Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Crème a la Lavande. Postre rico!

Desde que volví a vivir en Francia me puse en campaña para aprender platos franceses nuevos, para que el día que me toque volver a vivir en Argentina se puedan venir conmigo anotados en mi cuadernito de recetas, y que cuando los vuelva a hacer, me traslade en el tiempo y me recuerde a mi vida en ese país TAN espectacular.

Hace mucho fuimos a un restaurant de autor en Agen. Ese día ofrecían menú fijo, cuyo postre era crema de lavandas. Debo confesar que no me tentaba mucho la idea de comer algo de lavanda, me daba cosita comer una flor, pero como venia en el menú y siempre trato de probar nuevos sabores, me anime... y... Ay mi Dios! Placer de placeres, ricor de ricores.

Al día siguiente Al tiempito busque la receta en internet y me animé a hacerla. Y resulta que desde ese día es un clásico cada vez que me quiero lucir con un postre "excéntrico" jajaja, me río pero es verdad, no me digan que no es raro!

Todo este cuento viene a que este domingo vi que las lavandas de mi suegro estaban ideales, me miraban como diciéndome dale... cortarme y haceme poste! así que previa autorización del suegro ataque a la pobre planta e hice mi excéntrica crème a la lavande y a todos les encantó!

Y como soy TAN buena, hoy voy a compartir con ustedes mi super receta! jajaja


Acá va:

INGREDIENTES (para 4 personas)

500 cc. de leche
2 cucharadas de postre de flores de lavanda (yo uso 3 porque me gusta que el gusto este bien presente, a ustedes la elección de 2 o 3)
100 grs. de azúcar
6 yemas de huevo

(Van a necesitar 4 recipientes individuales para poner en el horno a baño maría)

PREPARACIÓN:

Hervir la leche con la lavanda. Dejar la hervir unos minutitos. Apagar el fuego y esperar hasta que se entibia la leche. Colar para sacar las flores de lavanda y volver a calentar.



Batir las yemas con el azúcar, y luego incorporar la leche infusionada (acabo de inventar esa palabra?)
Verter en 4 recipientes y poner a baño maría en el horno pre-calentado a 180° por 50-60 minutos.
Dejar entibiar y luego meterlos en la heladera.


Yo hace rato que tengo de hacer la versión brûlée, debe quedar riquisimo!

Espero que se inspiren y la hagan! Y si la hacen, cuenten! :)

33 comentarios

  1. Hola Mechi! te tengo envidia sana de vivir en Francia!! como me gustaria, al menos por un ratito! tengo lavandas en casa... asi que tengo que intentar! no me imagino el sabor, pero te creo que debe ser riquisima. Gracias por la receta y por andar visitandome estos días :) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probala Vero, te va a encantar!!!!
      Vivir en Francia es un sueño, con sus cosas buenas y malas, como todo!
      Besotes!

      Borrar
  2. Mmmmmm, qué delicioso se ve...pensé de inmediato en la lavanda que está en el jardín de mi edificio, pero quizá qué cosa le ponen o con qué la riegan...yiak! Mejor voy a plantar mi propia plantita de lavanda, a ver si lo logro...qué ganas de comer esto me dieron, jeje.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si! Mejor anda a lo seguro! En esta epoca todos tienen lavandas en los jardines, quizas alguna amiga te puede pasar unas florcitas!

      Borrar
  3. Hola Mechi! Antes que nada, me encanta tu blog! Te leo hace un tiempito pero nunca comenté... imposible no hacerlo en este post! Se ve divino el postre! Yo vivo en Alemania y el verano pasado una marca de helados (Mövenpick, no se si en Francia esta) vendia uno con sabor lavanda que tenía también semillas de amapola. La primerá vez lo probé igual que vos, con un poco de "cosa" pero resulto que era riiico asiq tu postre me lo anoto y lo pruebo seguro :)
    Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay yo tambien te leo! jajaja Soy fan de tus fotos!
      Esa marca no esta en Francia, pero este año tengo viaje planeado a Alemania asi que lo voy a probar!!!
      Besos Euge!

      Borrar
  4. Viste, Mechi, es animarse. A mí me pasó cuando hice las shortbread biscuits de lavanda. Además de perfumarte toda la casa, comés unas galletitas deliciosas! Muy buena tu idea de preparar platos franceses!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy esa receta me la pedi! Esta en tu blog? Me voy directo a buscarla!
      Besotes Alice!

      Borrar
    2. Sí, Mechi, acá te la paso

      http://aliciaseminara.blogspot.co.uk/2013/01/galletitas-pinolux.html

      Borrar
  5. Ví ayer el adelanto y esperaba esta receta!!!Este fin de semana arraso con mis lavandas y la preparo,me encanta la esencia de esa flor en todas sus versiones!Gracias MechiMix,un lujo tu post!
    Nos vemos?
    Beso!

    ResponderBorrar
  6. SOS LO MAS DE LOS MASSSS entendes que tengo una semejante planta de lavanda en casa y la miro y la miro y no se que hacer con ella??? osea la amooo pero me encantaba pensar que podía cocinar con ella!
    y ahora....ta ta ta tannnn lo logré!!!!
    voy a hacer tu receta!!!! encima es espectacular para celiacos tmb! (mi hna es celiaca y me jode para que aprenda cosas sin harina)
    después te cuento como me fue!
    MECHI GENIA!
    BESOSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Clari que la vayas a hacer y que encima la pueda comer tu hermana!!
      Se que se pueden hacer galletitas tambien, todavia no las probe!
      Despues contame que tal salio!
      Besotes.
      Mechi

      Borrar
    2. mechi, tu receta es como para cuantas porciones??? besos

      Borrar
  7. Hola Mechi,

    Hace un año que tengo ahí una receta de galletitas de lavanda esperando. Nunca me animé a hacerla pero si vos decís que está buena, allá voy!
    Voy a probar también esta crema, sólo porque te tengo toda la fe gastronómica!
    Quiero que te aprendas todos los platos franceses y después que vengas a BA y tomarte de rehén para clases (en francés?), un beso, M.

    ResponderBorrar
  8. De lavanda, no me hubiera imaginado mucho!
    Es re fácil encima. Es medio litro de leche?
    Gracias Mechita por compartir un poco de la France con nosotras =)
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Guagggg!!! que postre mas zarpado!!! la verdad nunca me hubiera imaginado lavandas en la comida!
    pero me gustan tanto, por su aroma y como flor que estoy super dispuesta a probarlo!
    además es re facil!!! no tengo lavandas, pero mamá si, y justo esta por venirme a visitar!!! le voy a pedir que me traiga un atadito!
    Besos Mechi y gracias x compartirlo!
    Vir

    ResponderBorrar
  10. Me cuestan las flores en lo dulce, pero debo decir que es un gran postre para cancherear en una cena romántica, darle dos cucharadas y a base 2 inmediatamente! =D
    Genia! Lindo leerte después de tanto tiempo!

    ResponderBorrar
  11. Mmmm, se ve increíble, ¡lo probaremos en los próximos días! Imaginamos que debe tener un aroma in-cre-í-ble!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Pasaba a contarte que estoy de sorteo en mi blog, en caso de que quieras anotarte ;)
    Besos
    http://solsuny.blogspot.com.ar/2013/05/sorteo-de-sellos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quisiera un diseño único de sello, no estandard, con una gráfica no extremadamente complicada, pero tampoco infantilmente sencilla ... puedo recurrir a vos ??? Necesitaría para eso poder enviarte un DM, o un mail.
      Gracias ...!!!

      Borrar
  13. Hola Mechi!!!
    Làstima que mi planta acaba de perder sus ùltimas flores....esta lloviendo mucho por acà, es una Primavera rara...pero el martes voy al mercado de flores y me compro una...y chan chan sorprendo a los tanos con postre frances!!
    un beso, como la estas pasando?
    Anabella

    ResponderBorrar
  14. Oooh Delicioso!!! Como amo el sabor de la lavanda!!!...

    ResponderBorrar
  15. Que rico! Quiero probar !!!
    Pobre mi lavanda, le espera unos pequeños cortes jeje ;)

    ResponderBorrar
  16. Que raro y que lindo a la vez!!!me lo anoto!

    ResponderBorrar
  17. ay qué rico, re quiero probar!

    ResponderBorrar
  18. Hoy estaba viendo mi lavanda y me acorde de vos....así q en campaña para hacer el postre......besos y espero me salga.....

    ResponderBorrar
  19. Se_vale_todo_y_mas24/7/17, 12:06 p.m.

    El finde la hago mechi. Consulta: al batido de yemas con azucar, le tiro la leche obvio sin lavandas pero previamente la tengo q calentar un poquito? O tibia o fria es lo mismo??? 😊

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall