Hola hola! Buen díaaaaaaaa!!!!!
Como les va?
Hoy finalmente les voy a mostrar todo sobre mi puerta rosa.
Desde el primer año de Edimburgo que vengo soñando con pintar una puerta de color. Como siempre alquilábamos, no cabía la posibilidad de hacerlo así que tocaba esperar el momento en el que finalmente pudiéramos comprar una casa.
Cuando entramos a esta casa como propietarios, supe que finalmente había llegado el momento de tener mi puerta de color.
La casa venía con los postigos pintados de color lavanda, así que no era fácil de encontrar un color que vaya en armonía con los postigos. Rosa y amarillo eran los colores que me gustaban para una puerta. Me hubiera encantado pintarla de amarillo por ejemplo, pero amarillo y lavanda, puajjjj.
Rosa entonces! El temita vino en que tenía que negociar con marido para que me deje pintar la puerta de un color tan polémico! jajaja
Tardé bastante en conseguirlo. Perseveré, usé cuanta técnica tenemos las mujeres para engatusar a nuestros maridos, rogué, me enojé, supliqué y perseveré hasta que lo logré.
Marido finalmente aceptó que pinte la puerta con la condición que si no le gusta o no se acostumbra, la tengo que volver a pintar de blanco.
Por ahora venimos bien. La ventaja es que esta puerta se usa muy poco. Es la puerta principal de la casa pero la que usamos a diario es la de la cocina, así que no es que la ve toooodas las veces que entra a casa.
Yo soy muy consciente que una puerta color rosa no es para cualquiera, pero también se que queda divina! 🙈 Y también soy consciente que marido es un santooooooo!
Antes de pasar a mostrarles las fotos, un mensaje a todas las que me escribieron diciendo que sueñan con una puerta de color pero que sus maridos no las dejan.
INSISTAN CHICAS! Si realmente la quieren, luchen la batalla. Somos mujeres y sabemos como lograr un objetivo. Puede llevar tiempo, pero a la larga, persevera y triunfarás!
(Me encantaría contarles la cantidad infinita de argumentos que usé para lograr la puerta rosa pero no me quiero extender!).
Vamos a la parte del DIY y a los tips para pintar una puerta de color.
Así estaba la puerta.
- Siempre lijar BIEN la puerta. Es un bajón, yo no lijo jamás de los jamases pero esta vez lo tuve que hacer. La puerta era de madera y tenía una especie de barniz.
- Con un trapo húmedo, sacar bien todo el polvo que pudiera quedar post lijada.
- Pintar la puerta de blanco con una pintura base para madera. Acá hago un paréntesis. Compren la mejor que encuentren. Yo había comprado una medio pelo y no cubrió bien. Como que quedaban manchones (miren la foto). Fui con la foto al negocio de pinturas y les mostré. Me dieron otra pintura base y con esa quedó perfectamente blanca.
Acá la puerta tiene TRES manos de pintura base y sigue teniendo esos manchones. Aparentemente son resinas que supuran.
Así quedó después de UNA mano de pintura base buena calidad. - Para pintar la puerta, elegí una pintura sintética. Si chicas. Por primera vez en mi historia pintado muebles, usé pintura sintética. Necesitaba tener una garantía de adherencia y quería una terminación un tanto brillante (recordando como son las puertas en el Reino Unido) y además, no quería barnizar porque en caso que marido me baje el pulgar, quería pintar arriba del rosa sin tener que lijar mucho.
Prueba de colorCara de felicidadAy ay ay! Emoción emocionante
- Con una mano de pintura rosa alcanzó. Compré una muy buena y con un poder cubritivo espectacular!
- En cuanto al picaporte y los bordes, no usé ni cinta de pintor para los bordes ni saqué el picaporte. Esas partes complicadas las pinté con un pincel fino! Siempre hago lo mismo, siento que voy más rápido! Pero si ustedes no confían en su pulso o no se sienten seguras, saquen los picaportes y cerraduras y usen cinta de pintor!
- Por último, para elegir el tono de rosa, fui al negocio de pinturas con una foto del postigo, para poder poner un color al lado del otro y ver como quedarían juntos. Elegí un tono armado, de los que había ya preparados no me terminaba de convencer ninguno.
Pampa Lozada posa para la foto. No es MUY genio?
Espero que les haya gustado!!!!
Yo estoy FELIZ.
Al fin tengo mi puerta rosa! :)
Espero haberlas inspirado y motivado a animarse al color. Llegar a casa y que nos reciba una puerta alegre, cambia, y mucho!
Anímense! Que es lo peor que puede pasar? Que no les guste? Se la sacan y listo! Habrán perdido un poco de plata y un poco de tiempo, pero al menos lo intentaron.
Se animarían? Les tienta pintar sus puertas de color?
Las leo!
Besazo.
Sos una genia! Cómo lográs meterte en un proyecto así con un nene tan peque dando vueltas? Yo con el mío de 2 y medio no podría.Quedó divina!
ResponderBorrarGenial !!! Ahora pintar sin sacar la puerte da más laburo!! Todos los "cantos " de parada pintaste !!!
ResponderBorrarGenial !!! Ahora pintar sin sacar la puerte da más laburo!! Todos los "cantos " de parada pintaste !!!
ResponderBorrarQuedó divina!!! A disfrutarla!!!
ResponderBorrarMe encanta, así veo la vida color de rosa. Genia
ResponderBorrarQuedó lindísima! Clap clap por la insistencia y perseverancia!
ResponderBorrarNosotros en casa tenemos la puerta de un lado coral (como el resto del palier) y del otro amarilla, así que soy súper fan de las puertas pintadas! (y por suerte mi marido también, ja). Besos!
Simplemente soñada!!
ResponderBorrarMis postigos y puerta principal los pintamos en verde mint♡♡♡ yo estoy felizzzz. Tengo la foto de fondo en mi celu..imaginate!
ResponderBorrarYo si quiero el listado completo de motivos que usaste para intentar convencer a tu marido, q es un genio!
ResponderBorrarDivina!
Ayyy quedo divina!!! la amo fuerte fuerte!!! q suerte q lograte convencer a tu marido, el mio tiene el no inquebrantable, cuando dice no es no y ayyy!! no encuentro manera de que cambie de opinion, asi que ya ni intento porque es enojarme, renegar, llorar, etc etc etc.... yo sola y el pancho, sigue diciendo no. a veces lo odio jajajajaj!! te quedo divina la puerta me encanta!!
ResponderBorrarEl contraste del antes y después es impresionante.
ResponderBorrarMe encantó cómo quedó !!!
yo elijo mis batallas...
ResponderBorrarQué bueno que ganaste la batalla contra la resina!! Además de usar un buen imprimante / primer otra opción es una primera mano con Cetol cristal, para bloquear la salida de tintas. Perfecta la elección de esmalte sintético. Hay que saber qué materiales usar para los distintos tipos de trabajo (para mi cocina también usé sintético, aunque satinado). Quedó hermosa tu puerta!!!
ResponderBorrarbesos
Me encanta ese color rosa de esa puerta! Y te quedó perfecta!!!
ResponderBorrarAy Mechi te quedo pipicucú!!!!!!!me encantó!
ResponderBorrar