Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

El living de casa!!!


Hola hola hola!
Como pasaron el fin de semana?!!? Espero que muy bien!
Por acá hicieron unos días divinos, mucho sol y mucho frío. El invierno tardó en llegar!
El viernes aproveché que había buena luz y que los dos mayores no estaban para sacarle fotos al living de casa. La verdad verdadera es que todavía no está terminado. Le faltan detalles, unos más importantes que otros que iré terminando a medida que pueda.
Este living es MUY grande. Enorme! No se si en las fotos se llegará a notar, pero para que se den una idea, la mesa mide 2,5 metros y el sillón en L, casi 3 de largo! 
Claramente es el espacio de la casa que más usamos. Los chicos tienen un playroom pero la verdad es que los juguetes van y vienen al living, sobre todo a la alfombra!
Me acuerdo que cuando era chica, el living era algo prohibido. No nos dejaban entrar. ja. Mi casa es todo lo opuesto! El living es el ambiente del hogar más disfrutado por grandes y chicos.
Como verán, no tenemos mesa ratona. Como la alfombra es literalmente el lugar en el que Isi y los chicos pasan gran parte del día, queríamos que sea un lugar despejado. Por otro lado, si tuviéramos una, viviría llena de juguetes y es lo que no queremos! Mi vida es una lucha permanente con mis hijos para que se lleven los juguetes del living. Imaginen si tuvieran donde estar apoyándolos!
Son etapas de la vida. Por ahora esto es lo que nos queda cómodo, veremos que pasa en un tiempito. 
Se que con una mesa ratona quedaría MUCHO mejor, pero bueno, es lo que hay señoras! jaja

En el rincón está mi amado limonero, que en este momento está lleno de futuros limones. Muchos brotes en crecimiento! Lo tenemos adentro mientras dura el invierno, para que no sufra las heladas que hay de noche (recuerden que vivo en el medio de la nada misma y hace mucho mucho frío de noche).
El sillón que está contra la pared es de Ikea (antes era verde) y nos viene acompañando hace 6 años, de mudanza en mudanza. Sigue firme como el primer día!
El cuadro de Argentina lo mandé a diseñar y después lo imprimí. Fue idea de marido.
La alfombra también es de Ikea, al igual que la mesa de la tele (a la que le pienso cambiar el color).
El sillón en L es de Maisons du Monde.
El cartel PAIX es un DIY del año pasado.
El bebé que gatea también es DIY. jajajajaj
La alfombra así como la ven, jamás está despejada. La verdad sea dicha: Esto es orden puro y exclusivo para la foto!
Queríamos un sillón cómodo, grande, que nos abrace y no nos deje ir. Tuvimos que esperar mes y medio para que nos entreguen este. Imaginen cuanto nos gustaba! Sobre todo la parte de la L para marido y su 1.94 de altura. Es ideal!
 La mesita con la máquina de coser es de marido. No es joda chicas! La eligió él hace unos años en un galpón de cosas usadas y me dijo: si algún día nos divorciamos, esta mesa se viene conmigo. :P
La lámpara gris es de Ikea.
La hoja es cortada del jardín. Idea original: Sofi.
Libros que trae marido de sus conferencias de hotelería. No saaaaben las buenas ideas que hay.
 Todos estos cuadros son pintados por mi y me copa como quedan apoyados en el piso!
El cajón de Isi también es DIY y acá encuentran el tutorial.
 El almohadón de estrellas es DIY y acá encuentran el paso a paso.
Los otros dos almohadones son de H&M home.
 Mientras sacaba fotos, un niño gateaba por la casa y aprovechaba para vaciar los cajones de telas.
OMG, me había olvidado lo que era tener un bebe que gatéa en casa! El piso de casa parece un quirófano. Que pase rápido esta etapaaaaa!
Los botellones fueron comprados aquí y allá en diferentes negocios de cosas usadas y ferias de baúl.
 Mantas y más mantas. Nunca van a faltar en una casa en la que yo viva. Soy fan total y absoluta de ver tele/leer tapada por una linda manta colorida.
Tengo muchas ganas de empezar otra. Lo que no estaría teniendo mucho es tiempo! ja
 Miren mis limones!!!
Mi suegro estuvo de visita y apenas volió a Buenos Aires se compró un limonero inspirado en este. Es que realmente vale la pena! Limones orgánicos todo el año. Negoción!
 Colooooores!
Tuve que haber sacado la foto desde atrás del pueblecito con la ropa de Isi. Que nabolonga!
 Sobre la chimenea.
Las dos estrellas son DIY. Acá encuentran el paso a paso para la de cemento y acá la de madera.
 Acá guardo la ropa de Isi!
Escondida en el medio del living. :)
 Este terrario lleva 4 meses de vida y sigue intacto. Me creo mil millones porque es DIY y acá encuentran el paso a paso
La puerta del fondo da a nuestro cuarto. 
Es medio rara la disposición de esta casa. Yo no hubiera hecho el cuarto principal ahí! 
Este mueble amarillo que hace suspirar... 
Me hace feliz. No es chiste! 
La maceta confetti tambieeeen es DIY.
 Esta silla también es DIY! Bueno, no la silla, el punto cruz! jajaja
Acá les muestro como hice!
Las zapatillas con más onda del mundo mundial fueron regalo de marido noel. Son de New Balance. Cómodas, livianas y no pueden más de la cancheritud. Combo perfecto!
Una espiadita a la terrasa. En verano voy a hacer post exclusivo. Es muy muy linda!
Los banderines mexicanos son regalo de Sorbetes de Papel Rosario.
Ehhh. Pude haber ordenado un poco antes de sacar la foto no?
Se me iba la luz!
 Esto es uno de los detalles no tan detalle que le falta. Pintar este mueble/barra.
Me hace mal a los ojos ver este marrón, pero no junto las fuerzas ni el tiempo para hacerlo...
Pendientes, mi vida es una lista de pendientes muchachas!
 El cartelito lo hice yo también! 
 Marido empezó una colección de corchos. 
El espejo a la derecha está chueco. I know! Lo compramos en Marruecos hace unos años y vino fallado, con la parte de donde se cuelga más hacia un lado que hacia el otro. No lo arreglo a propósito, me divierte que esté chueco! jaja
Me causa gracia que toda persona que entra a casa lo quiere enderezar.
 hello!
Cartel comprado en Notting Hill (En un negocio que está a la derecha, antes de llegar a la zona más concurrida).
 Estrella de Ikea. La compré en liquidación post-Navidad a 3 euros, con base incluida. Gangaaaa
 Hola! :D
 De mis fotos favoritas, ever! Nos la sacó un fotógrafo en una gala que fuimos cuando estaba embarazada de Isi. 
Apenas Isi deje de usar el andador vamos a poner 2 alfombras más, bien grandes. 
El piso de esta casa no me gusta nada (es muy típico de las casas del sur de Francia que le pongan este piso a toda la casa).
También me falta colgar cuadros y pintar la barra.
Ponerle una cortina a una ventanilla que hay (arriba de la tele). Tiene que ser algo bien liviano para que deje pasar bien la luz.
Y agregar plantas. Queremos muchas plantas por la casa!

No son muchas cosas, pero llevan tiempo. Paso a paso. Vísteme despacio que estoy apurado, decía Monsieur Napoleón. Vamos a hacerle caso. ja!

Espero que hayan podido sacar alguna idea para sus casas! Como verán, hay mucho DIY fácil de hacer y que le da toques de personalidad al hogar, esto incluye los muebles pintados!
Anímense chicas, pintar un mueble es realmente fácil y llena de alegría cualquier ambiente, hasta el más feo y oscuro!

Les mando un beso grande y hasta mañana!

39 comentarios

  1. Esta divina tu casa!!!!!!!!!!!! Ese sillón de ikea es un die hard!!! Hermoso mucha luz y como siempre tan bien gusto Mechi!!!

    ResponderBorrar
  2. Es hermosa tu casa Mechi, los muebres con color verdaderamente me encantan. Y tambien veo mucho verde (plantas) en tu casa, esta buena la idea. En mi casa no tengo una sola planta, afuera sí, pero adentro me doy cuenta que solo una rama de bambú. Voy a probar. Gracias por mostrarnos tu casa. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas mis plantas son de prácticamente nulo cuidado. Soy mala con ganas para las plantas, así que voy a lo seguro!
      Las suculentas no fallan!
      Besoooo

      Borrar
  3. Me encanto !!!!!!!!!!!!!!!! Voy a tener que irrrrrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, al menos para conocer mi living! jajaja
      Beso amigaaa

      Borrar
  4. Ahhhh nena por Dior! Tu casa me emociona y deprime al mismo tiempo! Jajaja es alucinante que tu casa esté así de divina en re poco tiempo... Deprimente para mi que llevo más de 7 años viviendo en mi casa y ni a palos está tan "terminada" ni tan linda! Sniff. 2015 fue un año medio down, le vamos a poner mucho diy a este 2016! Gracias por compartir! Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, no te deprimas!
      Pensa que tengo más de 30 mudanzas en mi vida, es pura práctica.
      Proponételo para este año, y paso a paso vas a lograr terminarla.
      Besotes y vamos que este año va a ser mucho mejor que el que se fue!!!

      Borrar
  5. Este post me viene al pelo! Me acabo de mudar y novio dió luz verde para que decore y cambie, así que acá ando, DIYenando (?) sin parar!
    Que lindo living que tenés, amaría tener uno así, grande grande y luminoso. El mio es chiquito pero lo llenaremos de amor y cosas lindas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tamaño es secundario! Lo importante es que sea calido y cómodo. Lo vas a re lograr!!!
      Beso!

      Borrar
  6. Mechi, realmente sos una inspiración .... no soy refranera, pero vos ves la flor en el pantano. Cualquier objeto que intervenis lo transformas en una maravilla! De todas las fotos, se sacan ideas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que amor, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Me alegra que se puedan sacar ideas, es la idea! cuack :)

      Borrar
  7. Hermoso! Se respira hogar..

    ResponderBorrar
  8. Precioso todo! Pregunta: el techo de la terraza es de mimbre? arpillera? No llego a notar y me vendría bien la idea para la mía! Besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Euge!
      Es como una paja... la verdad es que no se de que es! jaja-
      Pasame un mail que te mando foto!
      Beso!

      Borrar
  9. Me encantò. La verdad que esta bueno tener un living amplio. El mio tambien es para usar, y tambien puse le tele. Es la eterna discusion con otros amigos que piensan que es mejor el cuarto de tele (recluido), pero a mi me asfixia y ademas me gusta poder estar en un sillon picando algo o tomando un cafe.
    En unos meses termino mi casa y tengo que comprar mesa de comedor. Estoy pensando en no gastar un dineral, y usar algo reciclado, al menos al comienzo. La tuya es antigua, no? Vi que cambiaste las sillas....alguna recomendación para mesa? Sillas pense en mezclar modelos..dos o tres de cada una. Saludos, Matilde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La mesa es nueva pero de madera recuperada. La compré en Maisons du monde, es esta: http://www.maisonsdumonde.com/FR/fr/produits/fiche/table-de-salle-a-manger-en-bois-massif-l-250-cm-montmorency-139304.htm

      Una amiga mía se está haciendo su propia mesa con pinotea de recuperación. La verdad es que si tenés timempo y te das maña podés hacer una mesa muy copada!
      Las sillas son nuevas, si. A mi marido las Thonet les parecían incómodas. Estas están buenísimas! Comidas, lindas y fáciles de limpiar!
      Todas distintas queda divino. Nosotros cuando somos más de 6 hacemos mezcla de las thonet y estas (modernas) y queda muy copado!

      Borrar
  10. Espectacular!!! Y muy bonito también!! La luz todo lo embellece y tu decoración también! Hermoso finde tuviste, acá súper frío y algo de nieve!!!

    ResponderBorrar
  11. Hermoso Mechi! y que honor ver el banderín!
    Un beso enorme y gracias por la buena onda...

    ResponderBorrar
  12. Hermosa mechi que rincones ! Que lindo pintas !, y te digo que quiero tambiennm un mueble amarillo en mi living !!!!!! Me encantaaaaaaaaa, besotes desde Rosario 😎 Hoy aca 27 grados y viento fresco !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda temperaturaaa!
      Acá una frio de morirrrrrse!
      El mueble amarillo es re posible! Pintura, lija, un par de horitas y listo!

      Borrar
  13. Mehiiiii divino todo!!!! Con tiempo, ingenio y planificacion todo va llegando.... hermoso los muebles bajos, ideal para no tapar la pared entera... viste q aca no estamos tan acostumbrados? me re gustaria.... bajos y retro. Lo mismo con la mesa xl para recibir gente y disfrutar la casa. El sillon abrazador ya lo tenemos ;) y Si... contagia ese amarillo... en cualquier momento pinto las sillas jajaja
    Sabes que DIY te esta faltando??? Los cuadros!!!! hermosos pintados por vos! Tomas clases?
    Besotes y linda semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru!!!
      Ya no tomo clases. Hace 8 años que fui a una clase por última vez, aunque me encantaría volver!
      Amo pintar, pero la verdad es que no tengo tiempo... algún día volveré a los pinceles.

      Besotes!!! Y gracias!

      Borrar
  14. Me encantó todo, absolutamente todo!!!!

    Da gusto con tanta luz y espacio, podés hacer de todo!!

    En mi caso, últimamente estoy guardando muchos adornos porque o están llenos e polvo, o paso mucho rato para repasar todo y limpiar el polvo !!!
    Miraba todas las cosas divinas que tenés y pensaba en eso, como hacés? no existe el polvo en Francia? ja ja ja yo vivo en un 6º piso y no me puedo creer el polvo que hay; por eso, ahora no me da el tiempo ni las fuerzas para repasar todo y tengo pila de adornos guardados. Triste, no?

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Preciosa! no se podía esperar menos!!!

    ResponderBorrar
  16. Hermoso. cálido, luminoso. Isidro desordenando y la palma de Sofi son los detalles más bonitos de una casa vivida. Recuerdo la fiesta de la foto y están preciosos, es verdad. A mi me gustan los muebles en el tono de la madera asi que el bar me parece fabuloso. Lindisimo todo. Abrazo fuerte y gracias por tu respuesta de ayer, Andrea

    ResponderBorrar
  17. Hermoso tu living super amplio!!! en mi casa también el living es de mucho uso, para los momentos más lindos! Tampoco tenemos mesa ratona por razones similares a las tuyas. Lo que más me gusta del living es la luz... y los cuadros, y el bebé y... todo!!!

    ResponderBorrar
  18. Qué lindo Mechi!!! La combinación entre IKEA y tus DIY es un hit!!! Es re lindo tener cosas hechas por una en casa, siempre te roban una sonrisa y le dan una personalidad única.
    Se nota que es una casa llena de vida!! Besos

    ResponderBorrar
  19. Qué lindo Mechi!!! La combinación entre IKEA y tus DIY es un hit!!! Es re lindo tener cosas hechas por una en casa, siempre te roban una sonrisa y le dan una personalidad única.
    Se nota que es una casa llena de vida!! Besos

    ResponderBorrar
  20. Mechi esa casa es divinaaa! Y más con tanto buen gusto para decorarla, super cálida!!
    Tengo que empezar a proyectar mi casa (soy arquitecta y el año que viene empiezo a construir! #kenervio), y tengo más ideas para la decoración que otra cosa, pero si hay algo que siempre quise son ambientes bien grandes e integrados para recibir gente y vivirlos! A mi tampoco me dejaban usar el living jajaja!
    Impecable trabajo en tan poco tiempo, te felicito!!!

    ResponderBorrar
  21. Pregunta, la estrella arriba del mueble gris (el de la ropa de Isi) es de Ikea tmb? BTW, no lo dije antes, me encantan todas las estrellas dando vueltas que hay!! y va una sugerecia, un ficus pandurata a ese living le iría como anillo al dedo (con un portamaceta de ratán o yute)!! Besos!!

    ResponderBorrar
  22. Mechi es hermoso tu hogar!! En cada foto hay algo para suspirar. El mueble amarillo también me tiene enamorada, no puede mas de lindo.
    Me encantan los ambientes super amplios.
    Debo decir que Isi se lleva varios suspiros también!!
    Saludos
    Angie

    ResponderBorrar
  23. Ha!!!!!!!!!! pero que bello todo, detalles con tanto amor que se transmite en la foto, pero sin dudas la que más que me gustó es la de Isi, sacando las telas jajajajaj me enamore de su carita de pillo!!!! besos desade mardel, y seguí inspirando siempre buena onda, sos lo más!!!

    ResponderBorrar
  24. Hola Mechi !!! ADORO tu casa, mis preferidos....la máquina de coser (copio idea cuando herede la de mi madre), el vajillero amarillo (busco uno igual pero lo pintaré en color acqua...y con desgaste) y tu vajilla multicolor (cuando encuentre una casa que las venda comenzaré a coleccionarla!!)
    GRACIAS por tantas ideas y GRACIAS por abrirnos TU CASA (lugar en el mundo que muestra quienes somos)
    AH....ya me registré para el 20 de febrero, voy a conocerte y espero sea el comienzo de mi ingreso a este mundo hermoso del instagram.
    Besos
    Maria Rosa Lavorato
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
  25. Mechi que lindo todo! Cuantos avances! Me copan los muebles pintados, tú limonero a mi wishlist 2016 (aunque no me entre en casa), el súper sillón y la súper mesa son para el infarto! La máquina de coser me copa, tengo la de mi abuela que es igualita a esa en lo de mi mamá porque mi casa es mini, pero an algún momento va voy a poder lucir! Ah y mi terrario se murió!
    Geniales tus DIY. Y me encanta que siempre están Isi o Sofì por ahí. Yo me estreso un poco para que no salgan los chicos y que este todo ordenado para las fotos del blog pero las tuyas se notan que las sacas más relajada y tienen mucha onda, capaz me relaje un poco!
    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  26. Qué decir de esa hermosa luz provenzal que lo invade todo ? Ese living es un sueño, por su tamaño y calidez, y mezcla de colores y estilos....estoy suspirando todavía. Quiero un Vajillero amarillo..... Realmente hiciste de esa casa un Hogar. Gracias por tus fotos generosas...y sísisiis inspira mucho. Bisous

    ResponderBorrar
  27. Hermoso tu living! Cuantas cosas lindas para inspirarse! :)

    ResponderBorrar
  28. Terriblemente hermoso tu living Mechi! Envidia 100%! (vivo en un depto peque 😡) Todas tus ideas son motivadoras, desde lo seco hasta la comida...genia! Besos desde Corrientes

    ResponderBorrar
  29. genia Mechi! no nos conocemos, va x aca te conozco! amo todo lo que haces! los detalles! tb como dijo una de las chicas, me encanta y me deprime! hace un año que me mude a una casa que alquilamos, y no hay forma! le quiero hacer de todo! y no entra nada! o todo plata, que se yo...mmm, jaja! una consulta, antropology hace envios a la Argentina?? o ni conviene? capaz me sale una fortuna darme un gustito no?? conoces alguna pyme , emprendimiento que haga algo parecido a estas bellezas! tdo me mata, las tazas! jarras!! por favor! ya voy a averiguar x el limonero! pedite comision a los viveros x venta de limoneros! jaja, besos desde Hernando, un pueblo de Cordoba, Argentina! :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall