Son una cosita rica, crocante, dulce y salva antojos.
Resulta que hace años que como estos chips de banana, pero siempre comprados! Los probé por primera vez en Escocia (7 años pasaron!) y desde ese día que los como. Acá en Francia no son tan fáciles de conseguir (solo en las detéticas) y cuando los consigo salen super caros. Cosa que no me importaba porque me encantan mucho mucho mucho!
Hace unas semanas, vi en un programa de tele que una mamá se los hacía a sus hijos, y recién ahí se me prendió la lamparita y se me ocurrió que serían fáciles de hacer. Investigué y me encontré con la gratísima sorpresa que hacerlos es lo más fácil del mundooooo!!!!!!!!!!!! Alegría alegría!
Les cuento lo que necesitan para estos chips y como hacerlos.
INGREDIENTES
- Bananas (c/n) maduras pero firmes, que no se deshagan porque no las van a poder cortar bien en rodajas.
- Jugo de limón (1 limon cada 3 bananas)
PASO A PASO
- Precalentar el horno a 110º (temperatura mínima mínima).
- Cortar las bananas en rodajas de poco más de medio centímetro. Cuanto más finitas sean las rodajas, más crocantes van a ser.
- Colocar las bananas sobre una fuente cubierta con papel manteca. Ponerlas bien juntas pero que en lo posible no se toquen.
- Exprimir el jugo de limón y esparcirlo con un pincel sobre las bananas para que no se oxiden.
- Hornear durante 3 horas y media aproximadamente. Muchas recetas decían que a las dos horas hay que sacarlas y darlas vuelta. Yo me muero de la fiaca y para ser sincera, sin darlas vuelta salen riquísimas! Algunas no taaaan crocantes pero ricas igual.
- Apagar el horno y dejarlas enfriar adentro del mismo.
Si su horno les permite usar varios "pisos" a la vez, usenlos porque a la vista les va a parecer un montón pero cuando estén horneadas, les van a durar un suspiro de lo ricas que son! Además les encantan a los chicos así que menos van a durar todavía! Yo a veces me los hago mientas los chicos no están así no los tengo que compartir #malamadre
Espero que los prueben porque les prometo y juro solemnemente que son deliciosos! Y lo mejor de todo, sanos.
Les mando un besote y feliz semana!
Mmmmmmmm, mañana los hago! Como somos muchisimos los voy a esconder para mi. Cinco hijos, un nuevo futuro marido con mellizos......tendria quw plantar un arbol jajaja1
ResponderBorrarHace muy poquito te sigo y me copa tu blog, tu manera de escribir, que espiritu Mechi!
Todos los tips y consejos son mas que bienvenidos en esta etapa nueva de mi vida "ensamblemos" .....
La segunda es la vencida. Felizmente enquilombada, tu blog llego en el momento justo.
Asi que consejos y buen humor vengan a mi!