Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Dos Juanitas- El taller más lindo!!!!

Ya les hablé de Dos Juanitas
Fue hace más de un año, cuando en uno de mis viajes a Argentina hice allí un taller de totora. 
Con Gaby siempre quedamos en contacto y este año di ahí un taller de Washi Tapes. AMO las cosas que de ahí salen. Por falta de tiempo me quedé con las ganas de hacer el taller de bordado, es un gran pendiente en mi lista.
Cuando Gaby me escribió para anunciar en Soy Un Mix, salté de felicidad, porque estoy convencida que la van a amar y van a haber descubierto tan lindo lugar a través del blog!
Mi experiencia personal fue lindísima, ojalá pudiera disfrutar más seguido de esa mesa riquísima con la que Gaby te recibe, o pasar las 3 horas más rápidas del día charlando con ella y las demás chicas, creando, aprendiendo e inspirándome.
De corazón, más allá que ahora sea una anunciante, se las super, requete recomiendo. Sino, miren lo que escribí sobre Dos Juanitas hace más de un año, luego de mi primer clase de totora. 
Mejor dejo de  escribir  que lo lindo es que Gaby nos cuente la historia de Dos Juanitas.

Dos Juanitas nació en 2012. Trabajaba en un taller de arte con una amiga cuando descubrí un material, la totora, que me llamo mucho la atención. Empecé a tejerlo y a hacer alfombras, luego canastos y carteras, vestimos sillas y bancos... Así empezamos a darle forma a este emprendimiento. Mi amiga tenía una nieta en ese momento que se llama Juanita, mi hija Cata estaba embarazada de mi primer nieta. Cuando Cata me contó que se llamaría Juana, buscamos nombres y apareció Dos Juanitas!!!!
Comenzó como un juego entre amigas y cuando se fue transformando en un trabajo, poco a poco me fui quedando a cargo y seguí solita!! 
Siempre acompañada y asesorada por mis hijos, la arquitecta me corregía la forma de sacar las fotos, de combinar los planos de colores, otras hijas me organizaban los números y me armaban el Excel para ordenarme a medida que el volumen pedía más organización.
Un día armé la página de Facebook, comenzamos a relacionarnos, a hacernos conocer y a mostrar lo que hacíamos con pasión! 
Publicamos en la revista Living de Agosto 2012 una alfombra divina, y ahí tuvimos un impulso importante, nos empezaron a encargar más y más alfombras! 
Las alfombras son súper lavables, por eso están muy recomendadas para cuartos de bebés y chicos más grandes. Y para todo el mundo, nada más lindo que pisar descalzos una alfombra de totora para salir del baño o para bajar de la cama.
Un día alguien me pidió que le enseñara, y ahí armamos un taller, después otro y después otro... En ese momento renació la maestra (soy maestra jardinera, trabaje 15 años!!) y ya en febrero 2013  me pedían armar un horario semanal para juntarse a tejer. 
Así nació Dos Juanitas Talleres. En mi casa, donde me gusta recibir a las chicas que vienen a aprender como si estuvieran de visita. Un ambiente lúdico, cálido y creativo. Como cuando tenemos invitadas en casa, no pueden faltar las cosas caseras. Siempre hay cookies (las de avena son famosas!!!), Shusham cake que es una carrot cake receta especial traída por una alumna, y demás. Todo caserito. Así la casa huele rico cuando las chicas llegan!
No puedo parar de hacer cosas distintas. Me gusta tejer, dibujar y pintar, carvar mis propios sellos y estampar con ellos, calar y bordar, decorar mi casa, y tantas cosas más!!!
Así nacieron los talleres de carvado de sellos... 
 de bordado con Mercedes... 
y de crochet!!!
              Como verán, hasta los bebés y niños son bienvenidos en Dos Juanitas! Muchas madres               en licencia por maternidad, aprovechan este tiempo para aprender en nuestros talleres
Además de los talleres, se hacen alfombras, puffs y canastitas a pedido en el color o combinaciones de colores que quieras. Tengo un stock de totora de la más linda que asegura el buen resultado del tejido. Fundamental!!
Hay talleres todos los días, inclusive los sábados para las que trabajan!
Todos las semanas hay totora y bordado, en horarios fijos, y sellos y crochet en horarios variables y talleres especiales como Origami y Washi Tapes. Tenemos en carpeta encuadernado y mucho más...
Sueño con una casa con un lindo jardín y con una galería donde hacer mis talleres...porque no? Hoy tengo un departamento lindo, mucha luz, con una vista abierta, veo las golondrinas y el sol se pone en mi ventana. Gente linda nos visita todos los días. Varias de ellas vienen desde lejos (tuve alumna de México que ya vino varias veces cada vez que visita Argentina), han venido desde Córdoba (instalándose en Buenos Aires toda una semana para hacer todos nuestros talleres), desde Villa La Angostura, Mar del Plata, Montevideo....
Es muy lindo ver grupos de 4 hermanas, de madre, hija y nieta, de 5 amigas que vienen a bordar o a tejer... Hay tanto para compartir que el tiempo pasa volando!
Hablando de madre e hijas, estamos armando una promo para el día de la madre: Talleres madre e hija.
Amo hacer lo que hago, y estoy súper agradecida a la gente que viene, a los que comentan en Facebook, en Instagram, a quienes comparten lo que hacen, me recomiendan y que consultan. Aprovecho y les digo gracias, gracias, gracias!

Yo te digo gracias a vos Gaby y a Dos Juanitas por confiar en mí!!!

Chicas, háganme caso. Si están en Zona Norte y tienen ganas de aprender a tejer con Totora, Crochet, Carvar Sellos o bordar y hacerlo en un lugar soñado, con la mejor de las ondas, comiendo cosas ricas y pasando un gran momento, Dos Juanitas es el lugar. Hablo desde mi experiencia personal!

 Estos son los horarios de los talleres.



Les mando un beso enorme, espero que pasen un lindísimo fin de semana!!
Nos leemos el lunes.

21 comentarios

  1. Gaby te recontra felicito!!! No solo por las maravillas que haces con tus manos si no por el emprendimiento increible que lograste! Ojalá algún día puede ir! Besoss

    ResponderBorrar
  2. Hola, me emocioné con tu historia, me encantó.... me sentí muy identificada.
    Les deseo a ambas todo lo mejor ...
    Saludos
    Verónica, Montevideo, Uruguay

    ResponderBorrar
  3. amé la historia! sobretodo porque viene de una persona más grande que logró un hermoso emprendimiento!
    te felicito Gaby!
    besos a las dos

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mechi!! Gracias chicas!!
    Es muy lindo mirar en retrospectiva y ver cuantas cosas lindas hicimos y cuanto cariño cosechamos!!!
    Y SIEMPRE se puede emprender algo nuevo si es genuino y esta hecho desde la pasión!!!!

    ResponderBorrar
  5. Sigo a dos Juanitas en IG pero no sabía la historia que hay detrás. Me encanta la idea y todo lo que hacen.
    El blog se está nutriendo de unos anunciantes divinos Mechi!!!
    beso y buen finde

    ResponderBorrar
  6. Me encanta dos juanitas!!! Hace mucho quiero hacer un curso! Ya lo hare!! Exitossss a Mechi y a Gaby!

    ResponderBorrar
  7. HOLA SOY MARINA DE BS AS.. CONOCI A DOS JUANITAS EN EL 2013 LEYENDOTE A VOS... MECHI..
    YA TOME VARIAS CLASES DE BORDADO!!! LA VERDAD SON LO MAS!!!
    GABY Y MERCEDES SON SUPER AMABLES! Y ME ALEGRA DE CORAZON QUE ESTEN EN ESTE BLOG.. ES UN INTERCAMBIO BUENISIMO!
    LAS QUE PUEDAN VAYAN A LOS TALLERES!! SON SUPER RECOMENDABLES!
    BESOS, MARINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Me alegra haber colaborado para que conozcas a Gaby y Dos Juanitas!
      Besos enormes!

      Borrar
  8. Me encanto Mechi!
    mi taller pendiente es bordar :)
    POR MAS GENTE COPADA QUE SE SUME!

    Besote

    ResponderBorrar
  9. En el verano que voy a andar con tiempo voy a pasar porque es mi cuenta pendiente aprender a tejer! Aparte hacen unas cosas re lindas, las felicito :)

    ResponderBorrar
  10. Me encanta la historia, el empuje de Gaby, como la ayudaron sus hijos... super lindo!! cuando me pique el bichito del bordado o algo asi... ya sé donde ir! Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Yo también me emocione con la historia, las cosas y el lugar parecen hermosos pero saber lo q hay por detrás los hace más bellas aún. Besos!

    ResponderBorrar
  12. Mechi......que bien me vino..ame a dos juanitas!! por dos razones..una ..me encanta lo que hace, y su historia ...ya voy al face para ubicarla y segundo porque siempre me boicoteo por el tema de la edad para inciarme en mi emprendimiento y NUNCA ES TARDE!!!!! yo tambien soy abuela y tengo hijas grandes que pueden ayudarme !!!! GRACIAS...GRACIAS....

    ResponderBorrar
  13. Gracias, por compartir tu historia, que me encanto!!!
    Me encantan las artesanias, y hago varias de las que vos haces, pero el juntarse es muy lindo!!!!!

    ResponderBorrar
  14. yo conoci dos juanitas por vos en la nota anterior, llame y estaban de vaciones en febrero fui a bordar, fue tan magico y agradable, que ahora soy una apasionada del bordado, estoy mucho tiempo adentro por problemas de salud, y el bordado me salvo la cabaza muchas gracias a vos por ser tan generosa y compartir besitos olga domine

    ResponderBorrar
  15. Hola me gustaria saber primero cual es la direccion de este lugar y lo segundo si curso de bordado. Y cuanto cuesta,horarios y día.

    ResponderBorrar
  16. Hola necesito información donde queda esto y que días y horario hay y cuanto cuesta

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall