Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Colgante navideño

Bonjour!!!
Lunes otra vez... a la pucha, como se paso el fin de semana!
Como estamos a pasitos nomas de la Navidad, y en casa respetamos el 8 de diciembre para armar el arbolito (y junto con el arbolito están guardadas todas las cosas de decoración navideña, fiaca sacar todo ya del guardadatutti), decidí empezar este fin de semana a hacer manualidades dedicadas a esta epoca del año que tanto me gusta!!!!
Hace tiempo que quería hacer este proyecto... el pobre es NN porque no se que nombre ponerle... se me ocurre móvil navideño?

Acá les muestro de que se trata para que se den una idea, y mas abajo el tutorial.



Sepan que me di cuenta que soy malisima haciendo tutoriales... me olvido de sacar fotos de ciertos pasos, como por ejemplo, de los materiales todos juntos! A mi favor esta el hecho que estuve el fin de semana sin marido, así que lo fui haciendo de a ratitos, cuando los chicos se entretenían jugando.

Los materiales son:
La estructura de una pantalla, partituras, blondas (se llaman así?), purpurina/brillantina, hilo y cinta blancos, pistolita de cilicona y cinta de pompones.


Esta fue la víctima...
La compre en una venta del baúl hace varios meses, y la realidad es que estaban con su hermana juntando polvo hace meses!
 (es/era de Laura Ashley, me costo moneditas literalmente)

Sacarle la tela/papel, para quedarnos solo con la estructura

Para explicar esto que sigue, la dejo a Marina, a quien yo le robé la idea. Pueden creer que había visto este tutorial un año atrás, y me acordaba que era en su blog?
Básicamente consiste en hacer un circulo, doblarlo 4 veces (no 3 como hice yo
las primeras dos veces, porque me quedaba una cruz en vez de 8 puntas...
es que soy malísima leyendo instrucciones, y ella decía claramente,
doblar 4 veces!

Hacer este dibujo sobre el papel...

Cortar

Abrir y pegar brillantina de los dos lados
(supongo que quedará mejor con purpurina),
pero yo solo tenia brillantina...


Hacer corazones y estrellas en las blondas y en las partituras.
Yo los hice de 3 tamaños diferentes.


Acá es donde me olvide de sacar foto... pero hay que colgar con hilos
a alturas desparejas los corazones y las estrellas (yo hice solo dos bien grandes) desde los
bordes superiores e inferiores, y desde el centro (donde iría el foco), colgué
las dos estrellas, que quedaron mas largas que los corazones que colgaban.
Yo use la pantalla al revés,
supongo que dependerá del tipo de estructura de la estructura de
su pantalla.

Pegar cinta de pompones por la estructura
Imagino que si en vez de pegarla, la van "enrollando" quedaría
mas lindo, peeero... es mas trabajo (porque se puede enredar con los
hilos mientras la van pasando) y además, yo no tenia mucha cantidad!




Marido volvió de viaje y  pensó que lo había comprado.
No se si lo hace para hacerme creer que parece
comprado de tan lindo que es pero no me importa,
yo prefiero creer que si!!
:)


Pido disculpas si no soy buena explicando... trato de ponerle garra que es lo que importa no?
En lo que imagino se les puede complicar un poquitin es en esa estrella de 8 puntas, no duden en ir al tutorial de Marina
Si tienen alguna duda, pregunten nomas!
Disfruten el feriado!!! Y buena semana para todas!
Besos 1000


17 comentarios

  1. que lindo..y que buena idea para salir de lo común..
    besos
    ayez

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el tutorial. A mí me parece que está claro. La idea es buenísima y por ahí tengo la estructura de una pantalla que me está pidiendo que haga algo con ella.
    Un beso,
    Chari

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito que te quedó! Para mí que lo compraste hecho.... jajaa!
    Un beso Mechi, y buena semana!

    ResponderBorrar
  4. Yo tbn me acordaba del tutorial de Marina! porque fue una de esas cosas que dije: lo voy a hacer! y después faltaron ganas, tiempo, etc, etc
    Te quedo lindísimo!
    beso!

    ResponderBorrar
  5. Mechi!Te quedó genial! no es difícil y viendo las imágenes se puede hacer teniendo como base una pantalla que no se usa.
    Beso

    ResponderBorrar
  6. Está buenísimo! Yo también seguí ese tutorial de Marina para hacer un afiche sobre la llegada del invierno para m,i hijo.
    Besos Mechi, beuna semana!

    ResponderBorrar
  7. Qué lindo Mechi! se entiende perfecto, tranquila. Si no hago tooodo el móvil que es mucho para mí, algo te voy a copiar seguro. Beso y buena semana!

    ResponderBorrar
  8. yo hace rato tengo ganas de hacer algo asi, tengo dos estructuras de lamparas de C cuando era bb, y me da lastima tirarlas!!! voy a ver si este mes me insentivo con semejante tutorial!

    ResponderBorrar
  9. que lindas quedan las partituras y las blondas!
    ah!y se entiende perfecto!

    ResponderBorrar
  10. que buenas ideas!!!!!!
    estoy intentando juntar plata y comprarte las letras!! pero parece que el fin de año no se esta portando muy bien!!! te importa tardar con el envío?? sino.... no faltará ocasión! estamos en contacto! besossss!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, que guapa y una idea estupenda, estoy haciendo una serie de móviles para esta navidades y a lo mas ha que he llegado es a poner una percha, pero la verdad es que esto no se me hubiese ocurrido, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  12. Que hermosa te quedo! Me encanta el detalle del pentagrama siempre queda precioso, besis

    ResponderBorrar
  13. Mechi!!!quedó Divino!!!!lo voy a probar con mis nenes que siempre quieren hacer algo nuevo para decorar!!!Me encantó la base de pantalla!!beso!
    Gabi de ♥ x sur

    ResponderBorrar
  14. Me muero! Me muerooooo! LA emoción. No lo puedo creer. Por los comentarios que había recibido en ese post, jamás pensé que alguien lo iba a hacer, menos recordarlo o ponerlo en práctica, tan pero tan divinamente. Te quedó lindísimo, me encantó. Me diste ganas de ver si me pongo las pilas con algo navideño. Gracias Mechi (pongo el link en facebook?) Beso grande, M.

    ResponderBorrar
  15. Que lindo para hacer!!!!!!!! Y mas facil de lo que pense. Nunca pense que era de una pantalla de lampara, genial genial
    En vivo y en directo parece requete comprado!! asi que creele a marido!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Hi are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.
    Do you require any html coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    My blog post best cellulite treatment

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall