero rompieron una (justamente, baratija de Walmart!)

      Borrar
  2. Que súper buena idea!
    Pensé que era a la única que le pasaba, siempre como una tonta tratando de reconocer mi valija, mis ojos veían la cinta y tin... grandes como huevo frito.
    Besos Mechi.

    ResponderBorrar
  3. Buenisimo Mechi como siempre!! me pasa tbn que no reconozco mis valijas son todas iguales! jaja me voy a comprar una de leopardoo asi la veo ooo me hago esto divine que nos recomendas.
    besos gracias por compartir

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno! Tambien habia comprado y "desaparecieron", pase a la opcion de tu abuela y le ato cintas de algun color, pero me encanto este tuto porque ademas de identificarlas facilmente esta bueno que esten los datos por si se pierden!

    ResponderBorrar
  5. Siempre atamos cintas de colores! Pero el mes pasado en un viaje aprendí a hacer unas muy lindas estilo vintage! Todavía no me dio tiempo de subirlas al blog! Buena idea con cuerina!

    ResponderBorrar
  6. jajajaajajja me pareció genial la idea pero mucho más tu cierre: adiós amigos de lo ajeno!!! jjajajajaa! besos mechiiiiiiiiiiiiii!

    ResponderBorrar
  7. Justo para mí Mechi....yo le até cintas de la bandera argentina a todas las valijas hasta que ví que no eran las únicas !!!! jajjjaj Ahora sí las voy a personalizar con este lindo DIY !!!! bss

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la idea, ya la pongo en práctica ya que viajo en unos días.
    Besosssss Mechi

    ResponderBorrar
  9. Me copó Mechi !!!! Yo también ponía cintas de colores y funcionaba, pero éste es ideal! Y aparte tengo muchos restos de tela, justo de ese tamaño y que no sabía qué hacer.
    Ya aparecerá el #diysoyunmix.

    ResponderBorrar
  10. Qué buena idea, me gusta como queda! Saludos, :)

    ResponderBorrar
  11. Genial !!! buena idea.....Gracias
    Beso

    ResponderBorrar
  12. Justo tengo que hacerme de algunas de estas etiquetas... Buenisimo... A conseguir un poco de cuerina ahora... Besos

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall