Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Hummus de cúrcuma picante

Receta: Hummus de cúrcuma picante
Tengo una confesión que hacer: tengo adicción por todo tipo de hummus! En realidad, soy fan de los garbanzos. Siempre siempre siempre hay un tupper con Hummus en mi heladera. A Sofi también le encanta! Es muy gracioso verla armarse sus propios panes con hummus cuando tiene hambre.
La cúrcuma es una especia que en mi casa se consume a cantidades desquiciadas. Marido se hace un té de cúrcuma cada mañana (puajjj). Tiene un montón de propiedades buenas para el cuerpo y la salud.
Yo lo uso para acompañar platos, con galletas de arroz, con bastones de zanahoria/pepino/morrón, o sino a cucharadas! ja
La versión de hoy es picantona y con un sabor bien fuerte. Me encanta! En unos minutos la tienen lista, es ideal para salir del paso cuando tenemos ganas de comer algo rico o para agregar a la picada. Les prometo que va a ser furor entre sus amigos.

INGREDIENTES (Para un bowl)


Receta: Hummus de cúrcuma picante

  • Garbanzos cocidos: 400 grs. (Una lata!)
  • Aceite de oliva: 5 cucharadas de postre
  • Miel: 1 cucharada de té
  • Jugo de 1 limónVinagre de manzana: 1 cucharada de postre
  • Dientes de ajo: 2
  • Comino: 1 cucharada de té
  • Cúrcuma: 1 cucharada de té
  • Paprika: 1 cucharada de té
  • Agua: 1 1/2 cucharada de postre
  • Chili: 1/2 a 1 cucharada de té, dependiendo de cuán picante lo quieran!
  • Sal y pimienta
Receta: Hummus de cúrcuma picante


PROCEDIMIENTO


Procesar todos los ingredientes (yo usé la minipimer) hasta que se haga una pasta bien homogénea.
Receta: Hummus de cúrcuma picante
Guardar en un tupper que cierre bien. Dura hasta una semana en la heladera, aunque no tengo dudas que no llega al día 2! jajaj
Si quieren hacer más cantidades, pueden duplicar los ingredientes menos el ajo, que les recomiendo agregar un diente en vez de dos.
Para servir, echar un chorrito de aceite de oliva y algunos granos de chile (ojo que pican mucho mucho!).
Receta: Hummus de cúrcuma picante
Receta: Hummus de cúrcuma picante

Acá les dejo las otras dos versiones de Hummus que hice anteriormente!

Hummus de remolacha
Receta: Hummus de cúrcuma picante

Hummus con pimientos y paprika
Receta: Hummus de cúrcuma picante

Como siempre, si llegan a hacer esta receta, la pueden compartir en Instagram con el #soyunmixrecetas o la pueden compartir en las redes sociales con los botoncitos que hay acá abajo, yo feliz y más que agradecida!!!
:)
Les mando un beso grande grande y les digo hasta mañana.

4 comentarios

  1. Te re banco con el hummus Mechiiiiii, es riquísimo en todas sus variantes... pero la foto de los frascos le ganó por goleada jajaaja! Amo esos frascoooooooooooooos!

    ResponderBorrar
  2. Que rico!!! en el avión de vuelta de las vacaciones probé el hummus de zanahoria, riquisimoooo!! alguna vez lo hiciste? yo aun no probé. beso

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Excelente!!!! Descubrí que tenía todos los ingredietnes en casa y como en City Bell (Buenos Aires)no para de llover hace... décadas?? es que decidimos quedarnos en casa y probar recetas nuevas.
    Primero fui por el Hummus. Receta y minipimer en mano me puse a experimentar.
    Ya que estaba también hice guacamole y los serví en la mesa en lindos cacharros verdes (mi color favorito)acompañados por nachos y pancitos para mojar/untar.
    Las caras de mis hijos y marido cuando vieron "eso" que había sobre la mesa eran de risa! ¡Qué hiciste mamá!? preguntó Augusto con cara de asco!
    Mi respuesta fue la de siempre: Primero prueban y después me cuentan. Hay que probar para decir que no les gustó.
    Sus caras era un poema! Ni te cuento.
    La más valiente fue mi hija, fue la primera en probar. (Cuando sea grande quiere ser cocinera) Su crítica vino enseguida: Éste (hummus)está picantito, pero muy rico. A éste la próxima ponele menos cebolla...
    El resultado final: A los chicos y marido les encantó! Y yo más que feliz si de paso logro que coman garbanzos y palta!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall