Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Crocante de cebolla. Una deliciaaaa!

No hay palabras para describir lo que me gusta la receta de hoy. 
La amo, a pesar de que no es nada nada sana y saludable y después queda olor a fritanga en la casa. #meimportaunpito
La hago muuuy de vez en cuando, sobre todo para acompañar ensaladas o para darle un toque de crocantez? a las hamburguesas de quinoa. 
Aviso que son una delicia. Es imposible comer solo un poquito, una vez que empezás, no parás! O al menos a mi me pasa eso! ja

NECESITAN (Aproximadamente porque lo hago a ojo!)
2 cebollas
2 tazas de harina común
2 tazas de leche*
2 cucharadas de vinagre o jugo de 1 limón
1 cucharada de paprika ahumada
Sal y pimienta
Aceite para freir

PASO A PASO
Picar bien finita las cebollas en aros.
Agregar el vinagre a la leche y dejar reposar por unos minutos.
Agregar la cebolla.
Dejar reposar por una hora aproximadamente.
Combinar todos los ingredientes secos.
Rebosar las cebollas en la mezcla seca.
Con una pinza sacar el exceso de harina con un golpecito en el borde del bowl.
Freir hasta que esté dorado.
Engorda: SI
Es poco sano: SI
Deja olor a frito en la casa: SI
Es desubicadamente rico y te levanta cualquier ensalada: SIIIIIIII

* Como verán, los lácteos volvieron a mi dieta. Isi ahora toma solo mamadera con una leche especial. Estaba subiendo muy poco de peso, sumado a unos problemitas de salud, así que los médicos sugirieron que lo pasemos a fórmula. (Sobre todo por los problemas de salud).

Besos y hasta el lunes!!!



16 comentarios

  1. Bueno, digamos que decirle "crocante" me gusta más que "aros de cebolla" que me recuerdan a los puaj que te dan en muchos lugares y no sé por qué me da cosita pedirlos... Claro que ver cómo se hacen y tan bonitos, pueda ser que me anime pero sólo si lo hago con esta receta, que muestra bien los ingredientes!!!

    (Creo que mi reticencia es porque una vez puse varias en un plato pensando que eran rabas... Qué chasco!!!) :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos vendrían a ser mini micro aros de cebolla!
      Son una deliciaaaa!

      Borrar
  2. Ooohhh amo con locura la cebolla!!!! Lo tengo que probar!! capaz te cambio el frito por el horno, no sera lo mismo, pero......
    Besosssss

    ResponderBorrar
  3. Que ricura por Dios !!!
    Que le pasa a Isi Mechi?
    Estas preocupada? Besos gigantes, ojala no sea nada complicado.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó!
    Espero que tu bebito esté bien...tan chiquito!
    Mechi, quería saber qué cantidad de harina usas, porque en la lista de ingredientes no se menciona...
    Y gracias! Hice los conos con fruta de la receta de Sofi para el cumple de mi nene, geniales!! A los chicos les encantaron!!! Gracias por darnos tan lindas ideas!
    Disfruta mucho el fin de semana
    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy Eli, menos mal que me avisaste, me había olvidado de poner eso!!! Ua está modificado, igual te cuento que son dos tazas!
      Besotes!

      Borrar
  5. Me encantó!
    Espero que tu bebito esté bien...tan chiquito!
    Mechi, quería saber qué cantidad de harina usas, porque en la lista de ingredientes no se menciona...
    Y gracias! Hice los conos con fruta de la receta de Sofi para el cumple de mi nene, geniales!! A los chicos les encantaron!!! Gracias por darnos tan lindas ideas!
    Disfruta mucho el fin de semana
    Eli

    ResponderBorrar
  6. Me encantó!
    Espero que tu bebito esté bien...tan chiquito!
    Mechi, quería saber qué cantidad de harina usas, porque en la lista de ingredientes no se menciona...
    Y gracias! Hice los conos con fruta de la receta de Sofi para el cumple de mi nene, geniales!! A los chicos les encantaron!!! Gracias por darnos tan lindas ideas!
    Disfruta mucho el fin de semana
    Eli

    ResponderBorrar
  7. Tus fotos me pueden y tus recetas aún más Mechi!
    Que se mejore ese bebote bello! Buen fin de semana!
    :)

    ResponderBorrar
  8. un comentario que no tiene nada que ver con la receta: (que de paso, está tentadora, pero no me gusta lo frito y menos hecho en casa, por el olorete!!!) Isidro es alérgico a las proteinas de leche de vaca?? mi gorda tambien, y al huevo... hice la dieta para darle el pecho hasta que ella tuvo 6 meses y no aguanté más, me resultó muy sacrificada! ahi seguimos sólo con leche Neocate. esa toma Isidro? es buensima, lo único que acá en Argentina es imposible de cara, gracias a Dios nos la cubrió la obra social, cosa que no es fácil...bueno era esa consulta, nada que ver pero bueno. te cuentoq ue mi gorda ahora tiene 2 años y medio y ya toma leche común, de apoco le estoy incorporando otros lácteos y cuando me anime probaré de nuevo con huevo (hasta ahora todas las veces que le dí le hizo re mal!!) es dificil pero hay cosas muuuucho peores, y lo bueno es que casi siempre se revierte con el tiempo, no como la celiaquía por ejemplo...te mando un beso y que mejore elgordito... loli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Loli! Si, es neocate la leche que está tomando. Justo hoy nos preguntábamos con marido que leche se usa en Argentina, y me acabas de dar la respuesta!
      Que bueno que haya neocate, es MUY buena!
      Besotes!!!!

      Borrar
  9. Qué tentación Mechi, amo los aros de cebolla de cualquier forma!!!

    ResponderBorrar
  10. En casa solemos hacer cuando hacemos pescado... y también repollo y zanahoria y alguna otra verdura que ande por ahí... mmm... qué rico! Ahora habrá que esperar a que bajen las cebollas que tienen el precio por las nubes :-/

    ResponderBorrar
  11. Ay que ricoooo! Bien fácil y para pegarse un atracón no?

    ResponderBorrar
  12. Qué rica la receta. Justo el otro día vi en la tele una súper parecida y explicaban que el hecho de dejar la cebolla macerar en leche hacía que la textura se "pareciera" a la de un calamar, o sea que casi quedaban unas rabas :-)
    Yo, como vos, tampoco como nada de carne, excepto pescado (asignatura pendiente) y mi familia sí come. Para mí es una cuestión de principios primero, y de alimentación sana después. Lo seguiré haciendo e intento que mi dieta sea lo más variada posible y sana. Tus ideas me gustan y voy a intentar ponerlas en práctica.
    Qué bueno que compartís estas cosas... gracias y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  13. Mi mama las hacia muuuy de vez en cuando!!! hermoso recuerdo de infancia! Gracias por compartir la receta!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall