Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

La Medina D'Agadir

Pin It 
Como les conté, con marido nos fuimos unos días de viaje.
Le dimos la revancha a Marruecos (la primera vez fuimos por 4 días y nos terminamosquedando una semana porque a mi me operaron de urgencia en Marrakech).
Esta vez fuimos a Agadir, una ciudad sobre el mar y uno de nuestros paseos fue visitar la Medina de Agadir.
Imposible describir tanta belleza en palabras. Vieron cuando algo es tan lindo que duele? Que emociona? Que da taquicardia? Todo esto me paso cuando entre en este lugar... Un silencio interrumpido solo por los pajaritos cantando acompañaban el encanto del lugar. No podía parar de sacar fotos y decirle a marido, mira esto! Mira aquello! Me sacas una foto acá? Como puede ser que sea TAN lindo!
Varias veces dije que este no es un blog sobre viajes (para eso tenemos a Alicia que tan bien lo hace), pero no puedo dejar de contarles un poquito de este lugar antes de mostrarles algunas de las cientos de fotos que saque.
La Medina de Agadir fue creada por un decorador Italiano de origen marroquí que quería recrear un barrio en Agadir que se parezca lo mas posible a uno tradicional, con una arquitectura puramente marroquí, donde los artesanos puedan trabajar y exponer y vender sus obras.
Todo en este lugar esta hecho a mano, cuando digo todo es TODO!  Las boiseries y marcos de puertas y ventanas tallados a mano, pisos, mesas y murales en mosaicos de mármol, murales hechos con venecitas, murales hechos con lajas y piedras, los marcos de las ventanas pintados en colores soñados, las puertas!!! OMG, las puertas!!!!!!!!!!! Todo en ese lugar es perfecto.
En realidad, toda la arquitectura marroquí es para suspirar... Si alguna vez tengo la suerte de poder construir mi casa, sepan que va a tener una enorme incidencia de esta arquitectura.

Bueno, basta de tanta introducción, les muestro algunas de las fotos que saque, que OBVIO no reflejan ni un cuarto de lo que es estar en este lugar en persona.
Acá van!

Esta el la entrada. (del lado de afuera)

 Y del lado de adentro mirando hacia afuera. Ven el camello?

Recuerden... TODO hecho a mano!!! Por ejemplo... la lampara, la baranda...



Cuanto tiempo creen que pueden tardar en hacer esto en el piso? Poniendo pieza a pieza?





Aviso que esta foto se va a convertir en cuadro en breve. En este lugar me volvieron las ganas de agarrar los óleos y los pinceles.



Miren lo que es esta puertaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Techo con pajas? cañas? pintadas de colores bien vivos.






Bueno, acá dejo por hoy, así no se aburren!

Marruecos siempre fue el destino exótico que algún día quería conocer. Y esta vez me saque las ganas!
Ahora en mi lista sigue la China, pero ahi me veo complicada... jajaja, primero porque a marido no creo que lo vuelva a enganchar y segundo porque es cariiiiiisimoooo!

Si pudieran elegir algún destino fuera de lo común, a donde irían? Soñemos que total es gratis! :)
 
 

24 comentarios

  1. Divinas las fotos.. se nota que es un lugar precioso y mágico! que bueno que te hayas sacado las ganas de conocerlo!!
    Yo querría ir a tantos lugares.. por ahora solo son sueños lejanos..
    beso

    ResponderBorrar
  2. la muerte lentaaaaaaaaa, impresionante todo!!!!
    uhhhh yo qeuerria ir a tantos lugares... y no se si en cualquier momento la casa de agus muda a otro pais!, mira lo que te digo!!!!!!
    besos mechi y no dejes el blog!!!

    ResponderBorrar
  3. Que belleza!! La arquitectura marroqui es impresionante, yo solamente estuve en Marrakesh, pero no me canse de ver sobretodo puertas y lamparas con un nivel de detalle increible!
    Mi proximo destino en la lista tambien es China, mas India si se puede! Me encanta ir a lugares con culturas opuestas a las nuestras, ya tuve el placer de viajar durante mas de 2 meses por el sudeste asiatico y quede fascinada!!
    Un saludo! Y segui disfrutanto! Las fotos hermosas!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la mención Mechi y qué hermosura de lugar! Tus fotos siempre preciosas, fotos muy Mechi, como digo yo, reflejan tu mirada ;)

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo lugar! Y el estilo es imponente y cálido a la vez. Uno se puede ver viviendo en un lugar asi, no?
    Cuando viene la segunda parte?? jajajajaja
    Nat.

    ResponderBorrar
  6. Mechi increible lugar!y China tbn está en mi lista igual que la India, soñemos fuerte así se nos cumplen los destinos!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay siiiiiiiiii!!!!!!!!
      La India tambien, debe ser increible!
      A seguir soñando que por ahora sigue siendo gratis! :)
      Besos!

      Borrar
  7. Ahhhhh me caigo y me levanto!!!!Que lugar Mechi!! No daba traerse la puerta en el avion??
    Me gusto todo , me llamo la atencion esa Y de madera, que era? una escalera?
    Me gustaría conocer tantos lugares... estos dias estuve viendo peliculas chinas en youtube,muy lindas por cierto, y le decía a mi marido que me encantaría conocer China, que bueno que soñar no cuesta nada!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Qué suerte Mechi que tuviste tu revancha como correspondía. Cuánto me alegro!!!!! Las fotos, una hermosuraaaaaaaa!Besotes

    ResponderBorrar
  9. Que belleza,Mechi...lo que debe ser en vivo...las fotos no pueden ser mas lindas!Si vos vas a vivir en una casa así...yo quiero ser tu vecina,jajaja....y yo quisiera conocer Grecia...no sé pero ese lugar me llama...♥!
    Beso!

    ResponderBorrar
  10. Qué interesante la estética de estos países! Yo voto por Grecia, Gabi vamos juntas!!!! Jajajaja. China e India... paso...

    ResponderBorrar
  11. Paráaaaaaaa que me muero aquí y ahora!
    Qué bueno Mechi que pudieron darle la revancha a Marruecos!

    ResponderBorrar
  12. Mechi esto es hermoso! Mi vieja que vive en Malaga/Madrid (un poco en cada lado) siempre va de paseo!
    me dice que no le alcanzan las palabras para contar lo lindo que es!

    QUIERO IRRRRRRRRRRRRRR!

    ResponderBorrar
  13. Hola Mechi acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. El post dedicado a tu madre ha sido super emotivo, un regalazo...se supone que uno aprende lo que va viendo cada día dentro de la familia así que algún día tus hijos te dedicarán unos pensamientos igual de bonitos, seguro. Y estoy de acuerdo en lo de la belleza de la arquitectura, del arte y de la artesanía de Marruecos...pero India debe ser increíble a ver si en mi "próxima vida" piso ese país.
    Enhorabuena por el blog. Un saludo.

    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Por fin Marruecos se portò bien! jajaja Recuerdo la angustia del post de la otra vez!
    Che, no aburren tus fotos... yo quiero màs!
    Besos mil!

    ResponderBorrar
  15. Guauggg Mechi! Qué bueno el zoom en cada detalle! Los techos de colores, fachuuuule!
    HAce mucho que no te leía! Creo que fue cuando reordené la sección deco y perdi algunos blogs por despistada,. Qué pena. Gracias por el lindo comentario que me dejaste.
    Un abrazote.
    c.

    ResponderBorrar
  16. Hola Mechi!!!
    Descubrí tu blog hace poco (me encanta) y desde ahi siempre te leo, pero no había escrito antes!
    Tremendo lugar conocieron!!! Qué bueno!!! Cdo quieras subí mas q no aburrís jeje
    Buena semana!

    ResponderBorrar
  17. Marruecos es uno de los sitios en el mundo que están resaltados en flúo en la lista de pendientes :D

    buenas fotos tiraste!

    ResponderBorrar
  18. qué gran viaje nena! ese l tengo pendiente, pero el que más me late ahora es el transiberiano desde rusia hasta mongolia, luego a china (siguiendo los pasos de mi hermano, the first man on the road...)

    ResponderBorrar
  19. Fotos maravillosas! y tu descripcion me dio ganas tambien. Pero me queda tan lejos y caro...
    China que me queda cerca ya visitamos unas cuantas veces y es realmente un pais asombroso.
    Quisiera tener mucho dinero y mucha salud y conocer TODO!
    Tu Blog Mechi, siempre HERMOSO!
    Besos,
    Dolly

    ResponderBorrar
  20. Mechi qué lindo por Dios!!! Hermosas fotos!!! cuando haga mi viaje exótico Malasia-Tailandia (algún día) voy a tener que hacer escala en Marruecos, me encantó!!!
    Besos!
    Laura.

    ResponderBorrar
  21. OOH!! Que maravillosas imagenes son de cuento, como tu blog!!
    Un abrazo.
    Veronica.

    Los mundos de NIka vintage

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall