Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Paso a paso: Como hacer un cisne en origami.

Paso a paso: Cisne en origami. www.soyunmix.com
Uno de los regalos de Navidad que le compré a mis hijos fue este libro de origami. Fue todo un éxito!
Pasaron horas y horas armando distintos animales en origami y sobre todo, como estábamos de vacaciones y comíamos en restaurantes, esta era la mejor manera de tenerlos entretenidos en la mesa sin que usen el Ipad. Lo bueno de este libro es que viene con los papeles y todo, así que no teníamos que andar llevando a todos lados el libro mas papelitos sueltos.
Si tienen la posibilidad de comprar este libro, se los super recomiendo! Trabajar con las manos es terapéutico para los chicos, los mantiene entretenidos (lejos de las pantallas!) y es algo que podemos compartir con ellos sin que para nosotras sea un embole!


Hoy Sofi les quiere mostrar como hacer un cisne en origami, con un paso a paso super claro!
Miren que pavada!
Paso a paso: Cisne en origami. www.soyunmix.com
Paso a paso: Cisne en origami. www.soyunmix.com
Paso a paso: Cisne en origami. www.soyunmix.com
Paso a paso: Cisne en origami. www.soyunmix.com

  1. Poner la hoja con el lado estampado hacia abajo.
  2. Plegarla en dos como en la foto, marcar bien y después desdoblarla.
  3. Doblar los laterales de manera tal que coincidan con el doblaje central.
  4. Dar vuelta la hoja.
  5. Doblar los laterales sobre el doblaje central.
  6. Doblar la parte inferior sobre la superior.
  7. Volver a doblar la parte superior al nivel donde el exterior hace "punta".
  8. Volver a dar vuelta la hoja y doblarla en dos.
  9. Levantar el cuello de la grulla y aplastarla de manera que "abra" sus alas. Así se va a quedar parada.
  10. Levantar el pico. Listo!!!!


Les dejo también una foto del paso a paso del libro. Está en francés pero los dibujos son super claros, por las dudas prefieran verlo así que en fotos.

Mi casa está literalmente invadida por animales en origami. Ya no los quiero ver más! jajaja
Lo que voy a hacer es una guirnalda con todos los animales y ponerla en el playroom. Ya les mostraré como queda.

Les quiero contar una requete novedad! A partir de ayer, en los botones de compartir tienen la opción para compartir un post por WhatsApp (solo desde teléfonos). No es genial? Hace unas semanas lo vi en una pagina web y se me ocurrió escribirle a la genio de Maira para ver si lo podíamos hacer. Me dijo banca que pruebo: un ratito después, tenía el botón en el blog! 
Así que ya saben, cuando vean algo copado que quieran compartir con alguien en especial, solo tienen que tocar el botón de whatsapp y listo!

Les mando un besazo y nos leemos mañana.

10 comentarios

  1. Hace varios años hice un mini curso de origami en el jardín japones pero ya me olvidé de todo. Gracias Sofi por refrescarme la memoria!!
    Y que bueno lo del botón! Justo el otro día le mandé a mi mamá la foto de la borla para la puerta, para que la hagamos en febrero que voy a visitarla.

    ResponderBorrar
  2. Qué linda Sofi!! Hermoso ese libro! Quiero todos los libros!!! jajaja Ya tengo proyectos para este año con cosas nuevas sobre origami para chicos y no tan chicos :) Mientras tanto pueden darse una vueltita por mi blog ♥
    Gracias Mechi por compartir origami! Yo tampoco sé que hacer con tantos plegados dando vueltas... se pueden regalar... o dejar en lugares públicos para que la gente los encuentre ;) Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que yo aprendi de origami fue de youtube... y cuando me canso de las cosas que armé (o ya son demasiadas) las ando dejando x el barrio. Hijo menor elige que ventana "se merece" que le dejen regalito! Beso!

      Borrar
  3. Una vez me compré un libro de origami que también traía los papeles y me daba lástima usarlos... ;) Lo terminé regalando!!!

    ResponderBorrar
  4. Mechi! divinass la grulla y Sofi! tengo 2 libros de origami! y ahi estan...

    ResponderBorrar
  5. Que genia es Sofi! Que siga con sus tutoriales para grandes y chicos :)

    ResponderBorrar
  6. Una genia Sofi!
    Hermoso Cisne!!!

    ResponderBorrar
  7. Qué idola Sofi!! y Genia la mamá! Cómo se nota que te re admira! se copa con todo esto que hacés vos, y quiere hacerlo ella también. Siempre quise saber hacer Grullas. Para el cumple de dos de mi nena hice elefantitos de origami como souvenir , tipo amuleto de la suerte y protección, con ayuda de youtube. Pero hice uno para cada familia porque era un chino!!! Podés proponerle a Sofi ya que se copó con el libro que para alguna ocasión haga sus origamis como souvenir y los regale, no? algo hecho por uno con amor. Muyyy buena la opción de Whatsapp!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Mechi !!! Al fin llegó el tan esperado POR MI post de Sofi. Un amor esas manitos, me la como, es una divinura. tendré en cuenta la sugerencia del libro.
    Besos
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
  9. Hermoso! El origami es una actividad súper linda para grandes y chicos. En mi facebook encontrás varios tutoriales! Gracias por coparte con esta técnica

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall