Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Vamos de paseo a la Fête de l´orange!



Hola hola hola hola!!!
Perdón perdón perdón y más perdón por estar tan desaparecida!

Si yo pudiera contarles el nivel de trabajo que estoy teniendo! Sumado a los preparativos del viaje a Argentina, la casa, los chicos y sus actividades y un marido que no para de viajar, no me da la vida para llegar a hacer todo!

Este post debería haber sido escrito el lunes de la semana pasada, pero no, como verán, me demoré un poco! ja

Hoy les quiero mostrar un paseíto que hicimos hace un par de semanas. Fuimos a la fête de l´orange en un pueblito acá cerca, llamado Le-Bar-Sur-Loup. Ahí viven una pareja de amigos, así que fuimos con ellos. Dejamos el auto en su casa y caminamos hasta el pueblo, que queda a un poco más de un kilómetro.

Acá en Francia es MUY común que los pueblos tengan diferentes fiestas. Hay de lo que se les ocurra! De la aceituna, del aceite de oliva, de la castaña, del vino rosado, de la música, del vecino, de lo que se les ocurra! Son tradiciones y me encantan! Los pueblos se visten de fiesta según la temática.



 Entrando al pueblo...
 Como verán, estaba todo ambientado con naranjas.
 Este señor pelaba las naranjas en una sola cáscara y en segundos! Un capo.
Acá abajo, la antigua carcel del pueblo, ahora convertida en restaurante.
 La poste es el correo. Cada pueblito francés tiene una sucursal del correo. Sin excepción! Lo lindo es que casi siempre son edificios muy muy lindos, pintorescos.
 No entiendo como no es más turístico este pueblo. Es MUY lindo!
 Miren lo que es esta vista!
 Detalles que son amor.
 Había varios puestos que vendían comidas, artesanías y cosas típicas de la zona.
 Tampoco falta la iglesia del pueblo.
 Muero de amor por esta suculentaaaaa! Alguien sabe como se llama? La quiero en mi casa!
 Hubo un desfile. No me pregunten de que están disfrazados porque no lo se. Nadie supo decirme.
 Hotel de Ville quiere decir municipalidad. Cada pueblo, por más chico que sea, tiene su edificio.

 Tambien había actividades para los chicos! A la derecha, Sofi feliz haciendo de todo! Pasó ahí una hora, feliz con sus amigas! Por primera vez la dejamos ser "libre" y junto a sus amigas estuvieron paseando solas por el pueblo. Confieso que no estuve tranquila hasta que no la volví a ver. Es chiquita! Tiene 8.
 Más detalles que enamoran. Así tiene la gente las plantas en las puertas de sus casas, por supuesto que nadie les roba ni un gajo.

Espero que hayan disfrutado este paseoooo!
Me gusta mostrarles cosas típicas de este país, aunque no lo hago tan seguido como quisiera.

La semana que viene viajo a Argentina y no les puedo explicar la emoción y ansiedad que tengo! Por primera vez en los 15 años que llevo viviendo en el exterior, pasaron 16 meses desde la ultima vez que fuimos. UN MONTÓN!
Así que nos vamos por un mes! Voy a venir a escribir antes de irme, lo prometo! Así también les cuento todo lo que voy a estar haciendo por allá!

Mientras, por las dudas alguna se quiera inscribir, les adelanto sobre los workshop que voy a estar dando sobre Instagram y vida emprendedora.
Son dos días, el primero está agotado (creo creo que alguien se bajó la semana pasada) y en el segundo quedan cinco lugares nada más.
Les voy a contar todo lo que se sobre Instagram, mi experiencia y les voy a contar sobre la vida emprendedora. Como hice para crear mi marca, desarrollar y vender productos made in Argentina sin haber pisado el país!


Pueden inscribirse haciendo click acá

Les mando un besote y hasta prontito, lo prometo!




7 comentarios

  1. Mechi, la suculenta de la flores fucsias se llama Santa Rita. Podés cortar la penca que florece (una vez que se cae la misma, claro)y enterrarla (un poco menos de la mitad). Crece bastante rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, me confundí! Es SANTA TERESITA!!

      Borrar
  2. Yo conozco esa planta como Pata de Cangrejo... al menos mi suegro la llama asi!!

    ResponderBorrar
  3. Todo hermoso y todo rico! Cuántos colores y no me quiero imaginar la de preparativos, nena! Será posible, una sola vez coincidimos en Argentina!!! :D Besos!

    ResponderBorrar
  4. En españa sesllama Plumas de Santa Teresa y es preciosa! Cuando florece es increible.

    ResponderBorrar
  5. Mechi conoces la feria "las domingas" en el hipodromo de san isidro la hacen deberias fijarte si te coincide con tu estadia en arg y darte una vueltita es mooooy linda llena, repletas de emprendedor@s de todos los rubros

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall