Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: Bolas de chocolate (RAW), super sanas y deliciosas. Pura energía! (Listas en 10 minutos).

Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
Tengo que confesar una nueva adicción: Estas bolas de chocolate. Son una cosa de locos chicas!
Como estamos en plan comer más sano, sin azúcar y sin gluten (es el infiernooooo), estas bolitas vienen siendo la salvación en estos días en los que con marido prácticamente caminamos por las paredes con una necesidad de comer algo dulce que creemos que es fuera de lo normal.
Había escuchado hablar de estas bolas así que me puse a buscar recetas y está lleno de variantes! Yo las hice con lo que tenía en casa. La primera vez hice poquitas porque no sabía si nos iban a gustar, y la segunda vez hice un montón, porque a los chicos les gustaron y porque duran hasta 3 semanas en la heladera!

Les cuento lo que necesitan (cantidades aproximadas) y en base a lo que tengan en sus casas!

INGREDIENTES


Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW

  • 1/2 taza de avena (Yo uso sin gluten).
  • 3/4 tazas de muesli que tenga algún tipo de nueces. El que tengo en casa tiene avellanas y nueces. Esto está bueno porque les aporta crocantez. 
  • 1/2 taza de peanut butter 
  • 1/3 taza de maple syrup o miel
  • 1/3 taza de cacao amargo (puro, sin ningún tipo de proceso. Lo consiguen en las dietéticas)
  • 8 a 10 dátiles descarozados
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela

Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
Meter todo junto en la multiprocesadora y procesar durante uno o dos minutos, asegurándonos ir incorporando a la mezcla todo lo que se vaya pegando en los bordes.
Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
 Así queda la mezcla.
Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
Armar las bolitas con la mano. Si ven que quedan muy húmedas, le pueden agregar más avena, muesli o algún tipo de nueces como almendras, castañas de cajú o semillas de lino, de chia, de sésamo o de lo que quieran! Si quedan muy secas, pueden agregar más miel o peanut butter.
Si hacen en cantidades, las pueden freezar!
Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
Yo les aviso (no las quiero traicionar!) que son una cosa de locos. MUY ricas y sanas.
Sabés que no le estás metiendo porquerías al cuerpo. Son ideales para este momento de mi vida en el que estoy tratando de comer más sano y de bajar un poco de peso. Una bola de estas por día (ok, o dos o tres!) no es la muerte de nadie, me aportan energía y sobre todo, saciar esa necesidad de dulce que me ataca cada tanto!
Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW
Receta: bolas de energía. Bolas de chocolate RAW

A mis hijos les EN-CAN-TA-RON! Espero que a ustedes también! :)
Si las hacen, me cuentan?

Les mando un beso enooorme!




16 comentarios

  1. Buena idea para comer un bocadito saludable y dulzón después de cenar.
    Hoy estoy yendo a comprar dátiles! Mañana te cuento :)

    ResponderBorrar
  2. Esto lo hacemos cuando vamos a caminar por la montaña: unas mandarinas, botellín de agua y "cerdada chocolatera" le llamamos en casa. Lo bueno es que puedes agregar lo que tengas por casa (cacahuetes/maníes, dátiles, castañas de cajú...) o planificar la compra de antemano para pringar una sola vez y congelar. Si vuelves por Barcelona, Chocolat Factory vende el mejor cacao amargo del mundo mundial y en un envase lindísimo :)
    Saludos y como siempre gracias por tu blog tan buena onda

    ResponderBorrar
  3. Salió mi comment anterior? Bueh, por las dudas, decía que los dátiles son bárbaros para amalgamar y que queda muy bien con chocolate en polvo amargo. Ni me animaría al chocolate con leche en polvo pero va en gustos!!

    ResponderBorrar
  4. mmm!! LA pinta que tienen!!
    Es genial cuando sano y rico son la misma cosa

    ResponderBorrar
  5. Las voy a hacer como variante sana y para comer sin culpa.....Sobretodo porque duran mucho en heladera ! Me encantó .!! bss

    ResponderBorrar
  6. Sabes que esas bolitas las hago hace añares las leí ej una receta de Avena pero el único distintivo era la manteca de leche de vaca. Me gusta tu variante ya que la manteca de mani es apta para mi en esta etapa de jo lacteos y es una bomba de sabor.
    Siempre creo que la gente lee saludable y al toque piensa: ahh que insulso debe ser o que ligth ok me como mil.
    Por eso me gusta tu aclaración bien atinada: comer sano puede ser riquísimo. Besoos post fiestas estoy en desintoxicación de Mantecol (gracias Brasil x no tener esa droga!)
    Loli

    ResponderBorrar
  7. no consigo manteca de mani... por qué la puedo reemplazar? no sabía que este ingrediente era sanito :D

    ResponderBorrar
  8. Suenan ideales, solo tengo una pregunta: a alguien se le ocurre con qué puedo reemplazar el peanut butter?? lo detestamos en casa! no se me ocurre qué puede ser...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce de leche, una media cuchara de manteca puede ser o margarina tamb.

      Borrar
    2. Manteca de almendras, es riquisima!

      Borrar
  9. Hola Mechi !!!!Leyéndote me dan ganas de cambiar mi dieta YA (hoy me atraganté con una hamburguesa en un local de comida rápida.....ERROR FATAL !!)
    Mañana paso por la dietética y compro los ingredientes....después te cuento.
    Besos desde Luján
    Maria Rosa Lavorato

    ResponderBorrar
  10. Mechiii avena sin gluten!! que suerte!! aca no se consigue todavia ufaaaa

    ResponderBorrar
  11. Buenas!!! voy a probar de hacerlas hoy mismo!!! a ver como salen...

    ResponderBorrar
  12. como en Argentina las almendras cuestan una fortuna y los dátiles también, mi versión salió con maní y pasas de uva....riquísimas....ah y las pasé x coco rayado! me encanta esta sección naturista!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall