Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: BARRITAS DE BANANA Y AVENA.

Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com

Sigo a dieta/comer sano. Con tropiezos pero sigo. Que difícil es!!!!!!
Hace un par de días probé estas barritas de banana. Tenía dos bananas negras, literalmente hablando, listas para partir a la basura. Tan maduras estaban que tuve que tirar la mitad de una de ellas. El resto, se salvó y se convirtió en barrita de banana!
Hoy las volví a hacer (previa recorrida por dos supermercados ayer en busca de bananas maduras!), esta vez con una variable: le agregué semillas de chia para agregarle crocantez.
Me copa sacar recetas de la galeraaaaa! Me creo mil. Me creo Juliana Lopez May! ja
Les paso la receta.

INGREDIENTES (Para 8 barritas)


Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com

1 1/2 bananas bien maduras
1 taza bien colmada de avena
1/2 taza de leche de almendras - Se reemplaza por leche de vaca
1 cucharada grande bien colmada de mantequilla de maní - Se reemplaza por manteca
1 chorrito de extracto de vainilla - Se reemplaza por esencia de vainilla
1 cucharada de canela
2 cucharadas de maple syrup - Se reemplaza por Miel
Semillas de chia c/n
Nueces c/n
Aceite de coco para engrasar el molde - Se reemplaza por manteca

Como verán, yo opté por todas las opciones saludables, pero entiendo que en Argentina no son fáciles de conseguir y no son baratas. Así que les pongo los reemplazos.
Precalentar el horno a temperatura media. (180º)
Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren. Si ven que les queda demasiado líquida la mezcla, agregar un poquito más de avena. Igual no tiene que quedar una masa, tiene que ser una mezcla.
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
(Le puse nueces solo a la mitad porque a Agus no le gustan)

Engrasar el molde (yo usé uno cuadrado de 20 x 20 cm), poner la mezcla en el mismo, agregar las nueces por arriba y hornear por 12-15 minutos.
Dejar enfriar y cortar.
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
 Este fue mi desayuno de hoy. Tal cual lo ven.
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
Receta: barritas de banana y avena- www.soyunmix.com
Estas barritas duran hasta 5 días si las guardan en un recipiente cerrado en la heladera. Igual, les aseguro que no llegan a los 5 días! jajaja

Les mando un beso enorme y espero que pasen un super mega archi buen fin de semana!!!!
Hasta el lunes.

21 comentarios

  1. Qué rico!! Por acá estamos en los mismos planes, por salud y para bajar unis kilitos jeje, las voy a poner en práctica, ;)
    Beso!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Te quedaron preciosas. Las barritas invitan a la creación, hay mil formas y esta está genial! (El aceite de coco para que no se pegue nada al molde es imbatible!) Besos y buen finde!

    ResponderBorrar
  4. Que rico Mechi! la voy a probar y te cuento, tengo dos bananas que están pidiendo pista...jajaja
    Besos y buen finde!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Se ven buenísimas! Las voy a hacer. Las bananas maduras se pueden transformar en un helado de bananas buenísimo (se congelan y luego se procesan con una cucharada de canela, hasta que alcancen la untuosidad de un helado de crema. Así de fácil. La receta es de Narda Lepes y mi hija le suele agregar, al final, dulce de leche) o bien las uso en un pan de bananas de Osvaldo Gross cuya receta sale siempre perfecta. Agrego esta opción a mi lista. (Como no suelo comentar siempre ;) aprovecho este para dejarte saludos atrasados por el cumple y acompañarte en la inmensa satisfacción de que Isi crece sano y fuerte). Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola silvia! me pasarias la receta del pan de banana de osvaldo?

      Borrar
  6. buenísimo! me encantó la simpleza y lo saludable! en breve te cuento como me salieron

    ResponderBorrar
  7. rico y fácil, la voy a hacer el finde, pero como estamos en verano, intentaré en la sartén de teflon tapada!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena opción!!!! Imagino que con esos calores el horno debe estar prohibido!
      Besoo

      Borrar
  8. Hola Mechi !!! Justo hoy compré bananas, voy a reservarlas un poco hasta que maduren y así probar tu receta. Tentadoras las barritas !!!!
    Buen finde.
    Bs
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

    ResponderBorrar
  9. genial!! tengo una banana negra esperando una receta como esta!
    Dani del fin del mundo

    ResponderBorrar
  10. que rico Mechi, pronto las voy hacer!se me hizo agua la boca

    beso
    juli

    ResponderBorrar
  11. Me encanto la receta, voy a hacerla hoy a la tarde, cuando mi beba se duerma la siesta.

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. En casa estamos en el mismo plan con mi marido así que me viene como anillo al dedo.... :)

    ResponderBorrar
  13. En casa estamos en el mismo plan con mi marido así que me viene como anillo al dedo.... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que bueno!!! Después contarme que te parecieron!
      Besooo

      Borrar
  14. Hola! MechI hice la receta! Riquísimas! Beso y gracias X la receta ! ☺

    ResponderBorrar
  15. Están en el horno en este mismo instante! Hasta la mezcla se ve exquisita asi que no dudo que van a salir geniales

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall