La tablita casa es de Corazón x Sur
Tenía pensado escribir sobre otra cosa hoy, pero a veces me gusta salirme de los planes y escribir sobre lo que me inspira el día.
Hace tiempo que me viene dando vueltas por la cabeza lo fácil que es ponerle un toque extra de amor/dedicación/tiempo a las cosas de todos los días, para que pasen de ser cotidianas a extraordinarias. Es un poco lo que nos propone Marina con su ya famoso "Poné linda tu mesa, ponete feliz".
Hacer pequeñas cosas para "elevar lo cotidiano". (En realidad a la cabeza se me viene la palabra "upgrade" pero no encontré traducción al castellano. Se escuchan ideas!).
Trato de no olvidarme que todos los días creamos recuerdos de infancia para nuestros hijos. Que algún día ellos se van a acordar del "huevo en forma de flor" (más abajo les cuento!) y les va a sacar una sonrisa. Que algún día se van a acordar de las cosas que mamá hacía para hacer especial cada día y que ellos lo van a repetir con mis nietos.
Les juro que no cuesta, son solo minutos extra que requieren las cosas que hacemos automatizadas.
Por ejemplo, en estos días mis hijos están de vacaciones y como tengo tiempo, les hago sus desayunos preferidos que son huevos poché para Agus y huevo frito sobre una tostada para Sofi. El huevo de Sofi lo hice en forma de flor, le hubiesen visto la cara! Me dio un abrazo y me dijo: "You are the best mum ever". Que decirles... lograr eso me llevó solo un minuto extra de mi día!
Algunas ideas son: dejarles un caramelito adentro del pijama, llevarles el desayuno a la cama, hacer una torta con sprinkles de colores para cuando vuelven del cole, poner una flor cortada del jardín en el centro de la mesa, hacer hamburguesas en forma de corazón, escribirles algo lindo en su plato, dejarles una cartita (o papel picado!) en su lunchera, ponerle ojitos a la fruta, etc etc etc. Todas pavaditas, que los van a hacer sonreír.
Así que hoy les propongo eso: darle un toque extra de amor al día a día, a que creemos lindos recuerdos de infancia/adolescencia a nuestros hijos y que elevemos lo cotidiano de toda la familia!
Besotes y hasta mañana!
*** UPDATE***
Me avisaron que "Elevar lo cotidiano" es una frase que RE usa Marcela Cavaglieri. La misma, así como yo la puse, solo que ella la viene usando hace un montón. Ups! Busqué en su blog y hace poco más de dos meses escribió esto.
Yo hace mucho mucho que no paso por su blog (mal hecho porque tiene cosas divinas!!!) y no me acordaba haber leído sobre esto, es por esto que pongo esta aclaración, para evitar mal entendidos!
En todo caso, estamos en sintonía y siempre está bueno aclarar las cosas, no?
Ahora si, besos!!!!
Creo que son esos detalles los que les van a sacar una sonrisa cuando se acuerden de su infancia.También creo que son una manera de decirles :te quiero -sin decirlo-:)Bien x elevar lo cotidiano,Mechi,y enseñarles con el ejemplo!
ResponderBorrarY muchas gracias por taan divina foto,me emocioné cuando la ví,sos una genia!
Amo amo amo tus tablitas!!!!
BorrarClaramente es un acto de amor diario, una manera más de demostrarles cuanto los quiero!
Hola. me gusta esta idea que nos propones de aportar un detalle a las situaciones de nuestra vida cotidiana.Seguimos en contacto
ResponderBorrarMe encanta! En eso está el secreto de ser feliz, en el disfrutar de lo cotidiano y si lo embellecés, mejor!
ResponderBorrarMe encanta! En eso está el secreto de ser feliz, en el disfrutar de lo cotidiano y si lo embellecés, mejor!
ResponderBorrarTal cual!
BorrarAbsolutamente Mechi querida! Todos los días es una nueva oportunidad para hacer algo que marque la diferencia y que demuestre a los que nos rodean cuánto los queremos. Aplaudo este post, me encanta tu espíritu y tu huevo en flor :p jajajaja! Besos linda!
ResponderBorrarElevar lo cotidiano es una propuesta que he visto muchas veces en el blog de Marcela Cavaglieri, te lo recomiendo!!!
ResponderBorrarMuy primaveral el huevito, me encantó
Siii, lo conozco! Hace añares que no paso, ahora voy!
BorrarSon las pequeñas grandes cosas, no? Me encantó el post, día a día intento que se sientan especiales pero a veces la rutina me absorbe y termino por hacerlo rápidamente...pero, como vos decís, es un segundo y listo, los hiciste felices. sos una gran mamá! besp
ResponderBorrarEs hermoso Mechi!! Y tan real que solo ocupa unos minutos extra, solo tenemos q tener la cabeza despejada para darnos cuenta. Tu post emociona y contagia!! Gracias!!❤️
ResponderBorrarHacer de lo cotidiano un pequeño festival. <3
ResponderBorrarMe gusta muuuuch.
Comparto al 100% tu post de hoy, Mechi! Es solo cuestión de agregar actitud y alegría a lo que hacemos (jijijij, pegaba justo <3)
ResponderBorrarBeso graande
Qué divino! Me viene excelente y como un tirón de orejas, vengo enrollada y absorbida x lo cotidiano así que me das el empujoncito que necesitaba, gracias!
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo con vos Mechi, las pequeñas cosas (las que menos tiempo nos llevan y nos quedan más lindas) son las que más hacen felices a las personas que tenemos al lado nuestro. Me hiciste acordar a que el otro día le hice unos vales a novio (tipo los que te daban en los jueguitos de los shoppings) con actividades tipo: ir a caminar por la ciudad, una entrada al cine, una comida elegida por vos... ¡y no sabés como le gustó! literalmente fue cortar cartones y ponerme a dibujar un poquito y fue un regalo que no se olvida más. Así que gracias por todas las ideas que nos diste, ya lo vamos a implementar!
ResponderBorrarEs verdad que esta es una de las frases de Marcela Cavaglieri, la usa todo el tiempo en su blog y es lo que transmite con su trabajo sus palabras.
ResponderBorrarHermoso! Tengo recuerdos de las cosas que hacia mi mamá.Ttal vez no eran especialmente para mi pero hacían que mi casa fuera TAN mi casa, que aún las recuerdo. Con mis hijos, creo que me esmero mucho más ahora, que son unos grandulones, para mostrarles mi amor y pensando en crear recuerdos para el dia de mañana. Tus hijos tienen un amor de madre! Abrazos
ResponderBorrarMe encanta! Nosotros solemos hacer pic-nics en la terraza y es algo que a mi hijo le encanta y entusiasma. O cuándo mi marido no está, comemos sentados en almohadones en el piso, en la mesa ratona y es todo un acontecimiento para él
ResponderBorrarNosotros hacemos lo mismo!
BorrarPicnic en el living de casa.Pongo mantel en el piso y ahí comemos viendo una peli. Es un PRO GRA MÓN! jajajaj
Mechi no encuentro lo del huevo!? dónde más abajo!? ufa!
ResponderBorrarjajaja que le hice a Sofi un huevo frito en forma de flor!
Borrar:P
Por acá, algunos días antes de que mi hija vuelva del jardín le acomodo algunos de sus muñecos favoritos en poses extrañas (con el control remoto, como viendo la tele, jugando con sus bloques, vestidos con ropa de ella, con un globo en la mano). Al salir del jardín me pregunta "¿hay alguna sorpresa?" y eso la divierte un rato.
ResponderBorrarAlgunos viernes a la noche ponemos música y hacemos "boliche" en casa y bailamos todos (hasta la perra se copa).
Besos y gracias por las ideas!