Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Ikea hack. Mesa y sillas para niños


Creo que no hay casa en país donde haya Ikea en la que vivan chicos y no haya esta mesa. Es linda y la relación precio calidad es mas que excelente.
Hace unas semanas que se me ocurrió cambiarle un poco la cara, pero recién el domingo (día que llegué de vacaciones. Loca total!) me puse manos a la obra. 
Es un proyecto fácil y rápido de hacer. Tardé un poquito mas de un tiempo de un partido de rugby (dejá-vu, se que esto ya lo escribí alguna vez!), así que calculen que en 50 minutos lo tienen terminado.

Necesitan: Mueble a pintar que sea de melamina o similar, marcadores indelebles, algo que sirva de molde para la figura que vayan a pintar y quita esmalte.
Confieso que yo quería hacer triángulos, en rosa, verde agua y negro, pero mis hijos me bocharon el proyecto, así que hice círculos multicolores.
Me quedo con las ganas de los triángulos para otro proyecto que tengo en mente!

Arrancamos!

Esta foto que viene es para mostrarles como NO tienen que pintar. Recto NO porque queda feo.
Acá es cuando salí corriendo en busca de quitaesmalte para borrar!

En círculos queda perfecto!

El papel es para limpiar el exceso de tinta en caso de que haya.


Este es el quilombex que había sobre la mesa cuando iba por la mitad.


Y así quedó. 
Pinté solo la parte de arriba, me pareció que si la pintaba toda es demasiado. 


En cuanto a la limpieza, no hay problema.
Ayer mis hijos desayunaron en esta mesita, después la limpié con un trapo húmedo y quedo perfecta.
Tanto ellos como yo estamos felices con el resultado!

A ustedes les gustó?
Tienen algún mueblecito de melamina para atacar?

Besos!
Mechi

36 comentarios

  1. Obvio que me gustó! Lo que es tener imaginación! A mí me das unas Sharpies y te hago un dibujito... :D :D Vos das vuelta una casa... o tenés una remera nueva!!! :D :D Genial!!!

    ResponderBorrar
  2. Te quedó divina!!!! Mi hija tiene una mesa pequeña de pino (para cuándo Ikea en Argentina señora presidenta????) con dos sillitas que ha sido una de las mejores compras que hemos hecho. Hace poco la pinté de blanco con satinol. Vos crees que se podra pintar con Indelebles??? igual dudo que mi hija me deje intervenirla....
    De paso te cuento que es el segundo mueble que pinto (lo anterior fue una mesa de luz) y el ánimo para hacerlo lo encontré en este blog principalmente. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Flor que lindo que me digas que acá encontrás inspiracion!!! Es lo mejor que me pudiste haber dicho, gracias!!!!!!!

      Borrar
    2. Me encanto! muy alegre y colorida....

      Borrar
  3. quedó genial!... yo tendría que renovar la de mis niñas pero tampoco sé si me dejarán... jajajaja... se las voy a mostrar y veremos qué dicen.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Me encanto!!! y yo estoy con tus hijos, los circulos a pleno!!!!
    (Ah y no solo queremos a Ikea en la Argentina, sino tambien que dejen entrar a Sharpie!!! jajajaja)

    ResponderBorrar
  5. divina! en un ratito tenes una mesa nueva! :) genial

    ResponderBorrar
  6. Hermosa Mechi!!! Muy buena idea!!! También me encantaron las sillas de colores diferentes y A-DO-RÉ una vez más ver la alfombrita de totora de fondo! Es muy linda. Esperamos tutorial de ella! Un beso grande, bienvenida!. Andrea

    ResponderBorrar
  7. hermosaaaaa! bien colorinche! me encantó! lástima que acá no se consiguen los sharpies...pero se podría hacer con algun otro material? sintéticos...?
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sharpies son marcadores indelebles, que allá se consiguen en otra marca, pero con menos variedad de colores!
      Lo de pintar sobre sintético, no te lo puedo decir con seguridad porque no probé, pero si me tengo que arriesgar, te digo que si!

      Borrar
  8. divina! y adhiero ¡necesitamos (no sólo queremos) Ikea en Argentina! yo, loca total, cuando fui a Suecia me traje una mesita de Ikea.
    los Sharpie por suerte los tengo ... :)
    besos!

    ResponderBorrar
  9. te quedó muy bonita! y ahora me creaste la necesidad de tener esos Sharpies de colores pastel!!!! aaaaaaaaaaah!!!!

    ResponderBorrar
  10. Hermosa te quedó !!! La mesa de mis nenas está pintada en blanco con sintético, podré pintarla con los marcadores igual??? O se va a borrar??
    Me gusta la idea, ya que el cuarto de ellas esta pintado en un verdecito y yo le pinte una guarda ancha con lunares en 2 medidas grandeeesss en rosa y verde , asique estaría bueno pintarle los lunares en esos tonos no ??? Voy a ver si consigo esos marcadores acá!
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dijo mi hermana que allá es difícil de conseguirlos, pero en definitiva son solo marcadores indelebles, que los conseguís en cualquier librería. El tema va a ser que seguramente tengan los colores clásicos; verde, rojo, negro y alguno mas.
      En cuanto a pintar sobre sintético, no te lo puedo asegurar, pero creo que va a andar bien!
      Después contame!!

      Borrar
  11. estas tan fácil que hasta yo puedo hacerlooooooooooo! gracias por pensar en nosotras las momias manuales! jajajaja!

    ResponderBorrar
  12. Es que los Sharpies son lo mejor de lo mejor. Te ha quedado muy graciosa para los peques :)

    ResponderBorrar
  13. Que lindo que ficou. obrigada pela partilha.

    ResponderBorrar
  14. Yo tengo dos mesitas, que pinté de verde manzana y uso como coffee tables gemelas :)

    ResponderBorrar
  15. Divina te quedó!!! Que genia!! Besos!

    ResponderBorrar
  16. Que linda!! Mechi, chicas, hay sharpies indelebles en argentina? Sino les consulto, mi suegra viaja a mitad de año a eeuu, allá se consiguen? Algún negocio que conozcan? Muchas graciass!!!!
    Analía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se consiguen en todos lados! Yo compré los mios en el supermercado, asi que quedate tranquila que si o si los va a encontrar!

      Borrar
    2. gracias!!!!!!

      Borrar
    3. Hola. Si en Argentina hay. Fijate las librerias grandes del centro.

      Borrar
    4. Hola. Si en Argentina hay. Fijate las librerias grandes del centro.

      Borrar
  17. Te ha quedado muy bien!!! divertida, original, alegre...me has dado ideas...jaja
    Saludos,

    ResponderBorrar
  18. Me encantó!! Estoy con Agus y Sofi, me gusta más con círculos que con triángulos. Lindísima, re fácil y divertida y amo los circulos en todo!
    Beso Mechi (tengo que mandarte una foto del loro!!!)

    ResponderBorrar
  19. divina Mechi!! coincido en que las patitas blancas quedan mucho mejor. Necesito con urgencia esos Sharpie :) Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola, acabo de encontrar tu blog por otro que sigo. Me encantó el tuyo también así que por acá me quedo...
    ¡Hermosa la mesita! Yo también suelo hacer cambios decorativos, renovarse es vivir, dicen ¿no? :P
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  21. Hola. Que linda mesita. Me muero de amor. Hermosa la idea. Me quedó por acá. Besos

    ResponderBorrar
  22. ahhh quedo genial!!!

    Hace poco acompañe a mi hermana a comprar sus utiles y...fue mas fuerte que yo, Me traje un blister de Sharpies!

    Coincido: necesitamos un Ikea en Argentina, pero Ya!
    Besote

    ResponderBorrar
  23. Me encantó! Me guardo la idea para el cuarto de mi chiqui!
    Besos

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall