Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ensalada de quinoa y arroz rojo con naranja y pistachos.

Hoy se come rico y saludable. 
Durante estos días en Londres, uno de los planes fue ir a la casa de unos amigos a ver la ceremonia inaugural del mundial. El menú eran pizzas, pero mi amiga que es una copada y me mima, me preparó dos ensaladas. Una más rica que la otra, con el plus que como sabía que le iba a pedir las recetas para el blog, me preparó todo para que directamente saque las fotos ahí mismo! Y si, soy una chica con suerte! #luckyme
Así que acá va la primera!

INGREDIENTES:

60 grs. de pistachos
200 grs. de quinoa
200 grs. de arroz rojo
1 cebolla mediana, salteada
150 ml. de aceite de oliva
1 naranja. Ralladura y jugo
2 cucharadas de jugo de limón
1 diente de ajo picado
4 cebollas de verdeo picadas finas
100 grs. de damascos disecados, cortados a mano
40 grs. de rúcula
Sal y pimienta negra

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 170º y hornear los pistachos por 8 minutos hasta que estén apenas dorados. Dejar enfriar y cortarlos en trozos grandes. Reservar.
Cocinar la quinoa y el arroz. Dejar enfriar, dentro de lo posible en bandejas para que los granos se separen.
Mientras se cocinan la quinoa y el arroz, saltear la cebolla hasta que se dore. (Usar parte de los 150ml de aceite de oliva).
Combinar el resto del aceite de oliva con el jugo y ralladura de naranja, el ajo, sal y pimienta.
En un bowl grande, mezclar con cuidado los dos ingredientes principales, luego agregar el resto de los ingredientes y al final, la mezcla del aceite. Servir a temperatura ambiente.

Esta ensalada es una DELICIA. #agualabocaaaa!!!!
Es ensalada, pero no de esas que te morís de hambre a los pocos minutos, es copiosa, llena y todos los ingredientes son buenos para el cuerpo.
El toque de dulzor que le da el damasco y la crocantez de los pistachos hacen una combinación perfecta!

Espero que les guste tanto como me gustó a mí.
A demain!

5 comentarios

  1. Buenísimas!!!! Gracias por compartirlas!!!. Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Que requete genia tu amiga por dios!!! Me re va esta ensalada!! Si la llego a hacer te cuento!!! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Una RE genia! Llegué y me estaba esperando con todo listo para la foto.

    ResponderBorrar
  4. ay me encantaaa!!! buenisima onda tu amiga Mechi!

    ResponderBorrar
  5. Ah, no... una genia tu amiga Mechi! Me encanta que sea una ensalada agridulce, las probé hace poquito (no les tenía tanta confianza jaja) ¡y son lo más! Besotes!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall