Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta! Bolitas de miel y canela. Sanas y deliciosas!!! (Listas en menos de 10 minutos!)

(Prohibido guiarse por las apariencias!)

Hace casi un mes, les presenté unos de mis nuevos vicios: estas bolitas de chocolate que son pura energía de la buena. Aparentemente fueron furor porque varias de ustedes me mandaron mail para decirme que las habían hecho y que estaban tan copadas como yo con ellas!
Bueno, como pienso siempre en ustedes, acá va otra versión de estas bolitas (o bombones o trufas, como prefieran llamarlas) pero con sabor a canela. Oh, la canela. Uno de los grandes amores de mi vida!

Lo que tienen de bueno estos bombones, es que son el snack perfecto para llevar. Los metés en un tupper y se la re bancan! También son espectaculares porque duran hasta 3 semanas en la heladera, con lo cual, pueden hacer en cantidad y tener siempre a mano algo rico y dulce para picotear.

INGREDIENTES


3/4 taza de castañas de cajú
1 cda de semillas de chia
1 puñado de semillas de calabaza
1/2 taza de dátiles descarozados. Si consiguen la variedad que se llama "medjol", mucho mejor. Son los más dulces y blanditos.
2 cdas. de miel
2 cdas. de canela
1 cda. de peanut butter que puede ser reemplazada por aceite de coco
Recetas: Bolitas de canela y miel. www.soyunmix.com

PROCEDIMIENTO


Tienen dos opciones:
  • Primero procesar las castañas de cajú y las dos semillas hasta que se conviertan en migas pero sin que llegue a hacerse una especie de harina. El tiempo va a depender de que tan buena sea su procesadora. Calculen entre 30 segundos y un minuto. Luego agregar el resto de los ingredientes y seguir procesando hasta que se integre bien todo.
  • La otra opción (la mía!) es meter todo junto en la procesadora y dejar que ella haga el trabajo mientras yo hago mis cosas. Calculen unos 4 minutitos. Es hasta que vean que se arma una bola grande.

Para armar los bombones, poner dos cucharadas de la mezcla en las manos y jugar como si fuera plastilina! ja
Llevar al freezer por una horita (opcional, aparentemente hace que sean más sabrosas) y después pasarlas a la heladera.
Recetas: Bolitas de canela y miel. www.soyunmix.com
A dis-fru-tar!!! Repito: NO se guíen por las apariencias!!! Ya todas sabemos a que se parecen :P
Recetas: Bolitas de canela y miel. www.soyunmix.com
Les mando un beso graaande grande y me voy a buscar mi carte de sejour que es lo que indica que tengo residencia legal en Francia. Que fiaca me dan estas cosasssss!!!!

1 comentario

  1. Hola Mechi !!! Me muero por probar la receta, sigo agendando....
    Besos
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall