Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tutorial: Bolsa reusable pintada a mano.



Me creen que hace 9 meses tengo esta bolsa esperando que le haga una tuneadita? 
Me tomo mi tiempo, si! Pero todo llega! jaja
Este tutorial es fácil, muy fácil. Y relativamente rápido, lo que más tarda es el secado de la pintura.

A mi me encanta usar bolsas re-utilizables. (Mas allá que acá mucha opción no queda, ya que en la mayoría de los lugares hay que ir con la bolsa porque sino te la cobran).
 Siento que estoy haciendo una gran contribución al medio ambiente y a la vez, enseñándole a mis hijos a tener conciencia ecológica.
En mi cartera tengo siempre, pero siempre dos bolsas de esas que se doblan y quedan chiquititas. 
Es super práctico!

Para hacer este tutorial, van a necesitar:
Pintura para tela en dos colores.
Lápiz (o papel carbónico si no se animan a a escribir a mano)
Pincel ancho y finito (liner)
Plancha para fijar la estampa (esto no lo hice porque en casa la plancha se rompió!).

 Escribir (o calcar) la palabra/frase elegida.
 Antes de empezar a pintar, poner algo plástico adentro de la bolsa, para evitar que se pase la pintura del otro lado. NO USEN PAPEL porque se va a pegar a la tela y después es un lío despegarlo y queda feo.
Yo utilicé una carpetita de plástico.
 Dependiendo del color que vayan a utilizar, borrar un poco el trazo del lápiz para que no se vea. Si el color es relativamente oscuro como el mio, no pasa nada, no se ve!
 Una vez terminada la palabra/frase, hacer trazos con el pincel ancho. Yo los hice desparejos y sin seguir un orden. A la que me importa, digamos! jaja
 Dejar secar, pasar la plancha para fijar la pintura y a ser la clienta más canchera de la verdulería!


No tienen excusa, vieron lo fácil y lindo que es! Son lindas para regalar también.
Apto para cualquier nivel de habilidad! jajajaa

Ustedes tienen bolsas re-utilizables?
Que les parece esto de que en los supermercados no den bolsas a montones?

Besos!
Mechi

PD:
Si quieren compartir esto con sus seguidores y amigos, acá abajo encuentran los botones a todas las redes sociales!

14 comentarios

  1. Quedó buenisima Mechi !! Yo tengo una que me regalaron en el super Chino, que es re resistente, pero el problema es que es re farolera porque tiene el logo d La Serenisima !! Asique estoy hace rato pensando que hacerle para taparlo y que quede mas monona...
    Vamos a ver si me animo con la pintura !
    Besosss
    Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si le coses/pegas un pedazo de tela arriba del logo?

      Borrar
  2. Re canchera y super fácil! Me encantó!!!
    Beso, M.

    ResponderBorrar
  3. Aaaaah, mirá qué bueno, ves, esto me animaría a hacer! Tengo bolsas de tela, muchas pero nunca se me ocurrió tunearlas, bueno, es que la mayoría me las dan con estampado promoción de algo. Pero si les veo la otra "cara" sin pintar, pues tal vez haga algo!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Alice, esto si lo podes RE hacer!!!!!! Animate, vos podés!! x

      Borrar
  4. Cuando pintas en tela para que no te pase lo del papel se suele hacer lo siguiente: una plancha de telgopor la forras con papel de diario o de cocina, varias capas, arriba se forra con papel afiche blanco. No se pega y absorbe un poco la pintura. Debo decir que a veces se pega un poco pero si usas mucha pintura y sale. Se suelen tener planchas de distinto tamaño. Además hay que fijar lo que vas a pintar con alfileres. Quizás es muy " técnico". A mi me encanta su simpleza. Pero te lo digo para que sepas como se haría en realidad. Me encantó la bolsa. Como siempre te quedó genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia que esa era la técnica! Gracias! Igual, conociéndome, si para empezar tengo que forrar la plancha de telgopor, no arranco mas! Pero seguramente, más de una lectora prolija y paciente lo va a aplicar. Millón de gracias por el dato!!! :)

      Borrar
  5. Me encanto! Amo mis bolsas de tela, algunas las uso hasta para salir de paseo a la tarde
    Ahora aca los supermercados tambien cobran las bolsas, una buena para el medioambiente :)

    ResponderBorrar
  6. Donde yo vivo NO dan bolsas, ni gratis ni pagando! Fue un logro que nos costó su buen tiempo pero al fin se dio y todos se acostumbraron bastante fácil! Muy linda la tuya!!

    ResponderBorrar
  7. Te quedó espectacular!!! Me encantó el estampado!! Besos!

    ResponderBorrar
  8. En Dallas te dan una bolsa cada tres articulos. Som unos exagerados.
    Mis bolsaa de compraa tienen logos t bastante feos pero som super resistentes.

    ResponderBorrar
  9. Hola Mechi , esta buenísima la idea , por fin puedo comentar en tu blog soy un poco lenta esn esta jaja SOS una genia me encata todo lo que haces me haces viajar con tus fotos . Besos

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall