Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

3 recetas caseras para limpiar el baño. (Económicas y ecológicas)

Bonjourrrrrr!
Feliz lunes! Arranca una nueva semana, una nueva oportunidad para hacer algo nuevo o diferente.

Vamos a seguir con las recetas caseras, económicas y ecológicas ya que me lo siguen pidiendo un montón! Con ellas podemos limpiar, perfumar/desodorizar y mantener la casa limpia.

Si se perdieron las dos primeras publicaciones, acá les dejo los links.

DIY (x2): Suavizante y Perfumante para ropa ecológicos y económicos.
DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.

Hoy nos vamos a ocupar del baño. Específicamente de las juntas de los azulejos, los restos de sarro, la grifería, las mamparas de las duchas y demás. (Me van a amar y adorar cuando les pase la posta!)



Empiezo por los restos de sarro que es de lo que más me preguntan! Se ve que el agua es bastante dura por su zona (acá también ehhh!).

Quiero que sepan queridas mías, que no hay sarro que se resista al poder del vinagre blanco. Es por eso que solo hace falta este producto para erradicar a ese guachito sarro y lograr que nuestros baños vuelvan a brillar como si fueran nuevos! (Esto también aplica a la grifería del resto de la casa!)
3 recetas caseras para limpiar el baño. (Económicas y ecológicas)

Ahora seguimos atacando al baño, en este caso, vamos a ver como limpiar las juntas de los azulejos de una manera ecológica y económica.
Las juntas que tienden a oscurecer dan la sensación de suciedad, y sobre todo, terminan por emanar un olor a humedad, a moho. Antes de llagar a este punto sin retorno, les recomiendo usar esta receta que no falla (la vengo probando hace años casa tras casa!).
3 recetas caseras para limpiar el baño. (Económicas y ecológicas)

Por último, algo que me saca ver sucio: La cabina de la ducha. Esta receta se aplica también a las cortinas de baño. Seguramente les pase que no encuentren producto que las deje impecables, como nuevas y sin marcas. Hasta que me compré este librito mágico, no se me había pasado por la cabeza limpiarlas con Bicarbonato de Sodio (y eso que compro de a kilos por mes, lo uso para todo!).
3 recetas caseras para limpiar el baño. (Económicas y ecológicas)

Les paso un tip extra! 
En este caso, para desodorizar peluches o juguetes de tela de los chicos. Meterlos en una bolsa de plástico, agregar 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, cerrar la bolsa y sacudir. Dejar reposar una hora y después pasarle un cepillito. 
*Esto no lo probé todavía, lo dice el libro. Si lo hacen, cuenten!


Espero que les sirvan estas recetas caseras!
Si creen que a alguien de su entorno le puede llegar a servir/interesar a sus amigas, les pido que lo compartan. Cuando más gente sepa que hay maneras más baratas y ecológicas para limpiar nuestros hogares, mejor!

Les mando el más grande de los besos y abrazos y les deseo una super semana!

10 comentarios

  1. Genial..!! Todos estos tips los necesitaba.... Algo ya estoy haciendo....gracias Mechi... como siempre...genia!!! Lo comparto!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno, lo voy a probar ya que estoy con ese tema del sarro, que me saca. Es una lucha a diario el sarro, acá el agua es muy dura. el único inconveniente que tengo es el aceite esencial, no se donde se consigue.
    Gracias. Liliana Alvarez.

    ResponderBorrar
  3. Poco original. El bicarbonato es limpiador de antaño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un limpiador de toda la vida. Pero las mezclas y la forma de utilizarlo no es tan sabido. Genia Mechi por contarnos tus tíos!

      Borrar
  4. que buenas mezclas Mechi ! las voy a probar .Gracias por compartir !

    ResponderBorrar
  5. Genial!!!!! Mechi cagué el marmol porque no sabia lo del vinagre, help!! Pasame alguna receta. Besote

    ResponderBorrar
  6. Hola, Mechi!
    En mi casa también el vinagre blanco y el bicarbonato encabezan la lista de compras desde hace años. La limpieza de peluches con bicarbonato en una bolsa funciona tal cuál. También se usa la misma técnica par desodorizar mantas, alfombras y hasta calzado.
    Beso! S

    ResponderBorrar
  7. Dónde se compra el aceite esencial de árbol de te? Nunca lo escuché, será que encuentro en barrio chino?

    ResponderBorrar
  8. Just tiene uno muy bueno según me dijeron. En dietéticas seguro conseguis. En el barrio chino la verdad es que no se, dudo... Ojo que NO es de los aceites que se usan en los hornitos eh!

    Beso!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall