La cúrcuma es una especia que en mi casa se consume a cantidades desquiciadas. Marido se hace un té de cúrcuma cada mañana (puajjj). Tiene un montón de propiedades buenas para el cuerpo y la salud.
Yo lo uso para acompañar platos, con galletas de arroz, con bastones de zanahoria/pepino/morrón, o sino a cucharadas! ja
La versión de hoy es picantona y con un sabor bien fuerte. Me encanta! En unos minutos la tienen lista, es ideal para salir del paso cuando tenemos ganas de comer algo rico o para agregar a la picada. Les prometo que va a ser furor entre sus amigos.
INGREDIENTES (Para un bowl)
- Garbanzos cocidos: 400 grs. (Una lata!)
- Aceite de oliva: 5 cucharadas de postre
- Miel: 1 cucharada de té
- Jugo de 1 limónVinagre de manzana: 1 cucharada de postre
- Dientes de ajo: 2
- Comino: 1 cucharada de té
- Cúrcuma: 1 cucharada de té
- Paprika: 1 cucharada de té
- Agua: 1 1/2 cucharada de postre
- Chili: 1/2 a 1 cucharada de té, dependiendo de cuán picante lo quieran!
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
Procesar todos los ingredientes (yo usé la minipimer) hasta que se haga una pasta bien homogénea.
Guardar en un tupper que cierre bien. Dura hasta una semana en la heladera, aunque no tengo dudas que no llega al día 2! jajaj
Si quieren hacer más cantidades, pueden duplicar los ingredientes menos el ajo, que les recomiendo agregar un diente en vez de dos.
Para servir, echar un chorrito de aceite de oliva y algunos granos de chile (ojo que pican mucho mucho!).
Acá les dejo las otras dos versiones de Hummus que hice anteriormente!
Hummus de remolacha
Hummus con pimientos y paprika
Como siempre, si llegan a hacer esta receta, la pueden compartir en Instagram con el #soyunmixrecetas o la pueden compartir en las redes sociales con los botoncitos que hay acá abajo, yo feliz y más que agradecida!!!
:)
Les mando un beso grande grande y les digo hasta mañana.

Te re banco con el hummus Mechiiiiii, es riquísimo en todas sus variantes... pero la foto de los frascos le ganó por goleada jajaaja! Amo esos frascoooooooooooooos!
ResponderBorrarQue rico!!! en el avión de vuelta de las vacaciones probé el hummus de zanahoria, riquisimoooo!! alguna vez lo hiciste? yo aun no probé. beso
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarExcelente!!!! Descubrí que tenía todos los ingredietnes en casa y como en City Bell (Buenos Aires)no para de llover hace... décadas?? es que decidimos quedarnos en casa y probar recetas nuevas.
ResponderBorrarPrimero fui por el Hummus. Receta y minipimer en mano me puse a experimentar.
Ya que estaba también hice guacamole y los serví en la mesa en lindos cacharros verdes (mi color favorito)acompañados por nachos y pancitos para mojar/untar.
Las caras de mis hijos y marido cuando vieron "eso" que había sobre la mesa eran de risa! ¡Qué hiciste mamá!? preguntó Augusto con cara de asco!
Mi respuesta fue la de siempre: Primero prueban y después me cuentan. Hay que probar para decir que no les gustó.
Sus caras era un poema! Ni te cuento.
La más valiente fue mi hija, fue la primera en probar. (Cuando sea grande quiere ser cocinera) Su crítica vino enseguida: Éste (hummus)está picantito, pero muy rico. A éste la próxima ponele menos cebolla...
El resultado final: A los chicos y marido les encantó! Y yo más que feliz si de paso logro que coman garbanzos y palta!!!