Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Tutorial: Guirnalda Perfumada

Que me gusta la lavanda no es una novedad. Ya les mostré la receta para hacer Galletitas de Lavanda y Créme a la Lavande (el acento en la e va para el otro lado pero no lo encuentro).
Como les había contado, tengo lavanda seca para tirar al techo, así que me puse manos a la obra para darle otro uso aparte del comestible.
Quieren ver?
Acá vamos!

NECESITAN:
1 1/2 taza de flores de lavanda secas.
6 retazos de tela de 15 cm por 15 cm. Lo más finita posible, para que deje pasar bien el perfume!
Hilo de bordar.
Tijera.
Algo redondo de 14-15 cm de diámetro.

PASO A PASO.
Va en fotos, es super fácil!

Así queda! 
Yo lo doblé a la mitad, no lo hice 100% guirnalda porque al final me gustó más así, 

Lindo no?


Mientras hacía las bolsitas de lavanda, me vino de repente una sensación de alegría, sabía que me estaba acordando de algo pero no de qué!
Hasta que me acordé. Mi abuela solía regalarnos a mi hermana y a mi bolsitas de lavanda para los cajones. Todavía tengo unas guardadas que me trajo de algún viaje.
Que loco como trabaja la mente no? En todo caso, fue muy linda sensación. Créanme o no, pero sentí que mi abuela estaba ahí sentada a mi lado!!! 

Les mando muchos besos!

24 comentarios

  1. Muy bueno Mechi! Muy lindo, requete fácil y muy útil
    El olor de las lavandas es espectacular. Tengo en la cocina un frasco con las que compré para las galletas de miel y dos por tres lo abro sólo para sentir ese aroma, porque a verdad que con las plantas de lavanda no tengo mucha suerte....
    besos!
    PD: cómo va el proyecto lavadero????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Compartimos hábito! Yo las tengo en una bolsa, casi todos los días hundo la cabeza en la bolsa para respirar lavanda! jaja
      El proyecto viene lento, RE lento!
      Beso linda!

      Borrar
    2. ¡También tengo el mismo hábito! Inexorablemente las lavandas me trasladan a la Provenza y también un poco a la época de los romanos y las mujeres lavando (¡con lavandas!) en el río.
      Hermoso, Mechi.
      Bs.

      Borrar
  2. Tengo una tía genia genia genia como ninguna que me sigue regalando bolsitas con lavanda para los cajones.
    hermosa tu versión!

    ResponderBorrar
  3. Todas tuvimos una abuela o tía que nos regalaba bolsitas o muñequitos de lavanda!! yo aún tengo algunos, me encantan!! Esta idea de la guirnaldita me parece divina. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó!! pregunta, como secás las flores de lavanda?
    Beso
    Flor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simplemente las corto y las pongo en una bolsa (sin cerrar). Se secan bastante rápido!
      Beso Flor!

      Borrar
  5. Es un amor! A mí también me trae recuerdos de la infancia... Tengo muchas telitas celestes y lavandas así que me diste ganas!Hermoso y dulce tuto Mechi!

    ResponderBorrar
  6. muy tierna!!! me encantó mechi!

    ResponderBorrar
  7. Me encantó! Definitivamente lo voy a hacer!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Yo vendría a hacer la tía que regala..ajajaj Es un excelente regalo de cumpleaños o de cualquier ocasión, y una buenísima idea para hacer con los chicos en una tarde de lluvia por ejemplo! besoss!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hace unos días me compré una plantita de lavanda! Así que voy a aprovechar para hacer estas guirnaldas que te quedaron divinas :) Mi abuela también colgaba ramitas de lavanda en los roperos, me parece que voy a tomar su consejo (combinado con tus guirnaldas) así perfumo la ropa. Espero que andes muy bien, besotes Mechi!

    ResponderBorrar
  10. Gracias x pasar x mi blog !!!
    Que lindo que está el tuyo con este diseño nuevo !!!
    Me encantó !!! Paso siempre.

    ResponderBorrar
  11. Mechi, que divina!!! Si, mi abuela también nos regalaba bolsitas de lavanda para los cajones! ahora me pregunto de donde la sacaría por que ella no tenía planta de lavanda...y si, yo también conservo alguna que me hizo aunque perdío el aroma, pero me hace felíz igual.Y la lavanda además de perfumar ahuyenta las polillas!Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertooo! Ahora me acuerdo que alguien me había dicho lo de las polillas! Buen datooo! Gracias!

      Borrar
  12. Lindísima la guirnalda! Ahora tengo que ver adónde mongo consigo lavanda...
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Mechus estas encendidisima! post tras post!
    Me encantan tus fotos, lo que mejoraste es increible, sos grosa, sabelo

    ResponderBorrar
  14. Buenísimo Mechi!!! Soy una afortunada por tener muchas flores de lavanda en casa! Así que alguno de los 3 DIY tengo que hacer y este me encantó! Ideal para souvenirs Pilu D, jaja
    Y miren este tip que encontré: Las flores secas de lavanda durarán prácticamente por siempre. Ayúdales a durar aún más aplicando en las flores fijador para el cabello extra fuerte en aerosol después de secarse por completo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen dato Pilu! Gracias! Me lo guardo para la próxima. Beso!

      Borrar
    2. No sé si será así, pero por las dudas, algo de fijador les voy a poner! besote

      Borrar
  15. me encanto!! ya dejo secar mis lavandas :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall